|
|
09-sep-2004
|
|
|
Hola, Drizzt:
Mido 1.83 cm y peso 82 kilos, macho. En otras palabras, puedo ir metiendo jabs de derechas por ahí al 80% de los tíos petardos que se me cruzan por el camino, que son muchos, jaja.
Para que veas cómo me reprimo, siendo pacifista como soy. Lo fácil sería arreglarlo todo de un mamporro, eso te lo aseguro.
Pero me reprimo, tío, me reprimo que no veas... (como todos los pacifistas de este mundo).
*****
Voy a tratar de explicarte por qué en lo que a la lucha, a la pelea se refiere, por ejemplo, soy un abstinente y predico esa abstinencia; y por qué, en cambio, en otras cosas, soy un moderado y predico la moderación.
Antes te dije que el Amor lo purifica todo... pues bien, hay una cosa que no puede purificar sin, al punto, convertirla en otra cosa.
Hablo del odio, de la guerra, de la destrucción. Introduce el amor en estas cosas... y, al instante, se convierten en amor, en paz, en construcción. El objeto que tratas de “purificar” se diluye absolutamente, y se transforma en aquello que has inoculado en él: el amor, en otras palabras. Y en un 100%. No queda nada del objeto, lo que significa que todo el objeto era terrible y negativo, que no había nada positivo o simplemente banal, intranscendente, en él.
No puede haber una guerra o una lucha amorosa... Eso es absurdo, si hablamos de un amor verdadero, claro está. La guerra se convierte en paz, y la destrucción en construcción, en su totalidad.
Prueba de que nada positivo o simplemente banal, neutral, había en el objeto del que hablamos.
En esos casos, yo defiendo la abstinencia. Porque todo lo que hay en ellas es, cogidas globalmente, negativo para uno.
**********
Ahora bien, introduce el amor en, pongamos por caso, la homosexualidad. Esta queda “purificada” (perdón por esta palabra, que implica algo impuro en la homosexualidad, cosa que no sostengo y jamás he sostenido), pero sigue siendo homosexualidad. Homosexualidad transcendente, amorosa, en este caso.
Voy a explicarlo esto mejor, para evitar las confusiones que esa palabra, “purificar”, pudiera crear... La homosexualidad, sin más, sin amor, por puro placer, o juego, es algo banal, intranscendente, no digo malo (treinta segundos de placer orgásmico, anal o bucal, que, vaya, no me parece gran cosa). Cuando el amor se introduce en la homosexualidad, esta adquiere una nueva forma, se convierte en transcendente, en algo que va más allá de un instante placentero, sin más. En otra cosa, más firme, más profunda, más valiosa, no sé... más positiva, te aporta más cosas como persona.
Lo mismo ocurre con las relaciones heterosexuales... inocula en ellas el amor y dejan de ser algo banal, inane, para pasar el tiempo... se convierten en “otra cosa”, algo importante para el que lo practica, algo valioso, algo fecundo.
Introduce el amor, el compañerismo, en una noche de juerga entre buenos amigos, con bebida incluida... y esa caña o ese cubata que te tomas adquiere otra entidad, transciende su banalidad de, no sé, de simple costumbre de noche sabatina, o de simple droga con la que olvidar penas.
Pero no por ello dejan de ser homosexualidad o heterosexualidad o bebida. No ocurre lo que sucede con, por ejemplo, la guerra, la lucha, la destrucción. Prueba de que algo, cuando menos banal, si no positivo, había en ellas, algo aprovechable, que el amor ha hecho trascender...
*******
Antes hablábamos de bebida. Y decías que te parece absolutamente respetable que alguien no beba. Yo también lo creo, Drizzt...
Pero, ojo, sólo cuando se rechaza por el objeto mismo, en este caso las propiedades innatas de la bebida, su sabor, lo que fuera... Si no te gusta su amargor, es respetable y lógico que no tomes vino.
Pero... ¿y si te encanta el vino? Entonces, ya no se entiende que seas abstinente.
(Ya me dirás, por cierto, a quién no le gusta el sexo, jeje, si pasamos a ese tema. Eso ya no es como el alcohol, ¡eh!)
Por tanto, sólo se entiende que en ese caso seas abstinente, si tienes miedo de descontrolar, de no ser capaz de controlarte a ti mismo en la ingesta de alcohol... pero aquí ya estamos hablando de la subjetividad del pimplador, Drizzt. De su miedo personal a caer en el pecado, en el exceso. De sus miedos, sus rollos, sus.. yo qué se, personales. Y mucho me temo que los grandes mojigatos, los puritanos, los ascetas morales siempre han conservado en sí este miedo, el miedo del descontrol. Y por ello han ido contra la cosa misma, y no contra su abuso. Porque para ellos, en sus mentes, usar de algo, significaba al punto abusar de ello, Sentían que no serían capaces de controlar (tu ejemplo de la novia y los polvos que llevan a más polvos... ese es tu miedo, Drizzt, sólo un miedo, ¿por qué tienes miedo a abusar, a descontrolar? Piénsalo)
Por eso los grandes ascetas, los grandes puritanos, se han alejado absolutamente de lo que les causaba temor, en un desierto, en una cueva o en donde fuera... lejos de lo que PARA ELLOS era una tentación.
*******
La Iglesia Católica no sostiene que el sexo sea malo... entonces, si no es malo: ¿Por qué no se defiende la moderación en su uso, y no la abstinencia total? Si el Amor es el sentimiento supremo... ¿por qué no se pone la línea moral en el sexo con amor, sin más, sin entrar en el casamiento y demás historias, por ejemplo, que es ante todo un elemento social, como una confirmación de un sentimiento, sin más (ni menos, vaya), la confirmación del sentimiento del amor, y por tanto, menos importante que él?
¿El Amor no lo purifica todo? ¿No es el Amor lo importante, la base, por ejemplo, del matrimonio, su esencia?
Esa es mi visión del mensaje evangélico, y para mí, en ella, el Amor ocupa el núcleo central, un lugar privilegiado, por encima de los otros elementos... de TODOS los demás.
********
Bueno, Drizzt, espero haberme explicado.
*******
Yo es que soy un sentimental, jaja...
Y la vida, macho, ya me ha enseñado (incluso a palos, alguna vez) que la verdadera Moral se reduce a una sola cosa: a amar a las personas con corazón sincero y a tratar de no hacer daño. La Moral, esa que parece como incrustada en el mundo y que conoce hasta una pequeña hormiga, es muy simple, Drizzt, muy simple.
Todos mis grandes sistemas morales, llenos de apartados, listas de vicios y de virtudes, actos censurables y yo qué sé qué cosas más... se han venido abajo ante el verdadero conocimiento de una persona, siempre... rascas en alguien, llegas a él, y lo que hay en el fondo es lo que vale, nada más. Así de simple es mi moral... Antes se hablaba de una persona bondadosa o de una persona mala; hoy se habla de un tío legal o de un cabrón, es lo mismo... Y lo cierto.
Esta moral la he aprendido a palos, Drizzt, a palos.
Dios quiera que llegues algún día también a ella. De momento, defiende lo que crees en el presente, sobre la homosexualidad, sobre la moral, sobre lo que sea. Si no, no serías el Drizzt al que estimo.
Pero yo ya no me fijo en esas cosas, rasco más allá, y más allá, en tu caso, sé que hay un tío legal. Así que ni te molestes en contestarme, amigo, que da lo mismo, jaja.
Simplemente, haz lo que quieras, en conciencia, lo que sientes y crees que has de hacer.
Un abrazo, Drizzt
Íñigo
|
|
|
|
09-sep-2004
|
|
|
Fuguno, solo una pregunta, la verdad que en todo lo que dices yo desdemi humilde posición estoy totalmente deacuerdo contigo, ahora bien como hice hincapie al comenzar el post no estoy deacuerdo por una parte en lo que dijistes sobre el sexo, ya que PONER la escusa del SIDA es una solemne tonteria basandonos en el miedo y una simple escusa para NO VIVIR y ser libre. Por otra parte tambien intui que tu comentario sobre los psicologos es algo así como en tono despectivo diciendo como que ellos nopueden ayudar a encontrarse con uno mismo, estoy deacuerdo que el esfuerzo a fin de cuentaslo ha de hacer la propia persona, cada uno denosotros, pero la ayuda venga de donde venga y sea de una persona libre bienvenida sea.
|
|
|
|
09-sep-2004
|
|
|
Oh, querido camarada Drizzt.
Muchas cosas nos unen: nuestro afán de control sobre nosotros mismos, nuestro gusto por las angelitas rubias, el descomunal tamaño de nuestra verga...
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices en tu mensaje...
Salvo... ¡lo de la salsa roquefort! Puaghhhhh ¡qué asco, Drizzt! Esto sí que me preocupa en realidad, en el resto de cosas ya te las arreglarás, pero ¡¡¡la salsa roquefort!!!! ¡Válgame Dios!
Esto es muy grave, Drizzt, me preocupas seriamemente, machooooo. De la salsa roquefort a ocupar una habitación todo blanca, acolchada, a 200.000 pelas al mes, en el manicomio más cercano, no hay apenas un paso, demonios!!
Has de dejarlo, Drizzt, has de dejar la salsa roquefort o te me extraviarás por el mal camino, de eso no tengas la menor duda! Los hombres más perversos que he conocido en mi vida tomaban su filete con salsa roquefort, ineludiblemente. Es como un 666 en la cabeza de alguien, la marca del diablo, pero en versión gastronómica...
Estoy preocupado, muy preocupado por ti, Drizzt.
Yo...
(Eh, eh, ¡qué haceis, no quiero volver a esa repugnante celda del manicomio, no, no, no me pongáis esa camisa de fuerza, no estoy loco, no estoy locoooooooooooo! Driiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizt, ayúdameeeeeeeeee!)
|
|
|
|
09-sep-2004
|
|
|
en este mundo terrorifico en el que hay un atentado cada dia mientras en algun lejano pais africano siempre hay una tragedia por falta de alimentos, no creo que el mantenerse virgen hasta el matrimonio sea una cuestion a tener en cuenta; con la cantidad de mierda que nos rodea...
|
|
|
|
09-sep-2004
|
|
|
Cita:
Iniciado por Drizzt
Sí, ya he dicho que la virginidad me crea dudas.
Pero no creo que un abstemio sea un vicioso reprimido.
¿El que una persona sea pacifica implica ser un asesino potencial reprimido?
Creo que estas equibocado.
Yo respeto profundamente al que no bebe una botella de vino, más aún y así yo me la bebo.
Alomejor haga lo mismo con el sexo.
Una cosa esta clara, con quien pierda la virginidad será algfuien especial, y en todo caso como dijo alguien en este foro, la persona en si se vuelve especial al ser la escogida con la que pierdes la virginidad.
Saludos.
|
Mira Drizzt, te hablo desde mi postura y te digo que si tienes ganas de hechar un polvo hechalo, no pongas ninguna escusa (miedo), simplemente hazlo (libre albedrio tio). Ahí esta la libertad, en no depender de nuestras cadenaspara hacerlo ni basar nuestras acciones en una filosofia ni religión. La religión es una gran ayuda para aprender a vivir, pero como todo siempre hay ciertas cosas que son dudosas, es decir la biblia la escribio un humano y como tal TODOS tenemos errores, todo es cuestionable y nada ni nadie tiene la verdad absoluta en sus manos .... ;)
|
|
|
|
09-sep-2004
|
|
|
(desde el manicomio...)
Lo de la salsa roquefort no es cuestionable, leches, no es cuestionableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
|
|
|
|
09-sep-2004
|
|
|
Cita:
Iniciado por sigurd
(desde el manicomio...)
Lo de la salsa roquefort no es cuestionable, leches, no es cuestionableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
|
Hombre creo quehay salsas de diferentes tipos y siempre se puede sugestionarla mente para que te guste o no.
|
|
|
|
09-sep-2004
|
|
|
Me importa un rábano tu vida o q te hayas mantenido virgen hasta el matrimonio. Al parecer tienes creencias religiosas cristianas que no tenemos por qué compartir contigo. También me parece fuera de lugar que critiques a profesionales, como psicólogos y psiquiatras, que en su justa medida ayudan. Creo que eres un arrogante y te sientes el centro del mundo: te aseguro que las chicas no se abren de piernas ante ti (q poco respeto por las mujeres) y creo q estás más perdido q muchos de nosotros por mucho q te sobre el dinero y tengas tu organización.
|
|
|
|
10-sep-2004
|
|
|
Decir como hace Funguno si alguna vez pidieron a Dios algo y al contrario han tenido desdicha y una mala suerte y culpan a Dios por sus problemas, es que no han sabido pedirlo es la manera mas sencilla para no plantearse el silencio de Dios. Por no hablar de que es otra muestra de la facilidad cristiana para utilizar la culpa en su defensa "No, Dios no, eres tu y tu poca fe"
Me parece totalmente licito que Funguno opine como opina (¿evangelista, quizas?)
Tambien me parece que es, no por quizas evangelista, de las personas que confunde el significado de la imagen del cordero: en lugar de inocencia en el sentido de mente sin ataduras, creo que es de los que lo interpreta como miembro de un rebaño obediente
De lo que no tengo dudas es de que desconoce a que se refiere el refran del cochino y el sabado, pues si bien implica paciencia conlleva la idea de venganza (al cochino se le mata el sábado, esperemos que llegue el sabado y adios cochino)
Dudo mucho que Funguno se dirija a dios de esa manera "ay cochino pronto llegara el sabath" o nos recomiende que nos dirijamos a El de esta manera o nos este llamando cochinos o nos este diciendo que dios nos ve tal cual el refran. Prefiero pensar que Funguno simplemente no comprendia bien lo del animalito
Ya digo, me parece licito que piense asi. Lo que no le daria la responsabilidad de educar a mis hijos por muchas frases topicas que puedan aprender con el y, mucho menos, algun cargo donde sus ideas puedan influir en el desarrollo de los esquemas de un niño
Acabo con un par de historias sobre como entendia el Buddha historico la diferencia entre creer por fe y creer por comprension (se las dedico a Drizzt por haberme hecho recordarlas)
La primera.
Hablaba el Buddha con los monjes sobre la diferencia entre la creencia por fe y la creencia por comprension, por conocimiento. Les decia, mas o menos: la creencia por fe existe cuando no hay comprension. Si os digo que tengo una joya dentro de la mano, os lo creeis por fe porque la joya no la podeis ver. Si abro la mano y os enseño la joya, vosotros mismos la veis y la fe ya no tiene sentido. Por eso, profundizad hasta ver, de otra manera os quedareis como cuando creiais sin ver lo que escondia mi mano
La segunda.
Una escuela hinduista opinaba que solo ellos tenian la verdad y todas las demas religiones eran falsas, deciden enviar al mas habil de sus monjes para debatir con el Buddha.
El monje le dice: nuestras escrituras sagradas desde hace mucho tiempo explican que unicamente nosotros tenemos la verdad, ¿que pensais?
El Buddha, antes de responder, hizo otra pregunta: ¿Y desde entonces nadie ha tenido experiencia de esto por si mismo?
El monje dijo que no
Entonces el Buddha respondio a lo que el monje le habia preguntado: me parece una fila de ciegos apoyandose unos a otros, ni el primero ve, ni los que le siguen, asi hasta el ultimo. Eso es lo que pienso
Se acabo, me voy a dormir
|
|
|
|
10-sep-2004
|
|
|
Cita:
Iniciado por Fuguno-Matsuo
La virginidad no es un problema sino una virtud, ya que estamos cumpliendo con los requisitos de la suprema, uno de los 10 mandamientos dice "No ornicaras" la Fornicacion es el sexo antes del matrimonio.
Pero decidí mantenerme VIRGEN hasta el matrimonio como lo manda la ley, casarme delante de los ojos de dios, y que dios bendiga el futuro, pero con una Chica que sea digna de mi Amor.
|
En el fondo eres un liberal. Por que lo que de verdad le gusta a Dios es la virginidad perpetua, para toda la vida. Lo de casarse es una concesión generosa que Dios nos hizo, a causa de nuestra debilidad. Y no lo digo yo, que lo dice el Apóstol de los gentiles en su Primera Epístola a los Corintios:
Cita:
1En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 6Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 7Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, cásense,pues mejor es casarse que estarse quemando.
10Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo 7)
|
¿Véis?: Pero si no tienen don de continencia, cásense, Si es que resulta que en el fondo no tenéis don de continencia. ¡Virgen hasta el matrimonio ni que niño muerto!.. ¡Eso lo hace cualquiera! Lo que a Dios mas le gusta es la virginidad toda la vida, como San Pablo.
¿Quíen me sigue? ¿Quién se atreve? ¿Quién quiere agradar de verdad a Dios?
|
|
|
|
|
|
|