FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 23-ago-2005  

Hay cosas que se repiten constantemente en este foro. Convendría para un mejor uso empezar a zanjar algunos debates que se explican sólo en una perspectiva errónea de la vida.

Los tímidos nos quejamos de que el sexo opuesto no nos hace caso, de que no hacemos amigos, de que no encajamos en la sociedad.......yo creo que el problema está en que nos hemos creído nuestras propias mentiras que se han ido acumulando en nuestra imaginación hasta hacerlas reales. Debe de ser porque, a raíz del maltrato o marginación sufrido en nuestra vida, hemos creado en nuestra mente una vida paralela compuesta por personas totalmente distintas a las que en realidad habitan en esta sociedad.

Así, creemos en eso que se ha dado en llamar "amor", pintándolo como las pelis de Disney. Queremos creer que las mujeres son cariñosas, romáticas, sensibles.....o sea, Meg Ryan en alguno de sus papeles de "niña buena". La realidad es más bien contraria. La mencionada actriz es una persona antipática, prepotente y vanidosa, como han relatado algunas de sus sirvientes en entrevistas. Pues así son las mujeres reales. De los hombres no hablo, porque no creo que nadie en su sano juicio crea en ese mito de hombre sensible (términos contradictorios por sí mismos).

También creemos en amistades como las de "Friends": gente leal, que ayuda siempre, que está a tu lado en todo momento y en la que siempre puedes confiar. La gente, naturalmente, va a lo suyo y cada cuál se preocupa de sí mismo, para conseguir amistades tienes que dar algo que merezca la pena. La amistad no existe, lo que existe es un negocio que, como todos, tiene ofertas y contrapartidas.

Por supuesto, tenemos la sana esperanza de que la sociedad en el fondo es buena y que hay gente por ahí que nos aceptará. Nuestra experiencia es la contraria, pero no queremos hacerle caso. Sería demasiado trágico admitir que para encajar en esta sociedad o te comportas como la mayoría o estás liquidado. ¿Por qué resignarnos a creer que todo da asco?, ¡no, no!, no todo da asco hay cosas hermosas....respondemos. ¿Dónde están?....¡uf!, pues no lo sé. Hasta el más optimista considera la vida una mierda, sin embargo nosotros erre que erre.

Quizás cuando dejemos de ser tan ilusos (te llamo iluso, porque tienes una ilusión), desterremos mundos irreales y creencias paranóicas, podamos dar el salto hacia adelante que es necesario al grito de, con perdón, "¡que se joda todo el mundo!".
 
Antiguo 23-ago-2005  

Así que te vas al otro extremo y piensas que las mujeres son así, que no hay mujeres cariñosas, sensibles y románticas? ¿que no existen los amigos verdaderos? bueno...pues yo te digo que hay de todo, los que no y los que sí lo son.
 
Antiguo 23-ago-2005  

Ni el mundo es Disneylandia ni una mierda... habrá de todo. Yo aún quiero creer en esas amistades verdaderas, en la gente buena (ya sean hombres o mujeres) y en el amor, aunque hasta ahora haya encontrado poco o nada de todo esto. Estoy deacuerdo contigo en que los tímidos solemos ser muy idealistas, ingenuos, etc, etc. (yo lo soy y mucho) pero tampoco creo que haya que irse al extremo opuesto.
 
Antiguo 24-ago-2005  

Fsoul, si quieres seguir creyendo en esas cosas tan bonitas pues tú mismo. Adelante y ánimo. Lo único que te deseo es que no te desesperes sino las encuentras, ni te frustres por ello. El que avisa no es traidor. Por cierto, me interesa mucho eso que dices sobre que el mundo no es una mierda, ¿en qué te basas para afirmar algo así?, ¿te has parado a leer algún periódico o ver un informativo en la televisión?. Creo que la realidad te desmiente.

Nicole-Kidman, lo siento no te creo porque yo no creo sin ver (lástima, pero soy así). En mi vida he conocido muchas mujeres, y la más dulce que he conocido me criticó por mi timidez, con eso te digo hasta que punto se puede ser la sensibilidad de una persona . La gente es mala por naturaleza, nos guste o no, y si no sacamos algo de maldad acabaremos siendo arrollados.

Además, es lógico que me situe en el otro extremo. Una persona tiende a colocarse donde las circunstancias personales le llevan, si he tenido malas experiencias siendo de una determinada manera y me voy a la contraria y las cosas me van mejor, pues está claro que debo seguir en ella por muy perjudicial que les parezca a los demás. En casos como los nuestros, más que vivir se trata de sobrevivir como se pueda.

A LGM, pues nada, escribo lo que quiero como tú. Si te molesta, no lo leas y en paz.
 
Antiguo 24-ago-2005  

Tienes razón, todas las mujeres son malas, pero que muy malas eh? no te vayas a pensar q no...espera que si acaso voy a por un cuchillo para demostrártelo...ya lo tengo...a ver a ver...inch, inch, inch!!!
 
Antiguo 24-ago-2005  

Menos mal que estoy lejos que si no.....¡cómo se ponen algunas por un comentario inocente!.

PD: si así suenan tus cuchillos, será mejor que los cambies. Están oxidados.
 
Antiguo 24-ago-2005  

Digamos que los hombres son frágiles, nosotras aguantamos más...será por eso...
 
Antiguo 24-ago-2005  
jp

Cita:
Iniciado por Nihilista
Hay cosas que se repiten constantemente en este foro. Convendría para un mejor uso empezar a zanjar algunos debates que se explican sólo en una perspectiva errónea de la vida.
Hostia que gran frase.
 
Antiguo 25-ago-2005  

Desde luego, nunca pensé que las críticas a mi mensaje fueran por una posición, presuntamente, machista. Desde luego, me he tenido que explicar fatal. De todas formas, me soprende la sensiblidad tan extrema que ha suscitado el párrafo de Meg Ryan, y que nadie haya reparado en que acto seguido escribí que los términos "hombre" y "sensible" son contradictorios. Pero bueno.

LGM, no pretendo abrir una guerra de sexos, sin embargo, deberías entender que en un foro como este hay muchos chicos que están tremendamente dolidos con las mujeres a causa de la falta de amor por parte de éstas. Es posible que algunos mensajes sean simplemente desahogo.

Yo, personalmente, no comparto esa visión. Para mí los hombres y las mujeres son iguales. Iguales de malos quiero decir. Reconociendo que la crueldad de los hombres es mayor, por supuesto, pero me parece que ese no era el debate. Si hay que charlar sobre el maltrato doméstico pues tienes TODA la razón.

Para tu información, la imagen negativa que tengo de las mujeres no es rencor, sino me la han trasladado las propias mujeres. Con las que me he relacionado, suelen ser muy duras al referirse a sus cóngeneres (y no estoy hablando de mujeres con problemas psicológicos). Una compañera de carrera me dijo una frase que nunca se me olvidará "las mujeres somos más malas que los hombres, pero eso no lo sabeís hasta estar con una". Esa es mi experiencia, yo antes os tenía (como todos los tímidos por otra parte) en un pedestal, y eso comprenderás es un error muy grave.
 
Antiguo 25-ago-2005  

...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ilusiones de un tímido
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una vez mas me hice ilusiones por las puras Fobia Social General 3 21-oct-2006 03:32
Ilusiones ópticas... Off Topic General 15 13-abr-2006 18:12
ayuda en los farmacos, falsas ilusiones Solo Adultos 4 27-dic-2005 23:17
Tener ilusiones Superaciones 9 26-sep-2005 10:53
Ilusiones de un "Yo" Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 7 12-jun-2005 17:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0