FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 27-jun-2013  

Mi familia me discrimina porque tengo sobrepeso, y ademas porque soy "rara"... a alguien mas le pasa?

Que hago? los mando a la mier** y sigo con mi vida sin ellos? como les explico que soy diferente a los demas y que no me interesa seguir las reglas impuestas por la sociedad?

Aclaro que tengo 29 y estoy independizada, tranquilamente puedo hacer mi vida sin ellos, pero seria estar mas sola de lo que ya estoy...

Última edición por QuieroVivir; 28-jun-2013 a las 22:39.
 
Antiguo 27-jun-2013  

Te entiendo y lo mejor que puedes hacer es ignorarles. No hace falta mandarlos a la mierda aunque a veces hace sentir mejor. No hay que entrar al trapo. Explicales lo que te pasa, lo que piensas y que no pueden criticar tu forma de vivir y estando ya independizada pues menos. Y ya tienes una edad para vivir como quieras.
 
Antiguo 27-jun-2013  

Es que nunca lo voy a poder superar... siempre voy a ser la gorda de la familia, aunque baje de peso siempre voy a tener el cartel de gorda en la frente, y ademas cuando estoy con otras personas (que no son familia) pienso que me discriminan por gorda.
 
Antiguo 27-jun-2013  

Yo creo que discriminar a alguien por ser gordo/a es una tontería, eso refleja mucha inmadurez e inseguridad en quien lo hace. Si una persona te critica por eso, no te pierdes nada pero cada día eso es más raro de que pase. Además, estás bajando de peso ¿no?. Yo creo que más importante es lo que pienses tú misma que lo que piensen los demas. No se puede agradar a todo el mundo y a veces con todo el mundo nos referimos a mucha gente pero no podemos dejar que eso nos haga daño. Yo personalmente si me pasara a mí haría todo lo posible para intentar que no me afecte y así no dejar a los demás ganar la partida e irse con la suya. Tampoco sé como de "gorda" estarás pero te aseguro que tampoco es algo tan fuera de lo normal hoy día. Yo tenía una amiga que estaba gorda (Y bastante) y todo el mundo se fijaba en ella, la tenían envidia... Era una crack, no se que hacia pero todo el mundo preguntaba siempre ¿Quien es esa chica? y decían lo maja que era etc. Curiosidades de la vida o no pero ya ves, de más joven se metían con ella por estar gorda y luego de mayor se llevaba a todo el mundo de calle . Sé que con la familia es más duro, lo entiendo, pero a la gente de la calle ni caso que en esta vida si nos ponemos a ver que tiene cada uno, no acabamos y los que abren la boca antes, antes la deberán cerrar.

Última edición por Konqi; 27-jun-2013 a las 23:40.
 
Antiguo 27-jun-2013  

Hola chiquilla, primero creo que debieras de diferenciar las cosas. Primero la fobia social segun yo es una cosa, y lo de sentirse mal por tener sobrepeso es otra cosa.

Por lo del peso, nada que hacer, si quieres bajar, hazlo, pero hazlo por ti, por que quieres estar mas sana, por que quieres vivir mas, que se yo, pero no lo hagas por que alguien te mira feo o algo asi. Y si quieres vivir con sobrepeso, esta bien igual!!! mientras seas feliz con tu cuerpo, claro que aceptando todo con humildad, ya sabes adonde irás.

Lo de la fobia social, yo me uni a este foro por lo mismo, pero yo lo veo a veces de otra forma, esta bien ser el raro de la familia? no se!!!, pero no somos raros, somos diferentes, y si alguien no te acepta asi, es por que no te ama, se supone que la familia te ama, y alguien que me amo mucho me dijo: "El verdadero amor es aceptar todo lo que el otro es, lo que ha sido, lo que será y lo que ya nunca podrá ser." Nuestras familias deben amarnos por como somos, sin exigir mas de lo que podemos entregar.
 
Antiguo 28-jun-2013  
boo

A mí también me pasa lo mismo. Vengo de una familia altamente conservadora , religiosa y de doble moral.. donde la mayoría de mis primos son demasiado sociables, ellos ni de chiste se pasan más de una hora frente a la computadora y todos salen a pasear con sus parejas y yo soy la "rara" de la familia y un dia el novio de mi prima tuvo el descaro de regañarme ( ya ni mi mamá hace eso) porque "no hablo" ni soy sociable, por supuesto que no le dije nada...yo la verdad los mando al demonio porque al fin de cuentas, ellos ni te an a mantener y no te ayudan en nada...
 
Antiguo 28-jun-2013  

A mí me pasa algo parecido. Muchas personas de mi familia son extrovertidas, de carácter tranquilo, creyentes... y yo, no. Más que discriminarme directamente, es como que no me aceptan ni me comprenden y siempre tienen algo que reprocharme, pero se siente horrible igual. Yo trabajo y cubro mis gastos, también ayudo con los de la familia (ayudamos entre todos), pero no me alcanza el dinero para indepenzarme. También soy "la rara" y mi mayor pelea con ellos es el tema de mi ausencia en eventos sociales.

Yo creo que si en toda tu vida tu familia no ha entendido que eres diferente, con o sin FS, poco puedes hacer ahora. Ya de por sí es mucho pedir que gente sin FS nos entienda, lamentablemente. No creo que haga falta darles explicaciones ni mandarlos a la mierda. Seguir con tu vida sin la gente que no te aporta nada es lo más saludable, desde mi punto de vista.
 
Antiguo 28-jun-2013  

Yo con mi familia no me parezco en absoluto con excepción de un tío y un primo que son como yo, pero el resto por lo general son personas apegadas a la religión, conservadoras y sociables.

A mí se me critica por ser retraído, Ateo, escuchar Rock y Metal (para ell@s es "música de Satanás") y ser partidario de cosas como el noviazgo entre 2 personas del mismo sexo (para mis familiares es repugnante una cosa así), por ejemplo. Ni hablar de lo que pueden pensar de mí por beber, y encima sin ser bebedor sociable.
 
Antiguo 28-jun-2013  

Muchas gacias por las respuestas. No es que me sienta mejor por saber que a otras personas les pasa lo mismo, pero al menos me siento comprendida.

Será cuestion de perdonar y aprender a tolerar determinadas situaciones y comentarios desubicados. Hasta ahora lo que hacia era ir a las reuniones familiares solo cuando me veo bien, si estoy hinchada o con algunos kilos de mas, las evito por completo porque no quiero que me vean asi... pero... resulta que no importa como me vea, aunque adelgace y este hermosa ellos me siguen viendo gorda... asi que ya fue... no me queda otra que aceptarlos como son (por mas que me pese)... e ir cada vez que me invitan.
 
Antiguo 28-jun-2013  

Que soy raro ya lo detectaron ellos solitos, puesto que siempre he tenido tendencia a hablar poco con ellos, a retirarme constantemente a mi cuarto y a no salir cuando llegaba una visita. El problema es que, aunque veían en eso una actitud indicativa de problemas en un futuro, se limitaban a pegarme gritos en vez de intentar comprender un poco lo que me pasaba, que por cierto guardaba mucha relación con un trasfondo depresivo que era incapaz de comunicar.

Bah, bastante han hecho los pobres por mí; les debo más que otra cosa.

Última edición por Auto-Obstáculo; 29-jun-2013 a las 00:06.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La familia y la fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Equipo de psicólogos de Filia Social editó un Manual de trabajo sobre Fobia Social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 29-nov-2013 03:49
Confianza Social: La Mejor Guía Para Eliminar Por Completo La Fobia Social Fobia Social General 1 14-oct-2012 04:55
tienen mas fobia social con familia o desconocidos? Fobia Social General 24 29-may-2012 21:29
tu familia te ha excluido o dado la espalda gracias a la fobia?? Fobia Social General 0 03-jul-2011 00:56
La familia puede causar la fobia social? Off Topic General 39 02-mar-2004 20:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0