FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 10-jun-2016  

No os perdáis esta entrevista a Peter C. Gøtzsche en eldiario.es. No tiene desperdicio.

Un fragmento:

Cita:
En 2013 Peter C. Gøtzsche publicó el libro ' Medicamentos que matan y crimen organizado: cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud ' (Libros del Lince, 2014), donde cargaba duramente contra el sector farmacéutico, que conoce como la palma de su mano tras haber trabajado ocho años en él. La obra, en la que acusa a las compañías farmacéuticas de amañar las conclusiones de numerosas investigaciones en beneficio propio, levantó una gran controversia al ser el profesor Gøtzsche una gran autoridad en materia de diseño de estudios científicos. [...]

[Pregunta:] ¿No existen psicofármacos de beneficios comprobados?

[Respuesta:] Mediante las revisiones de muchísimos estudios he podido comprobar que el beneficio de muchos psicofármacos es dudoso, pero en cambio no existe duda de que pueden causar daños graves, que pueden incluir el suicidio, el homicidio o la muerte por otras causas. Otro problema es que probablemente todos estos fármacos son susceptibles de provocar daños permanentes en el cerebro cuando se usan a largo plazo, pero los pacientes que los quieren dejar, por lo general cuentan con muy poco apoyo por parte de sus médicos.

[P:] La psiquiatría actual reduce los problemas psicológicos a desequilibrios químicos que pueden ser curados con fármacos. ¿Hay intereses de la industria detrás de esta gran simplificación?

[R:] El cuento sobre los supuestos desequilibrios químicos fue inventado por un médico hace 61 años y la industria farmacéutica lo abrazó de inmediato. No he encontrado ninguna investigación que acredite científicamente que un desequilibrio químico es la causa de problemas psiquiátricos. Es más: los psiquiatras más relevantes son conscientes de que esto es una mentira y sin embargo muchos de ellos, tal vez la mayoría, siguen utilizándola a fin de persuadir a sus pacientes a continuar con su medicación.

El sueño de una solución rápida nunca desaparece, pero no hay soluciones rápidas en psiquiatría y los fármacos son muy raras veces la solución a los problemas de la gente. La profunda ironía es que quizás no haya un desequilibrio químico implicado salvo el que crean los propios psicofármacos, que en muchos casos funcionan como drogas adictivas.
 
Antiguo 10-jun-2016  

Muy interesante. Gracias por postear.

Sobre todo para entender que en realidad muchos trastornos psicológicos no son realmente enfermedades (FS, por ejemplo), si no problemas de malos aprendizajes y malas adaptaciones al medio, y se corrigen con nuevos aprendizajes teóricos y prácticos (TCC)

Última edición por d_kipper_; 10-jun-2016 a las 17:38.
 
Antiguo 10-jun-2016  

también lo hacen los imperios para bajar presidentes

 
Antiguo 11-jun-2016  
ADN

No me sorprende la verdad. No seria la primera vez que sacan tratamientos inutiles para enfermedades inexistentes, me da igual cual sea tipo de enfermedad.

El ejemplo mas claro que vivi fue cuando lo de la gripe A… pff cuanto dinero ganaron y no hicieron nada

Pues lo dicho; me lo esperaba
 
Antiguo 11-jun-2016  

Cita:
Iniciado por ADN Ver Mensaje
No me sorprende la verdad. No seria la primera vez que sacan tratamientos inutiles para enfermedades inexistentes, me da igual cual sea tipo de enfermedad.

El ejemplo mas claro que vivi fue cuando lo de la gripe A… pff cuanto dinero ganaron y no hicieron nada

Pues lo dicho; me lo esperaba


vos insinuas que las élites, son grupos de psicópatas que para nada les interesa la salud de las personas??

faltaría mas!!!












en un colegio muy peculiar (creado por padres y profesionales sin fines de lucro, sin dependencia del gobierno, hasta que con los años, se hizo estatal) dictaba cursos de química el bioquímico Dias de Acevedo, maestro como pocos, farmaceutico, donde siempre tenía anécdotas para apoyar sus relatos, en una de las clases, contó que las farmaceuticas, creaban epidemias e inventaban enfermedades, donde por lo general, lo normal es que si una farmaceutica detecta un caso epidémico de virus, se lo debe de informar al ministerio de salud, nunca se enviaban dichos informes

en un sistema capitalista donde el objetivo es generar ganancias, el negocio farmaceutico por ende las obtendrá si "el negocio de las enfermedades va bien" .. marketing en acción, funciona

Última edición por diegofernando_78; 11-jun-2016 a las 07:34.
 
Antiguo 11-jun-2016  

Es totalmente cierto, ni hablar de la mafia de la industria farmaceútica, mueven 200000 mil millones de dolares por año, no conozco presidente en mi país que haya tenido las pelotas de ponerles un impuesto a los laboratorios extranjeros, igual que a los bancos, jamás pagaron impuestos, y es lógico porque ellos mismos les financian las campañas, tenemos mafias de todos los gustos
 
Antiguo 11-jun-2016  

Y estoy segura de que no sería tan difícil encontrar la cura de muchas enfermedades, pero no interesa, lo único que interesa es tener enfermos crónicos de por vida puesto que casi nada se cura tirando de la medicina tradicional. Por no hablar de la alimentación, es preocupante que en un supermercado exista más comida adulterada que normal, que yo también la consumo, pero no se comprende, o al revés, se comprende demasiado bien. Cada vez hay más farmacias y hospitales, el hombre evoluciona intelectualmente pero no humanamente.
 
Antiguo 12-jun-2016  

Si, sin duda la famaceutica es un negocio y uno vil, hay muchos casos de inflacion de medicacion, de medicinas poco efectivas, y de perpetuacion de patentes entre otras, pero al menos por experiencia empirica (y no con el "dice fulanito y menganito" que usa el entrevistado sin citar siquiera articulos cientificos en revistas indexadas) creo que los psicofarmacos ayudan un poco, ¿si no existe desvalance quimico entonces que provoca los trastornos? ¿espiritus chocarreros? si es mas que la corriente actual de la ciencia esta cada vez avandonando mas y mas los conceptos de la psicologia y atribuyendo todos los trastornos a los estimilos y estructuras neuronales, es decir en algunos años la neurociencia tumbara a la psicologia de calle, asi mismo las diversas seañales (emocionales, corporales, e incluso la autoconciencia) pueden ser descritas exactamente por ciertos balances quimicos e interacciones electricas del cerebro.

¿por que las mujeres tienen depresion postparto? ¿es tan traumatizante el hecho de dar a luz que se deprimen? o ¿no es mas sensato pensar que se debe al enorme desvalance quimico de hormonas y demas despues de pasar por un proceso demandante para el cuerpo? ¿por que cuando te jalas el ganzo tienes pequeños momentos de euforia? ¿es acaso que te sientes bien contigo mismo? o ¿no son simplemente la liberacion de endorfinas del cerebro? que si nos inyectaramos endorfinas en el cerebro estariamos en constante extasis XD (y luego morimos) es decir hay muchos ejemplos.

Ahora con respecto a los psicofarmacos, si les creeo que son ineficaces y que causan muchos daños, pero de eso a decir que son una falasia, pues vaya que por muy farmafia que sea yo lo dudo.

Con respecto a las epidemias y demas, existen paises donde el servicio medico esta democratizado (por ejemplo el mio) donde las patentes de medicamentos se las pasan por el **** y que cualquiera puede hacer medicamentos, alli no es rentable y aun asi hay epidemias, sin duda sera una campaña de marketing, pero bueno como dije asumir que todo es asi, digo sin duda hay medicamentos que funcionan y pandmias reales, habra algunas que quiza (y solo quiza) sean para el marketing.

Con respecto a que ya podria haber cura para el sida y el cancer (con batidos de frutas y chia como presumen los conspiranoicos) es tambien posible, ya que puede haber poca inversion en investigacion o bien saben que si sale una cura el suministro de patrocinio y dinero se acaba, por lo que se retrasan, pero bueno eso tambien es un supuesto, pero creo que es de los mas probables.

Ahora una pregunta, si la farmafia solo vende chochos de azucar y todas las pandemias son inventadas ¿por que el ser humano vive mas que hace cien años? sin duda por cosas como el drenaje y demas comida procesada y con conservadores, pero sin duda ha habido un decremento en las muertes (quiza los hospitales estan abarrotados por gente, pues esa gente deberia haber muerto si los medicamentos fuesen dulces) y en paises donde no es negocio la medicina sigue siendo lo mismo que en usa donde es que realmente existe la farmafia.

No demerito su argumento, los psicofarmacos sin duda son poco efectivos y causan daños, pero por ahora es lo unico que hay (ya despues podremos alterar las vias neuronales y poder alterar muchas cosas, pero faltan decadas) y dudo que sean un engaño falaz, la farmafia existe como cualquier compañia siempre anteponiendo el beneficio economico a cualquier otro, pero solo por ser avariciosos no inmediatamente pierden toda la credibilidad.

Como sea, seguiremos viviendo hasta los 80 (que hace cien años quiza hasta los 60) y eso trae otros problemas.
 
Antiguo 12-jun-2016  

Hola Hermit.

Hay trastornos que están causados por desajustes orgánicos, y hay otros en lo que el desajuste orgánico es una consecuencia del trastorno psicológico.

Comprendo tu postura y me parece muy interesante. Mi opinión personal es que la psicología no va a desaparecer ni será apartada, si no que se perfeccionará cada vez mas, y trabajará mas conjuntamente con la psiquiatría.

Hay transtornos en los que la medicación, en el mejor de los casos es un parche, y en otros a corto ayudan, y a largo empeoran el problema.

Alguien que ha adquirido una fobia social presentará un desbalance químico si o si, debido a tener que vivir constantemente entre lo que le ocasiona su miedo (gente), igual que si tengo fobia a las arañas y me hacen trabajar con ellas todos los días, o te adaptas (curas) o te ganas una depresión clínica.

Me parece muy interesante el ejemplo que comentas de las embarazadas, pero te devuelvo la pregunta, al revés.

Sabemos que la depresión presenta desniveles de químcos en el cerebro pero
¿Como explicamos que alguien feliz durante toda su vida, debido a la muerte de su esposa, o de sus hijos, de la ruina de su negocio, o de cualquier suceso externo a su cerebro, se deprima irremediablemente, como tantas veces pasa?

¿De repente los neurotransmisores han decidido desbalancearse, o bien tenemos que aceptar que la relación psicología - psiquiatría es mucho mas compleja, y que lo que pasa fuera de nosotros está mas unido a la orgánica de nuestro cerebro de lo que estamos haciendo ver aquí?

¿Sería posible, que los sucesos externos (estímulos en psicología), tengan muchísimo mas que ver con los desajustes químicos que sufrimos, de lo que nos imaginamos, y no tanto al revés?

También está la gente que sale de las depresiones con terapia, o deja de sufrir lo que aquí llamamos fobia social, y tras esto mejoran su estado de ánimo (bioquímica) y su actitud ante la vida en general.

Gente que se desfigura alguna parte del cuerpo tras un accidente, entran en depresión (desbalance químico), y tras una buena cirugía estética recuperan su estado de ánimo a niveles no patológicos.

Muchas veces, si el trastorno está causado por una desadaptación al entorno (fobia social) el medicamento lo único que hace es poner un parche, pero no actúa sobre el problema.

Es como si mi coche tiene un agujero en el cárter, y yo lo que hago es echarle aceite cada 200km para solucionar el problema, cada uno tiene que valorar la solución que está dispuesto a llevar a cabo.

Los que yo he aprendido en todos los años es que la orgánica no afecta tanto al pensamiento como nos creemos.

Desde luego que lo hace, pero es bidireccional, y si alguien me pregunta, le diré que nuestros pensamientos y experiencias, la forma en la que hemos aprendido a ver la vida, afecta mucho mas a la química del cerebro que la química del cerebro a nuestro pensamientos y nuestra forma de ver la vida, de la misma manera que un mal software de ordenador puede hacer que el mejor hardware del mundo funcione rematadamente mal.

Un saludo.

Última edición por d_kipper_; 12-jun-2016 a las 23:19.
 
Antiguo 14-jun-2016  

Por lo poco que se, es cierto, a las farmacéuticas no les interesa hacer medicamentos para curar enfermos, si no para ganar dinero (desde cierto punto de vista es comprensible la industria de la "salud" es rentable y nadie hace su trabajo de gratis). No es lo más ético, es verdad pero creo que tampoco habría por que satanizarlos, simplemente ven una necesidad en la población, ven las posibilidades de obtener una ventaja y ya está, que muchos son personas horribles sin sentido del deber, también es cierto. Pero hablando en general, creo que todos en algún momento nos hemos beneficiado de que esta industria exista, ya sea con antibióticos, anti inflamatorios, antibióticos etc.

En lo referente a los ansío líricos, antidepresivos etc, si creo en que es probable que estén tratando de hacernos creer que es lo único que puede ayudar a una persona con algún problema mental, retomando lo que decíamos, para ellos es un negocio, en lo que discrepo es en que se piense que ellos inventan estos trastornos, no creo que eso sea así, pienso que estos si están ahí, existen en los individuos que los padecen, la diferencia está en como es que cada uno decidiría abordarlo, me refiero a que tal vez los fármacos no sean indispensables como nos hacen creer y en algunos casos la terapia podría bastar.

Última edición por Elizabeth 00; 14-jun-2016 a las 04:00.
 
Respuesta


Temas Similares to "Las farmacéuticas inventan trastornos para tener gente adicta a sus productos"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
Cansado de no tener con quién salir y sólo tener "vida social" online. Fobia Social General 1 03-may-2014 19:26
Se puede ser feliz y tener amigos con quien divertirse, pero "SIN ALCOHOL Y FIESTAS"" Superaciones 4 06-oct-2013 04:17
chistes para de la gente "Normal" Encuestas sobre Fobia Social 7 02-oct-2011 07:09
"Paroxismo, o el bienio fatal" (Testimonio sobre los trastornos de ansiedad) Archivo Presentaciones 7 19-sep-2011 12:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0