Hay cosas que se repiten constantemente en este foro. Convendría para un mejor uso empezar a zanjar algunos debates que se explican sólo en una perspectiva errónea de la vida.
Los tímidos nos quejamos de que el sexo opuesto no nos hace caso, de que no hacemos amigos, de que no encajamos en la sociedad.......yo creo que el problema está en que nos hemos creído nuestras propias mentiras que se han ido acumulando en nuestra imaginación hasta hacerlas reales. Debe de ser porque, a raíz del maltrato o marginación sufrido en nuestra vida, hemos creado en nuestra mente una vida paralela compuesta por personas totalmente distintas a las que en realidad habitan en esta sociedad.
Así, creemos en eso que se ha dado en llamar "amor", pintándolo como las pelis de Disney. Queremos creer que las mujeres son cariñosas, romáticas, sensibles.....o sea, Meg Ryan en alguno de sus papeles de "niña buena". La realidad es más bien contraria. La mencionada actriz es una persona antipática, prepotente y vanidosa, como han relatado algunas de sus sirvientes en entrevistas. Pues así son las mujeres reales. De los hombres no hablo, porque no creo que nadie en su sano juicio crea en ese mito de hombre sensible (términos contradictorios por sí mismos).
También creemos en amistades como las de "Friends": gente leal, que ayuda siempre, que está a tu lado en todo momento y en la que siempre puedes confiar. La gente, naturalmente, va a lo suyo y cada cuál se preocupa de sí mismo, para conseguir amistades tienes que dar algo que merezca la pena. La amistad no existe, lo que existe es un negocio que, como todos, tiene ofertas y contrapartidas.
Por supuesto, tenemos la sana esperanza de que la sociedad en el fondo es buena y que hay gente por ahí que nos aceptará. Nuestra experiencia es la contraria, pero no queremos hacerle caso. Sería demasiado trágico admitir que para encajar en esta sociedad o te comportas como la mayoría o estás liquidado. ¿Por qué resignarnos a creer que todo da asco?, ¡no, no!, no todo da asco hay cosas hermosas....respondemos. ¿Dónde están?....¡uf!, pues no lo sé. Hasta el más optimista considera la vida una mierda, sin embargo nosotros erre que erre.
Quizás cuando dejemos de ser tan ilusos (te llamo iluso, porque tienes una ilusión), desterremos mundos irreales y creencias paranóicas, podamos dar el salto hacia adelante que es necesario al grito de, con perdón, "¡que se joda todo el mundo!".