FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-may-2014  
Ex-usuario.

Llevo 10 años así desde que soy usuario normal del Internet debido a mi fobia social, antes de los 21 años ni siquiera era capaz de quedar con alguien que conociese por Internet porque de seguro me daba un ataque de pánico.

Puedo tener conversaciones e intereses en común, pero tengo enormes dificultades para tomar iniciativas y decirle a alguien "salgamos", y más aún para desenvolverme bien si ya nos juntamos. Si no me invitan a salir el fin de semana (cosa que con suerte sucede una vez al año, y a veces ni eso), me quedo en la casa. Y dicha invitación a salir sólo puede venir de un amigo de la infancia, con el que -si bien tenemos los mismos gustos musicales y podemos recordar cosas de nuestra amistad cuando éramos vecinos- sinceramente tampoco me motiva mucho salir, ya que me dirá su vida social y yo estoy en cero, no me gusta hablar de amistades ni de amor porque mi "experiencia" en eso es prácticamente nula (en el amor estoy en cero a mis casi 26 años, en realidad) ya que eso me hace sentir muy mal.

Sé que es difícil conocer a alguien con mis mismas vivencias, pero me conformo con encontrar a personas con mis mismas aficiones. El problema es que no hay nadie prácticamente que conozca, al menos en mi ciudad, y ya estoy cansado de que todas las personas con las que "hable" sólo las conozca en el cyber-mundo y vivan lejos, con algunas he quedado 2 ó 3 veces entre los 21 y 23 años (tuve que beber antes de juntarme con ellas, sino me da un ataque de pánico). No tengo dinero para viajar afuera de mi ciudad semanalmente puesto que ni siquiera puedo encontrar trabajo estable (termino colapsando y me retiro), de lo contrario se me haría mucho más fácil. :(

Tampoco me motiva en absoluto salir solo, y menos en este lugar sin nada interesante, y donde además me asaltaron hace 6 años (aquí hay que andar precavido y acompañado en ciertos lugares). A los pocos recitales que he ido he salido solo, hasta a un bar fui hace poco sin nadie. Y las únicas personas con las que salía seguido el año pasado ahora se dedican a otra cosa o nunca se conectan a Internet, y me da pavor visitarlas sin avisar: Si ni a mi mencionado ex-vecino de la infancia me atrevía ir a buscarlo a la casa siendo que sus padres y hermanos me conocían -y les caía bien-, ni imaginarme con las personas mencionadas que apenas las he visto 10 veces (a lo mucho), y nunca he conocido a sus familiares.

Y por último, ya no me divierten como antes las redes sociales, con las personas lejanas de las que me he hecho amigo es más que suficiente. Si bien he conocido gente interesante que viva lejos, tampoco me motiva hablarles puesto que es obvio que a la mayoría nunca la voy a ver en persona (y menos si vive en otro país). Lo virtual ya me aburrió.

Temo seguir desperdiciando más años de mi vida, en casi 26 años nunca he tenido novia ni un círculo amistoso con el que de verdad la pueda pasar bien semanalmente. ¿Cómo debo conocer gente cuando no tengo ningún amigo con quien salir regularmente? Tampoco me interesa salir con personas con intereses distintos a los míos puesto que no habrá tema de conversación.
 
Antiguo 03-may-2014  

Difícil problema el que planteas, la verdad.

Sencillamente porque hay que empezar por conocerse a sí mismo, tus limitaciones, tus gustos y si tu autoestima te permite empezar. Tienes que tener una determinación a hacerlo, una motivación para empezar.


¿Necesitas gente con tus mismos gustos? Quizás no sepas donde buscar, pero piensa que puede haber sitios clave para ello.

¿Amigos con mismos gustos musicales? Un simple concierto.
¿Amigos con intereses por Videojuegos? Salones y convenciones Manga.
¿Amigos con ganas de fiesta? Discotecas (aunque esto da mucho mas palo).

También te sorprendería saber la cantidad de gente interesante que puedes conocer en un bar, un café, en el trabajo o en la calle simplemente por ser amable.

Además, internet no es una mala opción para conocer a este tipo de gente como bien comentas, más bien el que has fallado has sido tu, ha sido tu confianza en ti mismo la que ha fallado a la hora de conocer a esa gente.

Puedes ponerte en el punto de vista más radical sin llegar al pánico, ¿acaso quieres que tu vida acabe de esta forma?

Tienes que luchar por lo que quieres, si quiere amistades tienes que luchar por conseguirlas, tienes que intentarlo al menos.

Mi inexperiencia puede que sea notoria, pero sé que tampoco estoy equivocado cuando digo que debes luchar por lo que quieres.

Un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to Cansado de no tener con quién salir y sólo tener "vida social" online.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El precio de tener una vida "Normal".. Fobia Social General 16 23-jul-2017 19:52
Se puede ser feliz y tener amigos con quien divertirse, pero "SIN ALCOHOL Y FIESTAS"" Superaciones 4 06-oct-2013 04:17
Quiero tener "feeling" con June pero siempre terminamos discutiendo Archivo Presentaciones 5 16-sep-2011 00:09
Pronunciar mal la letra "r" es mi causa principal de tener fs Historias Personales 23 01-may-2011 10:26
Entrevista: "Si siempre quieres tener razón, nunca tendrás la verdad" Fobia Social General 1 03-abr-2011 13:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0