FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-ene-2014  

¿Les han dicho que pueden confiar en esa persona pero intentan decirle sus problemas y otras cosas serias, pero realmente no demuestran tanto interés como tú lo haces por ellos?

Yo sé que puedo confiar en mis amigos (casi hermanos). Pero no siento que les importe del todo mis problemas. Por lo menos la mayoría de mis problemas no.
Tengo una amiga. Desde hace meses empezamos a hablar bastante. Me ha contado sus problemas y he intentado ayudarla en lo más que puedo. Tenía problemas amorosos y yo siempre estuve ahí y sigo estando (pero creo no fui el único de los que ella conoce), pero yo al contarle algo sobre una chica que me gustó y blablabla y más blablabla, no sentí interés de su parte contándole eso.

Por eso digo que no hay que pretender "abrirte" con alguien. Es preferible guardarse las cosas en vez de decirlas. Sea quien sea, nadie entenderá...

Lo admito quiero tener una amiga donde me sienta bien diciéndole algo mío y como eso no creo que sea así, prefiero quedarme callado y guardarme las cosas.
 
Antiguo 18-ene-2014  

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
Lo que te ha pasado es algo bastante común en las relaciones de amistad de hoy en día simplemente porque la propia palabra amistad esta muy devaluada,para mi una amiga o amigo es una persona con la que pueda ser como soy sin miedo a juicios y que tanto esa persona como yo nos contemos nuestros problemas y las alegrías también en fin que exista comprensión,respeto y reciprocidad de otra forma no puedo considerar a esa persona amiga.
En tu caso si a tus supuestos amigos casi hermanos no les importa tus problemas pero en cambio tu les escuchas a ellos eres su paño de lagrimas no su amigo al menos desde mi punto de vista de lo que es la amistad.

Tampoco es bueno guardarse las cosas y puedes abrirte con las personas eso si con las adecuadas,porque aunque parezca increíble todavía hay personas capaces de comprender y de ser amigos de verdad.

Buena suerte con tus amistades
Eso de abrirme con las personas adecuadas lo he aprendido con los años...

De pequeño pensaba que era amigos de muchos y la triste realidad era que no tenía amigos, simplemente personas conocidas. Y yo pretendía contarle cosas que a otras personas no les contaba.

Gracias por responder y espero que también te vaya bien con tus amistades
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Les han dicho que pueden confiar en esa persona pero....?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
se pueden enamorar de una persona con disforia de genero? Fobia Social General 5 13-ene-2013 04:03
¿Cómo saber si confiar en una persona? Fobia Social General 21 29-feb-2012 03:06
Que prefieres una persona atractiva pero tonta o una persona inteligente pero fea? Off Topic General 31 03-mar-2011 07:42
¿Cómo saber si se puede confiar en una persona? Foro Timidez 2 14-mar-2006 08:54
nos puede querer una persona guapa o mejor dicho normal Fobia Social General 26 25-ene-2006 02:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0