FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-jun-2009  

Les formulo esta pregunta a ver que piensan, a mi me pasa que cuando estoy con desconocidos no me siento juzgado y puedo ser como me de la gana a mi, en cambio cuando estoy con familia, tengo que ser el hijo de tal, el sobrino de cual, por eso intento no ir a ninguna celebracion.
 
Antiguo 08-jun-2009  

Hola,yo suelo tener más fs con determinadas personas de mi familia (mi padre) pero con los desconocidos tengo mucha más timidez,casi nunca sé como actuar ni lo que pueden pensar,porque como con desconocidos me han pasado tantas cosas...
Antes tenia mucha facilidad para conocer gente,y era así como un lider,pero poco a poco uno se va encerrando en su mundo y cree que no necesita de nadie y que es una isla.Eso puede servir un mes,quizás dos,pero más tiempo puede ser muy perudicial para la salud mental ya que desvirtuamos la realidad de un modo increible.Y esto le pasa a todo el mundo,hasta el que veis más fuerte,también le pasa.Al no interactuar con nadie,cualquier detalle te puede parecer asombroso y te puedes montar unas historias mentales increibles.
Tengo más fs con desconocidos sobre todo porque mi familia,obviamente me conoce más y sabe que muchos días estoy zombie o estoy rumiando pensamientos constantemente,mientras un desconocido no sabe ni quien eres,ni por lo que has pasado,y siempre es mucho más dificil saltar la barrera de la confianza.
 
Antiguo 08-jun-2009  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
Les formulo esta pregunta a ver que piensan, a mi me pasa que cuando estoy con desconocidos no me siento juzgado y puedo ser como me de la gana a mi, en cambio cuando estoy con familia, tengo que ser el hijo de tal, el sobrino de cual, por eso intento no ir a ninguna celebracion.
Me pasa lo mismo con los extraños, el tema es que luego descubren el "defecto" de uno, o alguien le dice que soy de tal manera, entonces ya me cuesta empezar de cero y ser yo misma.
 
Antiguo 11-jun-2009  

Soy igual de tímida con los dos grupos: Mi familia y desconocidos.

Pero soy menos tímida con hermana...

Claro, las cosas cambian si te refieres a hablar con desconocidos por interné. XD
 
Antiguo 11-jun-2009  

A mi me ocurre lo contrario que a tí. Me encuentro mucho peor con desconocidos que con la familia, aunque a veces, ni con ellos, estoy cómoda. La verdad es que principalmente se debe al estado de ánimo en el que me encuentre.
 
Antiguo 11-jun-2009  

Sinceramente me cuesta mucho más con desconocidos.
 
Antiguo 11-jun-2009  

A mí también me pasa, los desconocidos ni me van ni me vienen, pero con mi familia soy timidísima. Y como tenga que tratar con alguien delante de ellos la hemos liado. Algo tan sencillo como pedir un café o conocer a alguien -que estando sola o con mis amistades incluso me resulta placentero- se convierte en una tortura china...
¿Por qué será?
 
Antiguo 11-jun-2009  

con desconocidos casi no, con familiares un poco, con gente que convivo es con quien tengo mas problemas generalmente en la escuela
 
Antiguo 14-jun-2009  

Cuajndo hablo por telefono con msi familiares tengo mas nerviosismo q con mis amigo
 
Antiguo 14-jun-2009  

Por desgracia tengo una famila amplia contando tios, primos y demas. Y con ellos es mucho peor que con desconocidos. Hay un contraste muy grande de como era hasta los 15, y como me volvi de esquivo, triste y aislado. Y como nunca me he atrevido a contarles el problema se creen que me pasa algo con ellos y eso si me duele. Con desconocidos ya un poco te vas acostumbrando y te la suda, pero hay determinados miembros de mi familia como algun primo o algun tio con el que creci en una infancia alegre y ahora tengo poquisima relacion. Eso me duele bastante.
 
Respuesta


Temas Similares to tienen mas fobia social con familia o desconocidos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Preocupado por asistir a una cena con desconocidos. Fobia Social General 3 15-mar-2012 02:45
Me resulta más fácil hablar con desconocidos Fobia Social General 12 06-sep-2009 01:21
Cuantos de este foro tienen fobia social? Fobia Social General 2 08-may-2009 02:51
a yo se porq tienen fobia social... Fobia Social General 9 25-may-2007 22:38
La familia puede causar la fobia social? Off Topic General 39 02-mar-2004 20:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0