FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-jun-2012  

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
La discusión por mi parte se ha terminado.

Saludos

P.D:

Hace mucho tiempo que vi esta película (recomendable), y no "ignoraba" la forma que algunos tienen de torcer las cosas. Quedan perfectamente retratados. Otra cosa es que me canse de seguir su juego:

Vencedores o Vencidos 3/12 - YouTube
Yo también recomiendo esa película. Recuerdo que nos la pusieron al comenzar la carrera en "Teoría del Derecho" (se ve de nuevo al final en la asignatura de "Filosofía del Derecho". Esos juicios en mi opinión dejan mucho que desear, pero tampoco se trata de ese punto en este hilo. Es igual que en España, todos son muy demócratas... cuando el dictador está muerto. Y no solamente eso, sino que se atreven a soltar juicios contra aquellos que no se atrevían a oponerse (visto desde fuera, con cobardía, claro...)
El caso es que si los nazis hubiesen ganado la IIWW la gente que piensa como tú estaría diciendo las mismas cosas, pero justo al revés. No te conozco, pero no puedes dejarte llevar por una versión oficialista de todo que solamente escriben los vencedores. No fue mi intención ofenderte, pero el primero en torcer las cosas fuiste tú. Sé que os molesta que cualquiera dé un punto de vista diferente, mira, en eso sí que tenéis relación con los rubitos alemanes.
¿Que Hitler hizo cosas mal? Nadie lo duda. ¿Que hizo muchas cosas mal? Por supuesto. Ahora bien, ¿Qué tipo de sistema estaba combatiendo? El comunismo. Y el comunismo es terrible, una auténtica barbarie. ¿Por qué no se pone realmente en una balanza? ¿Por qué le dais al comunismo un nivel superior al nazismo cuando es igual o peor? Pues porque o bien tenéis intenciones oscuras o estáis manipulados. Y ahora sí, sí que está acabada la discusión que sé como funcionan estas cosas y no quiero acabar baneado o denunciado. Seguro que si pusiese en duda cualquier visión "negra" del comunismo no me tendría que preocupar, pero claro, ya sabe todo el mundo la forma que tiene la censura social y política para funcionar. Y por cierto, ahora no te pongas dramático que tras mi primer mensaje te pusiste a poner imágenes cómicas para ridiculizar. Debe ser que a uno le molesta cuando se ríen de él, vete tú a saber ;).

Última edición por humillado; 05-jun-2012 a las 01:20.
 
Antiguo 05-jun-2012  

Aprovecho el hilo para abrir también otra parte más de discusión si alguien se anima: el mito de la "ignorancia" del pueblo alemán en su apoyo a Hitler. Yo digo que sabían perfectamente lo que hacían. Es más, recuerdo un discurso de Hitler en el que recordaba que uno de los dos principios básicos de su partido era ser el único Poder de Alemania. ¿Alguna opinión?
 
Antiguo 05-jun-2012  

Cita:
Iniciado por humillado Ver Mensaje
Y por cierto, ahora no te pongas dramático que tras mi primer mensaje te pusiste a poner imágenes cómicas para ridiculizar. Debe ser que a uno le molesta cuando se ríen de él, vete tú a saber ;).
Yo me reía de Hitler, ése cuyos méritos y ayuda España debería reconocer, segun tú. Y tú me has insultado a mí directamente, y encima presuponiendo que ignoraba lo de las políticas de esterilización de otros países antes y después de los nazis. PUES TE EQUIVOCAS, como en otras tantas cosas que afirmas acerca de lo que los demás ignoran o dejan de ignorar o lo que les parece bien o mal. Utilizas continuamente la falacia del hombre de paja.

Cita:
Y el comunismo es terrible, una auténtica barbarie. ¿Por qué no se pone realmente en una balanza? ¿Por qué le dais al comunismo un nivel superior al nazismo cuando es igual o peor?
Tú dices que no conoces a ningún judío. Yo sí, y tengo entre ellos buenos amigos. Si tengo que elegir entre dos sistemas totalitarios como el nazismo y el comunismo, elijo el comunismo. Por que para ser nazi es indispensable ser racista y creer en la desaparición de etnias enteras. Eso está en al ADN del nazismo, en sus textos fundacionales. El comunismo, por perverso que pueda llegar a ser en su realización práctica, no tiene una teoría de exterminio biológico. El hecho de que por diversas razones, entre ellas su extensión en el tiempo y en el espacio, el comunismo se haya cobrado más víctimas, no puede hacer ignorar que en el nazismo el exterminio en base a hechos biológicos y raciales era fundamental, inherente. Tanto es así que cuando los nazis ya estaban claramente perdiendo la guerra, consideraron una prioridad aumentar los esfuerzos de aniquilación en los campos de concentración, a veces matando hasta el último minuto antes de que llegara el enemigo. El nazismo no dispuso ni siquiera de veinte años para demostrar lo que podía hacer. Si con su filosofía de fondo hubiera tenido el tiempo y la extensión del comunismo, no habría lugar para que los revisionistas y los relativistas fingieran no darse cuenta de su perversidad esencial.
Ya he incumplido mi promesa de no seguir debatiendo con quien me insulta. Pero es que no podía dejar de evidenciar tu doble rasero en el sentido del decoro y el respeto en un foro.

Última edición por GARAITEZIN; 05-jun-2012 a las 10:02.
 
Antiguo 05-jun-2012  

Cita:
Iniciado por The Escapist Ver Mensaje
Lo mismo que hicieron los alemanes primero. Una vez mas, no justifico. Pero creo que hay que tener en cuenta el contexto. Habian derrotado a un agresor que tenia planeado exterminarlos, que destruyo sus villas, bombardeo sus ciudades, violo a sus mujeres, mato a sus compañeros, etc.

Era imposible que esos soldados no sintieran un profundo odio por todo lo que fuese aleman.

Perdón creo que confundes a las Waffen-SS con el ejercito regular aleman,los primeros cometían atrocidades,no te niego que en el ejercito alemán también tuviera sus diablos,pero lo del ejercito ruso fue generalizado.
Y es que piensas que Stalin no quería aniquilar Alemania?
Crees que yo justifico alguno de los 2 bandos no lo hago,cada pueblo sufrió lo suyo y ninguno lo merecía,dicho esto las atrocidades de los rusos se prolongaron en Alemania hasta 1949.
La violación de mujeres jamas debe ser utilizada como arma de guerra


Creo que le das demasiado credito al concepto de humanidad. Somos animales y somos producto de nuestro ambiente. Si vivimos en una sociedad pacifica y civilizada asi seremos la mayoria. Pero no habia nada de civilizado en esa epoca, y esos hombres (como los de todos los bandos) actuaban mas como animales porque esa era la realidad de su situacion.

Si es cierto soy una ilusa pensar que los soldados rusos y el resto de aliados podían tener un minimo de humanidad.
Si a ti te sirve consolarte pensando eso "que somos animales" me alegro por ti,pero el ambiente aunque sea un infierno horrible puede sacar lo mejor o lo peor de las personas.
Por cierto si como tu dices los rusos violaban alemanas por venganza por lo que les hicimos y todo eso
Porque violaban a las mujeres judías que liberaban de los campos o a sus propias compatriotas rusas,polacas,checas,yugoslavas,húngaras…Me parece que lo de la venganza queda muy bien sobre el papel.
Y ya acabada la guerra a todos los aliados se les olvido la convención de Ginebra?…16 millones de propiedades expropiadas (aquí los rusos eran minoría) reutilizar los campos de concentración para meter a los soldados alemanes y condenarlos a trabajos forzados,condenar a generales que no tuvieron nada que ver con las atrocidades.
Al final de toda esta historia me da igual Hitler que Stalin los dos estaban cortados por el mismo patrón…solo veo una diferencia a los alemanes les juzgaron por sus crímenes un día me gustaría ver a un valiente soldado ruso sentado en un banquillo respondiendo por sus crímenes pero se que no ocurrirá


Yo no creo que el comunismo jamas haya alardeado de ser abanderado de la libertad, ni en su mas absurda propaganda .
La primera propanganda de los rusos era que liberarían a Alemania del nacionalsocialismo,no suele salir en los libros,supongo que porque los libros de historia no son 100% veraces
 
Antiguo 05-jun-2012  

Cita:
Iniciado por humillado Ver Mensaje
Pues se trata de comprender el momento en el que surge y las razones que llevan al pueblo alemán y al propio Hitler a hacer lo que hicieron. No vale decir "Hitler era malo" y no entender o poner en una balanza cómo eran los demás o si realmente era "tan" diferente a lo que nos venden. Pues resulta que sus vecinos más al norte hacían también barbaridades iguales, y sus vecinos del este las hicieron durante varias décadas con el comunismo que mata y mató a millones de personas. ¿Por qué se justifica el comunismo que es mucho más asesino que el nazismo en términos absolutos y también porcentuales? Pues simplemente porque la historia la escriben los vencedores. Las películas de la guerra las hacen los vencedores. Y así sucesivamente.
Pero bueno, podéis quedaros con una versión maniquea de los hechos, pero al menos no obliguéis al resto del mundo a vivir en la ignorancia.
que si que si un incomprendido el bueno de Adolf, lo mismo que la eta por ejemplo, tanto jaleo total porque en toda su historia solo hayan matado mas o menos la gente que se mata con el coche en un solo año.. ais, esque los ignorantes nos escandalizamos por menudencias
 
Antiguo 05-jun-2012  

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
Yo me reía de Hitler, ése cuyos méritos y ayuda España debería reconocer, segun tú. Y tú me has insultado a mí directamente, y encima presuponiendo que ignoraba lo de las políticas de esterilización de otros países antes y después de los nazis. PUES TE EQUIVOCAS, como en otras tantas cosas que afirmas acerca de lo que los demás ignoran o dejan de ignorar o lo que les parece bien o mal. Utilizas continuamente la falacia del hombre de paja.

Sabes que es falso. Yo te di argumentos sólidos, el que comenzó a poner chorradas desde el primer momento fuiste tú.


Tú dices que no conoces a ningún judío. Yo sí, y tengo entre ellos buenos amigos. Si tengo que elegir entre dos sistemas totalitarios como el nazismo y el comunismo, elijo el comunismo. Por que para ser nazi es indispensable ser racista y creer en la desaparición de etnias enteras. Eso está en al ADN del nazismo, en sus textos fundacionales. El comunismo, por perverso que pueda llegar a ser en su realización práctica, no tiene una teoría de exterminio biológico. El hecho de que por diversas razones, entre ellas su extensión en el tiempo y en el espacio, el comunismo se haya cobrado más víctimas, no puede hacer ignorar que en el nazismo el exterminio en base a hechos biológicos y raciales era fundamental, inherente. Tanto es así que cuando los nazis ya estaban claramente perdiendo la guerra, consideraron una prioridad aumentar los esfuerzos de aniquilación en los campos de concentración, a veces matando hasta el último minuto antes de que llegara el enemigo. El nazismo no dispuso ni siquiera de veinte años para demostrar lo que podía hacer. Si con su filosofía de fondo hubiera tenido el tiempo y la extensión del comunismo, no habría lugar para que los revisionistas y los relativistas fingieran no darse cuenta de su perversidad esencial.
Ya he incumplido mi promesa de no seguir debatiendo con quien me insulta. Pero es que no podía dejar de evidenciar tu doble rasero en el sentido del decoro y el respeto en un foro.

¿Ves? Al final tú mismo reconoces que te quedas con el comunismo. Es decir, entres dos opciones escoges la más violenta y criminal. Claro, el nazismo tiene en su base el exterminio judío. Y el comunismo tiene en su base el exterminio de todo aquel que piense diferente. ¿Te recuerdo lo que sucede con las religiones en el comunismo? Claro, eso seguro que no lo consideras exterminar a un grupo social porque igual los católicos no son personas o algo. Y ojo que los judíos también son perseguidos y prohibidos en los sistemas comunistas. Cuando un comunista llega al poder lo primero que hace es purgar a toda la sociedad, SIEMPRE comete más crímenes que un nazi en porcentaje. ¿Por qué? Porque hay más "burgueses" y gente opuesta al sistema que la que hubo con el nazismo o mismamente con Franco en España (que no tiene nada de relación con el nazismo, pero bueno, eso es otro mito). Y ahora sí, ya dejo de debatir con alguien que apoya las matanzas comunistas y como tiene relación con el judaísmo no puede debatir de forma imparcial.
 
Antiguo 05-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Danimotero Ver Mensaje
que si que si un incomprendido el bueno de Adolf, lo mismo que la eta por ejemplo, tanto jaleo total porque en toda su historia solo hayan matado mas o menos la gente que se mata con el coche en un solo año.. ais, esque los ignorantes nos escandalizamos por menudencias
Si algún día quieres debatir en serio pues perfecto, pero para decir estas cosas mejor no...
 
Antiguo 05-jun-2012  

No, no quiero debatir en serio que en el fondo el nacismo no fuera tan malo, no jodas, hay mentalidades que son incompatibles. A uno le enseñan que no se hace daño al projimo y que la propia responsabilidad respecto a los propios actos tiene un peso especifico independiente, punto. A partir de ahi, hay cosas que son injustificables

o no te estoy pillando o algo se me escapa.. ¿lo que estas diciendo es realmente, como me ha parecido entender, que hitler y el nazismo no eran tan malos porque en el fondo 'tenian sus razones' en la epoca para justificar un genocidio etnico de millones de personas o porque simplemente otros genocidios a la larga mataron a un numero mayor de personas? porque realmente me cuesta concebir que semejante necedad quepa en cabeza humana, o al menos en lo que yo considero 'ser un ser humano'

en fin, que paso. Como si me dijeras por ejemplo que cosas como la violacion o el infanticidio no son tan malas porque funcionan en especies animales con las que compartimos algun origen evolutivo... no encuentro analogias mas cercanas

pd: tanta necesidad de aludir a la ignorancia ajena cada vez que se abre la boca.. no se como decirtelo pero te lo digo
 
Antiguo 05-jun-2012  

El comunismo no tiene en su base el exterminio al disidente. Son las dictaduras las que tienen en su base el exterminio disidente. Y una dictadura comunista, igual que una sustentada en cualquier otra ideología, aniquilará o silenciará en la medida de sus posibilidades cualquier postura ideológica discordante.
En el nazismo, en cambio, el genocidio es esencial, orgánico, inherente, consustancial, sistémico. A eso se refiere GARAITEZIN: los nazis masacraron a los judíos siguiendo los dictados de su ideología; los comunistas hicieron lo propio con cualquier discrepancia para reforzar su poder absoluto, como lo hizo Franco en España y como lo ha hecho, lo hace y lo hará cualquier dictador en este sucio mundo.
 
Antiguo 05-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Neville Ver Mensaje
El comunismo no tiene en su base el exterminio al disidente. Son las dictaduras las que tienen en su base el exterminio disidente. Y una dictadura comunista, igual que una sustentada en cualquier otra ideología, aniquilará o silenciará en la medida de sus posibilidades cualquier postura ideológica discordante.
En el nazismo, en cambio, el genocidio es esencial, orgánico, inherente, consustancial, sistémico. A eso se refiere GARAITEZIN: los nazis masacraron a los judíos siguiendo los dictados de su ideología; los comunistas hicieron lo propio con cualquier discrepancia para reforzar su poder absoluto, como lo hizo Franco en España y como lo ha hecho, lo hace y lo hará cualquier dictador en este sucio mundo.
Pero tú mismo estás dando la razón. El objetivo del socialismo es la dictadura del proletariado, es decir, la dictadura. Luego no vale decir que esos crímenes no lo son del comunismo y lo son de la dictadura: son crímenes del comunismo cuando se pone en práctica. Pero claro, está mal visto decir que los comunistas son unos asesinos y que los que los apoyan son sus secuaces. Pero por mucho que lo intenten callar es la verdad: el comunismo es una ideología de asesinos y ladrones.
 
Respuesta


Temas Similares to Hitler era timido
Tema Foro Respuestas Último mensaje
si yo fuera hitler, los moralistas son los primeros en la lista Fobia Social General 0 16-dic-2011 15:42
timido Archivo Presentaciones 2 29-jul-2011 04:28
Hitler se entera Madrid 0 12-nov-2009 19:28
muy timido Foro Timidez 6 18-sep-2008 17:10
Un Timido Con Fe Archivo Presentaciones 1 02-sep-2006 10:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0