FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2013  

En lo personal, para mi correr es una de las actividades mas satisfactorias. Es cierto que estar varios kilómetros poniendo un pie delante de otro sin ninguna compañia podría resultar algo aburrido para muchos. Pero la sensacion de llegar a la meta propuesta luego de un aparente sufrimiento (porque durante todo el trayecto el cuerpo te va a pedir que pares y lo dejes descanzar) es algo indescriptible y que no he podido encontrar en otra actividad.

Ademas de hacer ejercicio, el correr te ayuda a limpiar tu mente y espíritu, sea lo que vayas a hacer luego, vas a estar mas despejado y alegre. Para una persona que suele sufrir de ansiedad como yo, la mejor forma que he encontrado para calmarme es salir a correr un rato y dejar que mis pensamientos negativos se los lleve el viento.

Ya no soy el mismo niño veloz y en buena forma, pero igual corro lo más seguido que pueda y sigue siendo uno de los momentos donde más me encuentro feliz.

Así que, ¿a quien le gusta este deporte?

Y aunque para mi lo ideal es correr solo, algunas veces necesito motivación. Así que si alguno de aqui es de Lima, Perú, pues sería genial un día vernos para correr un rato.
 
Antiguo 18-ago-2013  

Cuando haces deporte sobre todo el correr sale la hormona de la felicidad llamada endorfinas que libera un bienestar y amor ala vida aunque tampoco dura mucho el efecto. Sobre todo es muy recomendable para personas no muy positivas en la vida como los FS el practicar deporte . tambien salgo a correr minimo 3 veces a la semana aparte por este hecho y para mejorar el cuerpo y resistencia .

Aqui mas info y mas modos de sentir bienestar

http://www.consultacartas.com/articu...e_alegria.html

Última edición por Atomos; 18-ago-2013 a las 00:37.
 
Antiguo 18-ago-2013  

El ejercicio físico es la única actividad que puedo hacer de forma continuada sin la que la parte estropeada de mi cerebro está martilleándome cada 10 minutos con lo jodido que estoy, lo negro que veo el futuro, lo difícil que va a ser salir de esto.

Correr, bicicleta... llevo haciéndolo casi a diario desde hace años. Ayuda mucho.
 
Antiguo 18-ago-2013  

Solía correr pero ahora ocupo la máquina elíptica en vez de trotar porque puedo joderme las rodillas debido a pesar demasiado. Si pudiese ir a la playa correría allá.

Igual cualquier actividad que me haga quemar grasa es bienvenida, entre ellas correr precisamente.
 
Antiguo 18-ago-2013  

Cita:
Y todos nos convertimos en Forrest Gump

La cuestión, no obstante, es, ¿por qué corremos? ¿Por qué nos hemos convertido en unos nuevos Forrest Gump? No nos hemos calado la visera y los shorts, pero sí salimos con mallas, camisetas que transpiran y múltiples aparatos para medir el kilometraje, la velocidad, las pulsaciones de nuestro corazón y las calorías que gastamos. El corredor del siglo XXI es mucho más biónico que aquel tipo ochentero, pero la esencia es la misma: un paso tras otro, sin descanso, hasta alcanzar el objetivo que cada uno tenga en la cabeza.
Varios escritores-corredores se han hecho la misma pregunta en los últimos años. Y desde perspectivas diferentes como la antropología, la política o la filosofía han intentado darle luz. Porque correr no es lo mismo que el boxeo. No tiene ese cariz de lucha contra el otro, de combate. No es una metáfora de la vida tan cristalina: ganador versus perdedor. Tampoco es un deporte de equipo. No apela a la colectividad ni a la solidaridad. Es la lucha contra uno mismo porque sí, contra el destino que cada uno se marque.

La metafísica de la resistencia. Esa es otra de las cualidades del arte de correr...
Dejando de lado el artículo que me pareció interesante, debo decir que de manera personal no disfruto tanto, tanto el correr como el ir en bicicleta o sólo caminar. Creo yo que me frustraría no ir a la velocidad que quisiera porque mi cuerpo no da el nivel y si bien sé que eventualmente aumentaría y sería más fácil creo que siempre voy a estar limitada por mis enfermos pulmones xD. El acto de correr para mí por el momento es potencial, ¿qué me haría correr?
 
Antiguo 18-ago-2013  

Si me gusta, aunque hace un tiempo que no lo hago con la regularidad que quisiera.

Aunque prefiero subir la montaña, asi que voy alternando.
 
Antiguo 18-ago-2013  

Eso intento,pero generalmente hago una larga caminata y corro al final

Cita:
Iniciado por RVIL Ver Mensaje
Si me gusta, aunque hace un tiempo que no lo hago con la regularidad que quisiera.

Aunque prefiero subir la montaña, asi que voy alternando.
oye majo
 
Antiguo 18-ago-2013  

___________________--

Última edición por numeroprimo; 24-sep-2013 a las 16:08.
 
Antiguo 18-ago-2013  

Holis aqui de nuevo,más despierta que ayer

A mi lo que me ocurre es que ejercitarme al aire libre es la unica actividad donde siento libertad donde la mente no me molesta, si estoy baja de animo eso me ayuda, he probado miles de cosas para distraerme y aunque algunas me ayudan a sentirme mejor el ejercicio es lo unico que me da esa sensacion de bienestar o de libertad

Cuando camino al aire libre con música o corro siento libertad pero lo hago poco a poco porque no estoy acostumbrada,si acaso corri en en el colegio !

Siempre estuve en gimnasios pero nunca corría
 
Antiguo 18-ago-2013  

Siempre esta pendiente en mi empezar a correr, y varias veces lo hice, pero soy cero constante, no son mas de 3 o 4 veces que lo hago y pierdo las ganas.A parte de que solo no lo hago y siempre tengo que ir con alguien y depender del otro que si tiene o no ganas pff
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Le gusta correr?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Correr para la ansiedad Foro Ansiedad 20 09-dic-2015 00:00
Salir a correr Superaciones 7 06-ago-2012 02:23
correr, correr Fobia Social General 2 30-mar-2006 15:20
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A CORRER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fobia Social General 35 24-mar-2006 23:31
CORRER ANIMA Superaciones 4 07-ene-2006 01:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0