FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-jun-2012  

Yo al hablar con alguien que no conozco siento presión, siento que debo hablar para evitar incomodos silencios, pero luego no se me ocurre que decir
 
Antiguo 22-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Micahia Ver Mensaje
Soy una persona que no tiene ningún tema del que hablar (no exagero, así es, las pocas personas que han hablado conmigo se habrán percatado de ello xD), si conozco algo la otra persona sabrá más que yo acerca de ello y no podré aportarle nada nuevo y si no sé algo pues callo. Luego ya, si es dar mi opinión tendría que ser de algo que no requiriera conocimientos previos y aun así como tiendo a infravalorar mi opinión tampoco digo nada.

También soy consciente de los numerosos errores que tengo, lo cual se incrementa en sobremedida hablando oralmente (fallo de pronunciación de palabras,que se me olviden...), y si estoy cara a cara que me vean ya es un show.
bueno,una cosa es sentir eso delante de los demás y otra que la creas tan profundamente o te infravalores tanto.Por tus post´s y tu manera de expresarte estoy muy seguro de que tienes mucho que aportar a mucha gente,y que te sobra capacidad y mucha en una conversación,solo que te bloqueas.

un saludo
 
Antiguo 23-jun-2012  

Yo siempre he sido muy callada, esto se volvió un habito y creo que se debe a dos razones distintas dependiendo la circunstancia: La primera, y más frecuente, es que perdí casi totalmente las ganas de hablar con la gente, simplemente ya no me apetece, es algo así como cuando se disminuye el deseo sexual, que simplemente no quieres hacerlo y ya; y en segundo lugar, cuando lo intento, generalmente pienso que no me escuchan y que sólo están fijándose en mí para juzgarme siempre sin poner atención a lo que digo
 
Antiguo 23-jun-2012  

Cita:
Iniciado por OM_RA Ver Mensaje

En mi caso yo soy capaz de hablar con bastante fluidez cuando mi interlocutor demuestra algunos rasgos afines a mí o cuando entro en confianza. Pero si la persona con la que hablo es muy diferente a mí (En todo yo soy el diferente) o cuando me encuentro rodeado de gente demasiado "bullera" no me desenvuelvo adecuadamente.
Me ocurre lo mismo . Añadiría que en la época de fobia fuerte me daba pánico que salieran ciertos temas de conversación, sobre mí misma, por ejemplo, académico-laboral. Las típicas preguntas: "¿Y tú qué haces, a qué te dedicas?" Uff, por el riesgo a enfrentarme a frases como ésta me he cruzado de acera, he evitado acontecimientos sociales, he odiado la Navidad.... En general, hablo bien de cualquier tema que no sea de mí misma y de airear mis excentricidades, pero ya digo que ahora me pasa con mucha menos intensidad.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tengo miedo a salir a la calle solo y a hablar con los demas Fobia Social General 2 06-jun-2013 13:41
Tratar de MOVITARME y dejar la VAGANCIA... Historias Personales 0 23-oct-2010 22:27
Sirve tratar de explicar? Fobia Social General 2 25-oct-2008 20:07
tratar el toc y el trastorno límite de personalidad Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 14-jul-2008 10:32
a alguien se le bloquea la cara ? Fobia Social General 6 23-ago-2005 18:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0