FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 13-nov-2014  

Lo digo por propia experiencia, tras tomarla durante muchisimos años. Las distintas medicaciones no me han ayudado, me han ido debilitando, anestesiando, obnubilando, quitandome la capacidad de sentir, de emocionarme, de pensar, de concentrarme... y cuando intentas ir dejandolas poco a poco empiezan las pesadillas, sudores, ansiedad...el sindrome de abstinencia.
Están perfectamente diseñadas para ir matandote poco a poco, igual que las drogas ilegales, pero con los antidepresivos y ansioliticos la cultura te presiona para que los tomes primero, y para que no los abandones despues. Y si vuelves a estar animicamente mal, en lugar de aprender a afrontar la situacion, volveras a ser presionado por otros o por tí mismo para volver a medicarte.
Te hacen perder la vivacidad, disminuir el deseo (incluido el sexual), la esperanza de estar bien sin dependencia química... Son tantos los efectos secundarios que resultan una trampa mortal. De los muchos que entramos, pocos salen, entre otras cosas porque está normalizado, está socialmente aceptado.
Y otro peligro del que no se habla es del efecto NOCEBO. El contrario al efecto placebo. Es decir, la mera expectativa o creeencia de que vamos a estar mal abandonando la medicación nos hace estar mal de por sí, con un sufrimiento innecesario añadido, en una suerte de profecía autocumplida. Hay que pasar esa etapa primera de fuerte ansiedad e ir dejandola muy poco a poco y con supervisión médica, pero es fundamental para ir reinsertandose. Yo no lo he conseguido pero tengo un amigo que sí pudo dejarlas, tras más de 8 años tomando medicación. Cuanto menos tiempo hayas pasado tomandolas, menos condicionados estarán tus pensamientos y mas posible será la remontada.
Además, dejar atrás esas "muletas que se convierten en sillas de ruedas" y digo esto porque te dejan minusvalido emocional, repito, cuando se puede dejar atras, entra una sensación de avance, de progreso, y de poder personal. No me hagais caso a mí, porque llevo tomando muchos años distintas mierdas, pero haced caso al mensaje que os digo, ahora que estais a tiempo. Y si lo haceis, consultadlo antes con vuestros terapeutas y apretad durante un tiempo los dientes, porque vendrán sensaciones físicas molestas y pensamientos muy negativos. Aunque de hecho, la química no sirve para cambiarte los pensamientos, ni para crearte habilidades para afrontar la vida. Tan solo convierten tu vida en una mera existencia. La responsabilidad total es de uno, sobre todo con lo que hace y con lo que dice. Sobre estas dos cosas si tenemos cierto control y en ese sentido somos responsables de lo que nos pasa. De nuestros pensamientos no tenemos control, pero a través de la meditacion y otras tecnicas podemos evitar quedarnos enganchados a los pensamientos negativos.
Como veis me sé muy bien la teoría, y en ocasiones la he puesto en practica y me ha servido, aunque en otras como ahora, caigo en un estado de bajón y no me sirve lo que sé a un nivel mental.
La otra cosa que evitaría si pudiera volver 15 años atrás es leer libros de autoayuda o teorías sobre cómo hay que vivir la vida. La vida se aprende a vivir viviendola, teniendo experiencias, muchas, la mayoría en relación con otras personas, otras haciendo cosas en solitario, pero haciendo de forma activa, que deje algún fruto o alguna huella. Pensar sin hacer, divagar o leer, engordan la mente, alimentan el bicho. La acción es mejor, y la acción productiva mucho mejor, y la acción productiva compartiendo es lo mejor.
Dar, invitar y compartir con otros es lo más positivo que puede hacer una persona por sí mismo y por los demás.

Ahí es donde creo que reside el sentido de la vida, en crecer como persona y dar frutos "como una tomatera". No se trata de traer hijos, sino de aprender uno mismo y enseñar a otros. Ser alumno y profesor. Trasmitir, intercambiar afecto, palabras, enseñanzas, servicios, experiencias...y cuando estamos aislados en nuestro propio ombligo es lo último que hacemos. La pereza y el egocentrismo han sido mis grandes males y creo que son los grandes males del mundo. Y junto a ellos, o como consecuencia de ellos, el poco dominio que tenemos de nuestra atención, que se nos dispersa en las cosas más peregrinas, la dedicamos a cosas negativas, mucho tiempo a las pantallas (pc, tv, movil...) que nos pasivizan y debilitan.
Bueno, creo que hoy ya me he desahogado, perdonad por el discurso. Lo solté tal y como me vino.
Y no sigais leyendo ni viendo nada. Haced algo o hablad con alguien...y observad como os sentís cuando estais activos o comunicativos...si os va bien repetidlo y si no os va bien volved a vuestros viejos hábitos.
Un saludo.

Última edición por optimist; 20-dic-2014 a las 21:37.
 
Antiguo 13-nov-2014  

Apoyo la moción. Puede parecer una opinión irreflexiva y extremista, pero los psicofármacos son mierda. Su eficacia es dudosa; el precio a pagar, altísimo. Y me parece muy cierto que cuanto más tiempo se está enganchado a ellos más cuesta luego salir. Por suerte pude abandonar el barco a tiempo (no sin daños colaterales), pero he visto lo que puede llegar a hacerle indefinidamente a otras personas: drenar, insensibilizar, asquear, someter, hundir. Animaría a cualquiera que se encuentre deprimido o tocado mentalmente a buscar otros recursos independientes de la psiquiatría y evitar este tenebroso mundillo; por más que sea lo más socialmente reputado (me desorino con esto), puede convertirse en una trampa letal.

Última edición por Kobresia; 13-nov-2014 a las 22:27.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Jamás tomen medicación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Lo más seguro es que me tomen por tonto Fobia Social General 5 31-oct-2013 15:51
jode que te tomen por quién no eres... Off Topic General 3 28-jul-2013 00:35
yo sé q nunca ligaré jamás Archivo Presentaciones 59 23-jul-2012 12:26
una pregunta a los que tomen pastillas y sean de mexico Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 09-ene-2012 18:34
pregunta para los que tomen alprazolam o cualquier benzodiacepina Fobia Social General 4 14-dic-2011 21:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0