FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo Hace 5 Días  

Tema serio. Por favor, respeto


Me han pasado este documental y me ha impactado. Es algo de lo que todos hemos oído hablar (no con este término japonés, ya me entendéis) y puede que incluso, en algunos casos, creído que así terminaría nuestra vida.

La verdad, no sé como enfocar el tema. Yo me eduqué en una familia numerosa. En la misma casa vivíamos mis padres, mis tres hermanos y mis abuelos maternos. Éramos una gran y numerosa familia.
Mis abuelos paternos vivían en la casa de al lado pero para comer siempre estaban. Uno de mis tíos por parte de padre también.
De joven vi morir a mis abuelos. Nunca estuvieron solos ni siquiera cuando les llevaron al hospital. En el caso de mi abuelo, tres meses hasta que murió. Nos organizábamos para que por lo menos uno de nosotros estuviese siempre con ellos.

Ignoro si este trato es habitual o normal y francamente me da igual, siempre creí y sigo creyendo que era lo correcto. Por supuesto, todos teníamos nuestra vida, nuestros estudios/ trabajo pero nos las arreglamos de alguna forma para estar ahí.

Esto lo menciono porque muchas de las reflexiones que dicen en el documental las comparto. La familia tradicional ya no se estila. Las familias cada vez son de menos miembros; generalmente son un matrimonio de dos y un hijo/a, suponiendo que el matrimonio haya sobrevivido.

Creo que si el número de miembros en una familia desciende las posibilidades de acompañar a los más ancianos se reducen. Nosotros "lo tuvimos fácil" porque nos repartíamos el tiempo entre seis, de lo contrario no habríamos logrado estar con ellos las 24h del día. No podíamos dejar de lado nuestra vida; nuestro abuelo tampoco lo hubiese permitido, lo que menos quería era ser una carga para la familia.


No sé qué rumbo cogerá la sociedad en un futuro pero, me preocupa.
La generación de mis abuelos (con alguna excepción) creo que estuvieron acompañados. La siguiente generación, la de mis padres, no veo ese acompañamiento. Es como una tendencia. Y en esa misma tendencia, veo a mi propia generación aún más sola.
Los hijos, ya sea por dejadez o imposibilidad, no se ocupan de sus padres ya mayores y éstos terminan muriendo desamparadamente solos o, muriendo igualmente solos en una residencia de ancianos.

Por supuesto, todo esto lo digo bajo mi propia perspectiva y vivencias.
Cada familia es un mundo con sus miembros y circunstancias. No trato de generalizar, solo estoy dando mi impresión de como ha sido, es y será el final de los más ancianos basándome en mi propia experiencia totalmente subjetiva y personal.


Kodokushi: Muerte solitaria - Documental de RT: www.youtube.com/watch?v=MrvetS2hqb4

,

Última edición por moddius; Hace 4 Días a las 12:02.
 
Antiguo Hace 4 Días  

Y tan serio... será el destino de cada vez más población con más separaciones y menos hijos y hermanos. Antes era un final reservado a inadaptados el resto eran en su mayoría familias numerosas y estables que ahora escasean
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Kodokushi: Muerte solitaria
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Vida solitaria. Fobia Social General 49 15-dic-2014 05:58
otra solitaria más!! Archivo Presentaciones 10 24-ago-2011 23:45
Nueva solitaria... Archivo Presentaciones 16 18-ene-2010 23:13
solitaria Fobia Social General 7 16-dic-2009 04:03
solitaria Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 10-oct-2006 08:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0