FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-nov-2013  

Definición de la Wikipedia:

Hikikomori (ひきこもり o 引き篭り? literalmente "apartarse, estar recluido", i.e., "aislamiento social agudo") es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.
El término hikikomori se refiere al fenómeno sociológico, como también a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología occidental, este grupo puede incluir individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad por evitación o timidez extrema.

sigue...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori


Hace unas semanas vi un documental sobre los hikikomori en la 2 (sí ese canal existe )
Qué os parece? En la Wikipedia nombran la fobia social pero supuestamente este es un "fenómeno" que la gente ha ESCOGIDO (la FS, sobre todo los que hemos sufrido depresiones y malos ratos, no creo que nadie la elija como opción) y esto supuestamente porque tampoco estoy segura, se supone que se puso de moda entre chavales japoneses que se aislaban primero por el estudio (muy severo en japon) y luego empezaron a entrar los frikies del manga, etc.

A ver si encuentro por Youtube el documental.

La verdad que lo mío viene por una fobia social y un hikikomori sea elección o no al final te sientes muy identificado con su aislamiento y las movidas que cuentan de estar solos sin relaciones sociales, etc.
Salió uno que tenía mças de 30 explicando su aislamiento social y la no evolución en su vida y hasta emocionalment.

Última edición por almasolitaria; 17-nov-2013 a las 00:17.
 
Antiguo 17-nov-2013  

Sigo con la segunda parte de la Wikipedia (hay que ver como se ceban en la Wikipedia):

Síntomas del aislamiento

Mientras que algunas personas sienten presión por parte del mundo exterior, y padecen agorafobia o fobia social, un hikikomori reacciona con un completo aislamiento social para evitar toda la presión exterior. Pueden encerrarse en sus dormitorios o alguna otra habitación de la casa de sus padres durante periodos de tiempo prolongados, a menudo años. Normalmente no tienen ningún amigo, y en su mayoría duermen a lo largo del día, y ven la televisión o juegan al ordenador durante la noche. Todo esto hace de ellos un caso extremo de solteros parásitos (expresión japonesa para nombrar a aquellos que viven de las sopas instantáneas, viviendo en casa de sus padres para disfrutar de mayor comodidad).
El aislamiento de la sociedad normalmente comienza de forma gradual, antes de que el hikikomori cierre con llave la puerta de su habitación. A menudo se encuentran tristes, pierden sus amigos, se vuelven inseguros, tímidos y hablan menos. Frecuentemente son objeto de burla en el colegio, lo cual puede ser el detonante para su aislamiento.
La mayoría de los hikikomori mantienen contacto con el mundo exterior solamente por el ordenador, la televisión y los videojuegos en línea. Sin embargo, en casos extremos, el hikikomori puede cerrarse incluso a esto y permanecer horas y horas en la misma posición, con la vista en un punto fijo, viviendo de su imaginación.
El doctor japonés Tamaki Saito es precursor en los estudios de esta nueva enfermedad social.



Joder soy una soltera parásita??? Acabo de cumplir los 30 y sigo en casa y con vistas a seguir así hasta que mis padres me falten, pero realmente no lo hago por chupar del bote (el término de parásito suena muy cebado)
Ufff si quitas algunas cosas se reflejan muchas cosas de un FS. Desde lo de pasarlo mal en el colegio, a perder todos los amigos (si se han tenido) con los años, periodos de no salir de casa, horas en el ordenador de noche...
 
Antiguo 17-nov-2013  

Ya me había enterado, no creo que sea ''un estilo de vida'' mas bien creo que son enfermos y es peor que la FS por que yo vi un documental y había un hombre de 26 años creo que tenía y juntaba la basura y se bañaba cada 6 meses y apenas le hablaba a la mamá y no salia ni de su pieza.
 
Antiguo 17-nov-2013  

Es lo mismo que la fobia social.

Lo que pasa esque por aquí abundan muchos niñit@s malcriados que confunden la timidez con la fobia social ;)
 
Antiguo 17-nov-2013  

No es lo mismo....alvplay

Alma yo se que estas personas dicen eso porque no conocen ni viven lo que es esto y esta mal llamar parasitos a personas que tienen esta enfermedad.

Pero lo de parásitos lo han dicho varios foreros de acá, estan en fobiasocial.net y empiezan a llamar a los mismos fobicos parasitos o hijos de papi por vivir con sus padres y...los he criticado varias veces porque como es posible que no tengan empatia con los de su misma "especie"

sera que muchos aca ni tienen fobia o estan de relajo por aca.

Los hikkimori Se que es mas extremo porque algunos incluso tienen que pasarles la comida porque no salen del dormitorio,vi una pelicula sobre eso...y el chico no salia de su cuarto ni se sentia comodo con su madre,ellos no salen de su cuarto ni para comer.....y eso no es nuestro caso.....No es lo mismo,es similar

buen aporte
 
Antiguo 18-nov-2013  

Cita:
Iniciado por Entre4paredes Ver Mensaje
Ya me había enterado, no creo que sea ''un estilo de vida'' mas bien creo que son enfermos y es peor que la FS por que yo vi un documental y había un hombre de 26 años creo que tenía y juntaba la basura y se bañaba cada 6 meses y apenas le hablaba a la mamá y no salia ni de su pieza.
A excepción de lo de bañarse yo estoy en algo muy parecido
 
Respuesta


Temas Similares to Los Hikikomori
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Se presenta un hikikomori Archivo Presentaciones 38 07-ago-2013 11:06
Hikikomori Foro Depresión 17 21-abr-2012 08:39
El hikikomori Fobia Social General 31 26-nov-2009 16:32
Síndrome Hikikomori Off Topic General 3 04-jun-2009 23:26
pagina web de un hikikomori O_o Fobia Social General 8 09-abr-2005 02:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0