FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 17-sep-2008  

Hola a todos ,soy un chico de 31 años de murcia ,la verdad aunque llevo una vida aparentemente normal por lo menos para mis amigos,familia .etc... soy muy timido me cuesta mucho empezar una conversacion con desconocidos sobre todo si son mujeres,incluso en varias ocasiones son ellas las que se me acercan intentan entablar converscion conmigo pero la mayoria de veces las ignoro porque me cuesta tanto comunicarme alguien me puede ayudar
 
Antiguo 17-sep-2008  

¿qué es lo que te preocupa de entablar conversación con desconocidos y chicas? me refiero, ¿cuáles son los pensamientos que se te pasan por la cabeza en ese momento?
 
Antiguo 17-sep-2008  

Me quedo en blanco,me siento inferior se me pasan por la cabeza mis defectos...siento que la voy a cagar que no le interesa a la gente lo que yo vaya a decir...
 
Antiguo 17-sep-2008  

Es lógico que te quedes en blanco si estás pensando que no sabrás qué decir, o pensando en tus defectos.
Creo que eso es lo que nos pasa a muchos en el foro, y por eso nos bloqueamos.
Es difícil pero cada vez que te venga un pensamiento de estos, olvídalo.
Piensa que en una conversación, la responsabilidad de conversar es de varias personas, no sólo tuya. Si estás hablando con alguien y hay un silencio incómodo, no pienses que es culpa tuya. Si ninguno de los dos habla, el problema no es tuyo. Nio cojas toda la responsabilidad de hablar siempre tú. Si no tienes nada que decir, no te mortifiques pensando: "no tengo nada que decir", simplemente no digas nada. No siempre hay que estar hablando.

A mí me pasaba lo mismo, ahora me pasa, pero menos. Cuando hablaba con alguien pensaba constantemente: "no sabré qué decir. cuando termine de decir ésto, qué diré, va a haber un silencio incómodo... "tengo que decir algo"
Ahora, cuando hablo con alguien, si no tengo nada que decir y me viene uno de esso pensamientos me digo ¿por qué tengo que decir algo? ¿es una obligación? además, somos dos en la conversación, que hable el otro. Y me siento menos ansiosa.

Relájate. Que la conversación fluye, estupendo. Que no fluye, no pasa nada. Ya saldrá cuando tenga que salir.
Concéntrate en el tema del que estás hablando, porque si estás pensando en tus defectos, o en que no sabrás que decir, te quedas en blanco.

Inténtalo y ya me contarás.
 
Antiguo 18-sep-2008  

He notado 2 clases de timidos, los que como tu se quedan en blanco, no saben que decir y se sienten inferiores, y los que si saben que decir, se sienten seguros de como actuar pero la eritrofobia no los deja actuar.
En el primer caso creo que lo mejor es aventarse a vivir las experiencias (y tener algo de autoestima) e instruirse de como actuar y creo que venceran facil el problema.
Pero el segundo caso si que esta muy dificil, porque exponiendose no sirve de mucho, entre mas te expones mas rojo te pones.
 
Antiguo 18-sep-2008  

Estoy de acuero con fobicoanonimo: no hay que forzar la conversación. Si hay algo que decir genial y si no, no pasa nada.

No debes ponerte más nervioso cuando hables con una mujer. Hombre, si intentas ligar es normal pero si no, el sexo que tenga tu interlocutor es absolutamente circunstancial, al fin y al cabo no le estás hablando a su vagina ni ella le contesta a tu pene.( Es un poco bruto como lo he puesto, ya lo sé)
 
Antiguo 18-sep-2008  

Vale voy a intentar poner en practica vuestros consejos , el que mas me a llegado es el de no sentirme culpable ante los demas siempre me eh echado yo la culpa de todo gracias....
 
Respuesta


Temas Similares to muy timido
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Olvidate de ser tímido Fobia Social General 0 18-abr-2008 20:10
un "timido" saludo Archivo Presentaciones 2 18-jul-2007 13:19
Un Timido Con Fe Archivo Presentaciones 1 02-sep-2006 10:23
soy timido Foro Timidez 20 12-may-2005 22:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0