FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-oct-2008  
Anonimo

Hola, soy de Argentina, tengo 19 años. Hace bastante ya que padezco de esta enfermedad. Nose si se abrio ya algun post sobre esto, lo que me preguntaba era si sirve de algo tratar de explicar toda la situación a distintos grupos de personas, ya sea familia , amigos, conocidos generando mas confianza en uno y como de alguna forma no tener que pensar que hay algo que ocultar todo el tiempo, o si al contrario no sirve de nada ya sea por que no te entienden o porque terminas pensando que te tienen lastima despues, muchas veces estube a punto de entrar a explicar todo el tema y no lo hice por temor a eso, por temor a que empeore las cosas.
 
Antiguo 24-oct-2008  

Que tienes este trastorno solo lo tienen que saber tu familia y tu pareja. Despúes a más nadie le interesa tu enfermedad o te puede jugar en tu contra.
Ejemplo
Salís a buscar un empleo pero se enteran del comentario de que tienes fobia social a través de tus compañeros o conocidos y te impiden tener ese empleo en el caso de que la comunicación sea necesaria en el trabajo.
 
Antiguo 25-oct-2008  
Anonimo

Depende de a quien se lo digas y de como pienses.

En mi opinion no debe saberlo nadie. Si mis padres lo supieran estarian recordandomelo amenudo, siempre que pasara algo que pudise ser causado por la fobia social, aunque tubiese un vinculo muuuy sutil, apareceria alguna pregunta estupida sobre el tema. O tambien podrian decirme directamente q vaya al psicologo (y alguna vez ya me lo han recomendado...). Despues esta el hecho d q lo q les digas lo van a saber siempre, algo asi no se olvida, al menos si lo cuentas con mucha gravedad. Es casi como si les dijeras q eres gay, q padres no se acuerdan d q su hijo es gay?

Si a los amigos les quieres contar tu problema tiene q haber mucha confianza y no creo q sea tu caso. Deberias preguntarte porque decirlo, si es solo para q t comprendan cuando les digas q no quieres salir no creo q tengas una relacion muy profunda con ellos, con lo cual seguramente alguno se ira d la boca (asi es como funcionan los vinculos humanos, por desgracia) y se lo contara a otro y este a otros otros (la repeticion es aproposito). Sinceramente no creo q el efecto mariposa sea lo mas preocupante sino la opinion q tendra la gente d ti, ya sabes q hay muchos q basan su autoestima en la rivalidad y el triunfalismo y d esta manera estarias dandoles un buen bocado d autoestima para su ambriente ego, ñam.

Y si lo dijeras a la novia yo creo q estarias quedando mal. Las chicas son comprensivas pero hasta un limite. En mi opinion las chicas valoran mucho la seguridad y si no tienes seguridad me parece q no se va a sentir atraida por ti y terminara conociendo a otro q si la tenga... si le dices q tienes miedo a la gente estas dando con un mazo justamente y exactamente en ese punto: la seguridad. Esta es la razon d q no quiera tener novia: no se ni defender mis derechos asi que menos sabre defender los de ella y eso seria defraudante para mi y para ella. Incluso humillante.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0