FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-oct-2013  

Me siento un incapacitado para mantener una conversación distendida dentro de un contexto lúdico en la universidad. La ansiedad se dispara en los ratos muertos entre clase y clase cuando el profesor está ausente, pues la mayoría se ponen a hablar de cualquier cosa, rién, disfrutan, sacan temas de conversación, gastan bromas, cuentas batallas, sueltan gracietas, ironías finas, y yo ahí pasmado zombificado sentado en la silla, sin saber qué hacer ni a dónde mirar con electroencefalograma plano.

Como muletilla y para disimular simulo estar interesado en cosas que leo en mi smartphone, porque me veo excesivamente ridículo siendo el único autista de la clase.

Intento aceptar la situación pero me supera, no entiendo que falla en mí. Me he acostumbrado supongo a no interactuar con nadie, tengo las "neuronas sociales" atrofiadas, no aporto nada, tan sólo observo, y me muero de envidia por no ser y actuar como ellos. Es inevitable que me sienta defectuoso.

Y es que soy un ser aburrido que sólo se siente cómodo desde lo racional, quedando fuera de juego en el ambiente coloquial.
 
Antiguo 31-oct-2013  

Me identifico mucho contigo, si no hay algo qué hacer que tenga que ver con trabajo, mover cosas, o estudio, yo siemplemente no sé cómo interactuar. Por eso todo mundo me preguntaba ¿Por qué eres tan callado?, No debes ser así, ¡habla!

Es normal morirse de envidia, pero a veces he llegado a pensar que no quiero ser como ellos, más, de lo que quiero ser como yo, y eso, es una contradicción .
 
Antiguo 31-oct-2013  

Hablas de ti en términos muy duros. Trata de hablar de uno a uno. No en grandes grupos. Yo me siento mejor cuando hablo sólo con uno/a.
 
Antiguo 31-oct-2013  

A mi también me pasa eso en la universidad, casi siempre estoy con el móvil , toqueteandolo intentando distraerme y si alguien me habla me cuesta mucho mantener la conversación. Poco a poco debes hablar con tus compañeros, lo que te salga y cada vez te sera mas facil
 
Antiguo 31-oct-2013  

Aquí otro que relativamente le pasa lo mismo, aunque esta carrera menos. Se supone que el primer paso es aceptarse a uno mismo tal y cómo es y después intentarlo, sin que el fracaso te suponga una disminución de autoestima. Esto dijo mi psicólogo, a lo mejor me ha estafado porque sí, es una toría muy bonita pero también hay que ver la utilidad.
 
Antiguo 31-oct-2013  

Por qué se os viene siempre a la cabeza la palabra tonto? por estar solo ya eres tonto? intenta hablar poco a poco o di lo q se te pase por la cabeza, no te voy a dar buenos consejos porque me pasaba lo mismo.
 
Respuesta


Temas Similares to Lo más seguro es que me tomen por tonto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
jode que te tomen por quién no eres... Off Topic General 3 28-jul-2013 00:35
ser un hombre seguro Superaciones 4 02-abr-2012 01:07
una pregunta a los que tomen pastillas y sean de mexico Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 09-ene-2012 18:34
pregunta para los que tomen alprazolam o cualquier benzodiacepina Fobia Social General 4 14-dic-2011 21:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0