FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas (https://fobiasocial.net/lo-que-nos-bloquea-al-tratar-de-hablar-con-los-demas-55188/)

Nerd 22-jun-2012 04:16

Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 

Una vez mi psicologa me pregunto que era lo que me bloqueaba para no hablar con las demas personas o sea con desconocidos. Sin embargo no supe responder a su pregunta y justo termino la sesion pero aun asi no he podido encontrar una respuesta 100% cabal con lo que me preguntó.

Es como si tuviese una tendencia natural a no hablar pero ¿que les pasa a ustedes? ¿sienten que les van a pegar? ¿que se van a enojar? ¿que no los tomaran en cuenta y los dejaran hablando solos? Me cuesta encontrar una respuesta

fer8 22-jun-2012 04:19

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Interesante pregunta!
Pues en mi caso creo que es el hecho de que no dejo que las cosas fluyan naturalmente..

Spartaco 22-jun-2012 04:27

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
La mirada y que siempre tengo la idea de que debo tener un tema que lo entretenga un tema bueno algo que le interese cuando ni siquiera lo conozco no puedo saber nada de eso y ahi viene mi nerviosismo.

Moon1 22-jun-2012 04:38

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Como ya he dicho en otros posts no tengo fobia social, no lo repito más! :mrgreen: pero todos hemos sufrido ese bloqueo en algún momento, y aunque vuestro caso creáis que es diferente o más "grave" pienso que de base siempre hay el miedo al qué dirán, la vergüenza a hacer el ridículo, al qué pensarán de mi...

Eso partiendo de que hay gente más callada y más habladora que otra y eso no es malo. Lo malo viene cuando nos preocupa y nos crea problemas con nosotros mismos.
Con el tiempo podemos llegar a disfrazar esa vergüenza y preocupación por "el qué dirán" a pequeños detalles... que si nos miran, que si nos dicen tal, que si son banales... la realidad es que muchas veces esto son excusas. Si logramos deshacernos de la vergüenza seremos nosotros mismos más tranquilamente, es casi seguro que al estar a gusto con la gente las cosas saldrán con fluidez, pero ese no tiene que ser el objetivo. El objetivo es sentirnos cómodos y bien, tanto si hablamos como si no.

:beso:

MarianoCC 22-jun-2012 04:50

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Es el imaginario ojo omnipresente, juzgador, delatador y veraz de las personas que te rodean. Una vez que esa falsa fantasía se combina con tu inseguridad y tu evidente "diferencia" de las demás personas, y a veces, en sucesos negativos determinados de nuestra vida, el problema puede derivar en mil y una ideas trabajadas por nuestro propio cerebro, hasta el punto que no sabemos exactamente cómo llegamos allí. Pero cuando hago memoria, recuerdo que todo se originó con algunas tonterías de otros niños y adolescentes (entonces representando mi modelo a seguir) que respondían naturalmente a mis diferencias en forma de un ligero "rechazo" o disgusto. Así que en un principio, es sólo un miedo irracional, como el que alguna gente tiene hacia las arañas, lugares cerrados, etc. No tiene más razón que una patología. Bueno, por eso se llama fobia social, supongo. Y esa el la fría y triste definición de la maraña de miles de pensamientos de depresión y angustia que sentimos... :/

MissLaika 22-jun-2012 05:14

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Miedo a que me critiquen en base a mi físico... Aunque conforme he ido creciendo veo que cada vez pienso menos en ello, por fortuna...

De ahí en fuera cuando supero ese pensamiento absurdo me desenvuelvo de manera "normal", dependiendo también de mi interlocutor...

Wizard91 22-jun-2012 05:38

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Miedo a que pensaran de ti, de como hablas, lo que pienso, me expreso...
En fin, que me critiquen de mis gestos, de todo un sin fin de cosas... de no saber de que hablar con las personas, empezar con un saludo, como estas, algun tema y luego ya no saber que seguir contando y zas! termina todo XD

OM_RA 22-jun-2012 05:46

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
En primera instancia tengo que indicar que yo jamás he sido diagnosticado con fobia social. Aunque el no tener amistades; aparte, de presentar cierta timidez e inseguridad en situaciones sociales me hace pensar que podría tener algún problema por el estilo.

En mi caso yo soy capaz de hablar con bastante fluidez cuando mi interlocutor demuestra algunos rasgos afines a mí o cuando entro en confianza. Pero si la persona con la que hablo es muy diferente a mí (En todo yo soy el diferente) o cuando me encuentro rodeado de gente demasiado "bullera" no me desenvuelvo adecuadamente.

andresito9999 22-jun-2012 06:19

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Cuando se tocan temas parejas, deportes, me da ansiedad, no se que hacer.

dadodebaja27072 22-jun-2012 09:31

Respuesta: Lo que nos bloquea al tratar de hablar con los demas
 
Yo siento sus ojos juzgándome, analizándome y sacando conclusiones desagradables,me siento un inútil delante de la mayoría.eso me pasa.

saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.