FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 19-oct-2011  

Hola a todos. No se que tengo pero cada vez que veo a un perro empiezo a tener ataques de panico solo quiero llorar y salir de ahi corriendo porque ya me veo siendo atacado por cualquier perro que pase por la calle. No se que hacer. Todos se burlan de mi porque le tengo miedo a los perros. Pero desde pequeño los perros me han odiado. Habia un perro en la casa de mi tía que solo me ladraba a mi. Y ademas un perro una vez cuando tenia 10 años me mordio y nunca supe porque aparecio de la nada y me mordio. Desde entonces le he temido a esos animales pero nunca en la magnitud de ahora. Por favor ayudenme. Juro que si sigo asi voi a tener que quitarme la vida.
 
Antiguo 19-oct-2011  

Tranquilo. Los perros ladran porque es su manera de hablar y de defender su casa y a su amo. Casi ningun perro muerde porque si. Necesitan un motivo, como pegarles o tirarles del rabo.
Cuando veas a un perro ignoralo y no le mires a los ojos, y veras como el te deja paso. Repito, no le mires a los ojos mas de medio segundo, y el notará que no le haces ni caso y seguirá su camino.

Y no digas eso de quitarte la vida. Ni por asomo, tu tienes el mismo derecho a estar aquí que un simple animal que vá a cuatro patas y que necesita del ser humano para comer
 
Antiguo 19-oct-2011  

Los perros son muy sensibles a las actitudes, movimientos, y tonos de voz. Sus sentidos son mucho mas agudos y pueden detectar ciertas cosas, incluso hay experimentos en los que pueden distinguir a enfermos de cancer. Para evitarlo lo mas prudente seria mantenerse tranquilo y relajado... aunque comprendo que si tienen miedo a los perros sera algo dificil.
Tambien hay bastante de cierto el dicho de que perro que ladra no muerde, el ladrido es una advertencia y un llamado a la manada para que acuda ante una amenaza. Generalmente si sigues tu camino calmadamente y sales de su territorio te dejara en paz, gritales o amenazarlos no suele ser buena idea, asi como tampoco es bueno correr.
Son algunos consejos de alguien que ha amado a los perros toda la vida.
 
Antiguo 19-oct-2011  

Yo también siento miedo por los perros, pero no tanto como en tu caso.
 
Antiguo 19-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje

Cuando veas a un perro ignoralo y no le mires a los ojos, y veras como el te deja paso. Repito, no le mires a los ojos mas de medio segundo, y el notará que no le haces ni caso y seguirá su camino.
¿ sabes que èsto realmente funciona ? Lo he experimentado en varias oportunidades.

Te recomiendo la lectura del libro "El lenguaje de los perros - Las señales de calma " que lo puedes encontrar acà

http://www.i-perros.com/support-files/senales-calma.pdf

Trata de còmo se comunican los perros entre ellos,el lenguaje corporal que utilizan para indicarse el uno al otro " que vienen en son de paz ", que no quieren pelea. Lo llamativo de la cuestiòn es que si nosotros los humanos aprendemos ese lenguaje de señales corporales, y lo ponemos en pràctica cuando nos relacionamos con los perros, ellos entienden perfectamente que " venimos de buena onda", o sea, que no representamos una amenaza para ellos.

El libro trae muchos ejemplos, quizàs se te haga un poco largo de leer, pero ya en las primeras pàginas puedes encontrar unas cuantas estrategias ùtiles.
Entre ellas està la que comenta el compañero Eksdargo, desviar la mirada hacia un costado en el momento del encuentro.

Un saludo: solnaciente.
 
Antiguo 19-oct-2011  

yo tengo dos san bernardo y un ovejero ingles eyos sienten tu miedo y reaccionan tambien muchas veces asustados lo que debes hacer es no mirarlos a los ojos, relajarte y si sientes desconfianza te apartas te recomiendo compres un perro pequeño esto no solo te ayuda con tu fobia sino que te ayuda como motivador de relaciones con otros, los perros son muy leales y no te critican ademas puedes transferir tus sentimientos de amor a el sin ninguna repercusion como si tuvieras un hermanito
 
Antiguo 19-oct-2011  

A mi me encantan los perros, son grandes compañeros y un gran apoyo. Si tienes la posibilidad compra un perro pequeño y veras que no hay tanto que temer. O mejor visita una tienda de mascotas y anda a ver los cachorros, son adorables. A mi si me han mordido perros pero no es gran cosa, un golpe a la nariz o los ojos y te dejara en paz.
 
Antiguo 21-oct-2011  

Dicen que los perros sienten el miedo...en tu caso deben volverse locos cuando estas cerca Simplemente relajate,que es lo peor que puede pasar,que te muerda? a menos que sea un perro muy grande,sobreviviras ;P

Y recuerda que perro ladrador poco mordedor...
EDITO: es cierto que no es buena idea correr,los pone nerviosos y mas agresivos.
 
Antiguo 30-oct-2011  

no te mentire hay perros bien educados y mal educados
hay perros que tienen la tendencia de morder a la gente y otros no pero la verdad es que los perros son unos animales hermosos y maravillosos no es por nada que son el mejor amigo del hombre pero te recomiendo vencer ese temor que despues te reiras de esas malas experiencias con un lindo perro a tu lado
 
Antiguo 30-oct-2011  

UUuffff... Los perros que gran problema. Hace un tiempo aprendí a andar en motocicleta y me voy a mi uni en ella. En cierta calle hay un montón de perros vagos, una verdadera jauría que vez que pasa una moto la salen siguiendo. A mi me han mordido varios de esos mismos perros, así q busqué en internet algún manual para espantar perros y me dieron varias técnicas, pistolas de agua, mantras, gritos extraños, patadas en zonas específicas, etc etc, pero al final nada de eso sirvió. Para mi el problema con los perros ya es una pelea perdida. Lo único que queda por hacer es ignorarlos, arranca y esconderles la pierna para q no te muerdan. No me caen mal los perros, pero cuando voy en moto son mis peores enemigos.
 
Respuesta


Temas Similares to Horrible miedo a los perros
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me molestan los perros Foro Depresión 22 31-ago-2012 22:01
Perros con ansiedad? Off Topic General 5 13-may-2009 09:32
Dos dias de perros Foro Depresión 7 20-jun-2005 15:28
fobia a los perros Agorafobia 10 08-ene-2004 08:34
Los perros Fobia Social General 7 28-sep-2003 19:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0