FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Agorafobia
Respuesta
 
Antiguo 16-nov-2003  
Anonimo

Tengo una pequeña perrita maltesa a la que saco a pasear siempre con la correa porque, de puro cariñosa se marcha con cualquiera. Jamás a ladrado a nadie, ni ha gruñido. Es mas bien un bonito peluche blanco que un animal. Pese a esto he observado que un vecino de mi finca, de unos setenta años o así, cada vez que me ve con ella, queda como petrificado, noto que se le acelera la respiración, jadea y en alguna ocasión, que nos ha encontrado por sorpresa, ha dado un fuerte grito de espanto y ha quedado como aterrado apoyado contra la puerta del ascensor, jadeando y con la mano en el corazón.
A mi me preocupa mucho porque no quisiera ser el causante de un ataque cardiaco en esa persona.
Y procuro no encontrármelo, pero a veces no lo puedo evitar. Y me pregunto ¿que pasará por la mente de esa persona?. ¿Como es posible que alguien reaccione de forma tan irracional?. Me gustaría que alguien que tenga ese problema, porque creo que de eso se trata, me contara si es que se debe a algún trauma sufrido de pequeño o si es una enfermedad mental, y sobre todo, que puedo hacer yo, a parte de lo que ya hago de salir por la puerta de servicio y la escalera con mi perrita, para no molestar a este hombre. Gracia amigos.
[email protected]
 
Antiguo 16-nov-2003  

BUENO PEDRO, PIENSA QUE LA CINOFOBIA, O MIEDO A LOS PERROS, ES COMO CUALQUIER OTRA FOBIA. LA PERSONA QUE LA PADECE PASA UN MIEDO ESPANTOSO ANTE ESA SITUACION, Y LA GENTE QUE NO LA PADECE NO PUEDE ENTENDER PORQUE SE PUEDE LLEGAR A PONER ASI UNA PERSONA, POR UNA COSA QUE ELLOS NO LES DA NINGUN TIPO DE MIEDO.
LA APARICION DE UNA FOBIA PUEDE DEBERSE A VARIAS CUASAS; MALA EDUCACION, RELIGION.. TAMBIEN PUEDE DEBERSE A UNA EXPERIENCIA NEGATIVA, QUE ESE SEÑOR VIVIO EN SU VIDA CON UN PERRO, TAL VEZ LE MORDIO UNO Y LO TUVIERON QUE LLEVAR AL HOSPITAL, O ALGUNA COSA ASI.
SI QUIERES UN CONSEJO, PUES INTENTA SER PRUDENTE CON TU VECINO, QUE NO TE VEA CON EL PERRO.
HAS PENSADO QUE TAL VEZ NO LE TENGA MIEDO AL PERRO SI NO A TI , ES BROMA, NO TE ENFADES. BUENO PUES TEN CUIDADO, SALUDOS.
 
Antiguo 16-nov-2003  

Por desgracia la fobia a los perros suele tener un origen real, conozco a una persona por ejemplo que de pequeña la tiró un dogo al suelo aunque no le mordió, y desde entonces cuando ve un perro sale corriendo incluso a través de una calle concurrida.
 
Antiguo 07-dic-2003  

Hola!bueno,quiero decirles que han encontrado a una persona que les tiene temor a los perros:YO!Osea,con mis mascotas no hay problema, pero si es un perro ajeno no me lo puedo ni cruzar,ni ver de lejos porque me da un panico que siento unos impulsos de salir corriendo enseguida, pero no lo hago porque eso llama mas la atencion del perro y es peor,por eso a veces me quedo paralizada,dura,sin saber que hacer...jeje,en serio, hasta a mi me da gracia.Pero ahora en este pais que estoy viviendo no se ven perros sueltos en la calle,mas bien esta prohibido eso, pero yo en mi pais natal sufria muchisimo...osea,tenia fobia a los perros y encima fobia social,ni me acercaba a la calle!lo que me sucedio a mi es que cuando chica 3 o 4 años,yo estaba con mi madre y mi hermano en una plaza,y se acerca un perro y de la nada va y muerde a mi hermano, sin ladrar ni nada,estaba loko ese perro...aunque haya sido media tonta esa experiencia,me dejo muy traumada,y mas despues de las veces que me han contado lo que le han hecho a conocidos los perros...me dan miedo!!!!!
 
Antiguo 07-dic-2003  

Ahhhh,lo bueno que podrias hacer con tu vecino es acercarte a el(no cuando estes con el perro tal vez....je)pero me refiero a que logres un poco de confianza,y presentale a tu perro,porque si el tiene una experiencia buena con tu perro y lo empieza a conocer no le va tener mas miedo....!!!
 
Antiguo 09-dic-2003  
Anonimo

Hola yo tengo 19 años, y le tengo una fobia muy grande a los perros, me pasa algo parecido a tu veciono, me paralizo, tiemblo, y me late el corazon a mil por hora: Se puede decir qu se parece un poco a la fs, porqeu son casi las mismas reacciones, (por sierto tambien tengo fobia social), asi que no es algo irracional, ni nada asi es algo que le pasa a algunas personas, por traumas en la infancia, o nose, depronto estamos predispuestos a sufrir de estos miedos.....
 
Antiguo 09-dic-2003  

Las fobia a los perros es una FOBIA ESPECIFICA que al igual que la Fobia Social se enmarca dentro de los trastornos de Ansiedad. Las respuestas a nivel conductual, cognitivo y fisiologico son muy similares.
Y no es nada increible temerle a un tierno perrito... pues la respuesta se da a nivel de una parte del cerebro (la amigdala) que no te deja racionalizar si cabes o no en la barriga del adorable animalito.

¡¡¡BUENA TARDE A TOD@S!!
 
Antiguo 09-dic-2003  

es comico lo del grito de espanto ,ya me imagino tu perro tan tierno y el pego el grito sorry
 
Antiguo 10-dic-2003  

Exactamente!!! En la Fobia social el procesamiento que se da del estimulo amenazante es CORTICAL (Interviene mas el pensamiento y la interpretación de la situación) ---->Activación fisiológica

En la F.Especifica el procesamiento del estimulo es TALAMICO-AMIGDALA (parte del cerebro que se encarga de las emociones sin que lo RACIONALICEMOS) ---->Activación fisiológica

En fin....
 
Antiguo 11-dic-2003  

Son más de temer algunas personas que la mayoría de los perros. Y no lo digo por FS sino porque lo ha dicho gente que no es FS. Y eso que soy un gato MIAU.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0