|
|
|
|
|
|
|
|
30-jun-2013
|
|
|
Las Dos Caras de la Sesera/Las Dos Caras del Hombre sin Rostro
El YO negligente se atiborraba de necedades cotidianas, envueltas en bolsitas de patatas fritas/y otras frituras o grasas existenciales/materiales y vacuidades similares, aprovechando que se hallaba en un período vital que le permitía distenderse indefinidamente, estirando los pies hasta más alla de los limites del sofá del remordimiento/conciencia tranquila.
No estaba encadenado más que a su libertad, pues ciertamente, a veces sentía la impelencia o el acuciamiento de su libertad horaria, pero se sentía muy cansado para emprender ninguna tarea que implique un cultivo personal y cultural.
A veces, cuando el YO escrupuloso intentaba acometer alguna empresa provechosa, el sueño le abordaba como si él fuera un bus receptor de sensaciones, situaciones y experiencias negativas, dañinas y enemigas, que le procuraban el mal.
Tenía un conflicto constante en la cabeza, pero el YO fatuo y negligente parecía estar eclipsando cada vez más a su contraparte a la vez que acallaba la voz del colectivo (autobús inconciente).
el YO negligente creía en la reencarnación sólo por haber leído un librito karmico tibetano, y se decía que en la proxima vida ya se cultivaría y puliría las impurezas de su alma, pero que en está ocasión se tomaría una "vida/ reencarnación sabática" o unas "vacaciones karmicas".
El yo escrupuloso, sin embargo, luchaba para que su siamés existencial se esfumara para siempre, pero esa sabandija fumaba expulsandole el humo en la cara. Era un grano en el culo de la libertad/voluntad/conciencia, así como el YO escrupuloso lo era para su otra parte.
Así pues, el yo escrupuloso se cultivaba siempre que podía, aprendiendo las ignoradas palabritas que hallaba en los libros y que forzosamente tenía que aprender para entender íntegramente la senda de los libros. Y lo hacía a pesar de las burlas y los intentos de disuasión de su YO irresponsable.
Aparte de las razónes cultivadoras, persistía en el acometimiento de dichas empresas convencido de que era una preparación para oportunidades que se presentan a lo largo y ancho de la vida, por corta que sea.
Acontecio que una tarde cualquiera, cruzando distraídamente una autopista de muchos sentidos, un coche ebrio le cambio el sentido vital a nuestro sentido amigo, y éste, en su ultimo aliento de vida, se aferró a una temeraria y ultima esperanza, y esta era que su otro Yo tuviese razón, que todo haya sido una maldita broma cosmica, un gran sueño, y que le esperarían, al menos, algunas reencarnaciones más antes de que Dios o quien sea se cansase de esperar la perfección espiritual de ese ente idiota y lo mandase al diablo, figurada y no figuradamente pensando.
(Fondo Músical simultaneo a la escritura)
|
Última edición por nomals; 30-jun-2013 a las 23:10.
|
|
|
01-jul-2013
|
|
|
"-No hay nada más triste que el talento desperdiciado, muchacho-"
Providencia, Hado, Sino y Destino se hallaban conversando, en una de sus tardes tertulianas y de ajedrez, cuyos movimientos eran, en una inconmensurable escala, los movimientos de rotación de una constitución cósmica de inconcebible magnitud.
Providencia: Por qué les daremos dones/dotes conspicuos a los que tienen la misma facilidad para desperdiciarlos?
Hado: Intuyo que es porque esta escrito en los dados del azar.
Sino: Y quién lanza los dados?
Destino: Se supone que Dios.
Providencia: Pero digo yo, cuál es la libertad cabal y suprema? Acaso para que haya una libertad absoluta es necesario un cierto orden?
Hado: Claro, no ves que cuando en una sociedad no hay reglas la gente pierde más el tiempo. Es necesario que existan ciertas obligaciones. Almenos es lo que recojo de lo poco que he leído al respecto.
Sino: !Pero, cómo! tú lees?
Hado: Hombre, que yo sepa nadie nace sabiendo. Aunque yo no recuerdo si nací o solamente crecí.
Destino: Volviendo a tu planteamiento, Providencia, se me ocurre pensar que algun día todas las ánimas o entes de todas las dimensiones conoceremos al Precursor.
Hado: Y si descubrimos que sólo hay espacio y materia?
Sino: Pues sería como si no hubiera una olla de oro al final del arcoíris,como si viesemos cometas pasar cada minuto o como si los arcoíris tuviesen solamente un valor meramente natural y cientifico y no un valor visual, soñador y deleitable.
Providencia: Yo concibo a Dios como el gran acertijo cosmico, como una puerta con un umbral indefinido.
Hado: Sin embargo, hay muchos atajos y pasadizos secretos en una casa.
Providencia: Es verdad, uno de esos atajos podría ser mediante las sustancias psicodélicas.
Sino: Se me ocurre una situación algo paradojica: Supongamos que alguién con intenciones de morir, pero también de no sufrir repercusiones posteriores a la muerte por parte de un contiengente Dios o un posible Karma, urdiese un plan para finalizar su vida de una forma tecnicamente no deliberada, como sería el siguiente caso: Supongamos que éste chico visite con frecuencia un lugar con altos indices de atropellos mensuales, al acecho de algun fatal desenlace en el que él pudiese intervenir, sacrificando su vida en aras de sus oscuros fines sin aparentes principios.
|
Última edición por nomals; 04-jul-2013 a las 15:38.
|
|
|
01-jul-2013
|
|
|
los tesoros estan siempre ocultos con una cubirta mal trecha o degradada esperando en algun lugar, el momento justo y la persona indicada para ser descubiertos
|
|
|
|
05-jul-2013
|
|
|
El chico y el vagabundo.
El chico recorría siempre el mismo camino con la misma languidez y pesar en las piernas y en el alma. Regresaba a casa desde su centro de estudios a las 22:00 acompañado de su soledad y ansiedad latentes, que se agudizaba en las noches, debido, supongo, al ancestral miedo a la obscuridad.
En su paso, observaba a los personajes que conforman las noches ciudadanas, a saber, indigentes buscando en los contenedores, adolescentes coquetas/os enrumbandose a fiestas, vagabundos agrupados en esquinas, etc. Dentro de este ultimo grupo había un señor de edad avanzada y mirada peculiar, que observaba pasar al muchacho con detenimiento. El chico correspondía al registro visual, sin lograr ver más alla de esos ojos mustios y vetustos.
En una de esas noches llanas y rutinaras, mientras se desarrollaba su itinerario habitual, el viejo vagabundo, situado en una parte escondida y más alejadada de lo habitual de sus compañeros, lo abordó, diciendole lo siguiente:
-Hola muchacho, perdona que te moleste, pero me he visto urgido a hablarte. Quería saber el por qué de tu pesar, en tus ojos se transluce una angustia latente, y en tus pasos un desfallecimiento patente. ¿Qué es lo que te abruma, chico?
-Vera señor, le agradezo su interes y preocupación, pero soy muy pudoroso y receloso con mis cosas.
- Mira, hijo, si me concedes unos minutos, te contare una pequeña historia que quizá te pueda ser útil.
- Bueno, señor, de acuerdo.
- Bien, ¿qué te parece si vamos a sentarnos a uno de esos bancos que circundan la pileta?
- Bien, vayamos.
- Mira muchacho, sé que te extrañara mi interes por ti. Pues bien, una vez terminada mi historia lo entenderás todo. Ahora, si te parece, procedere a contarte mi pequeña historia:
Desde que tengo uso de razón, me recuerdo sensible, observador y tímido.
Supongo que nadie nace de esa forma, sino que las circunstancias del entorno y sus allegados van labrando la personalidad, o buena parte de ella.
Lo cierto es que debido a los rasgos que portaba, pronto me vi siendo objeto de la conductas pueriles e insidiosas de mis compañeros de clase, así como también de mis "amiguitos" del barrio.
En fin, mi moral fue decreciendo mientras iba creciendo.
Cuando rondaba los 20 perdía el tiempo en la virtualidad, aislado en una habitación, sufragado por mi pobre madre. Me refugie en el pseudo-mundo/sub-mundo de internet y me olvidé de la noción del tiempo. Aunque a veces sentía punzar su minutero en mi concienca o algo parecido.
En ese estado me desarrollé, supongo que debido a una falta de conciencia vital y de tiempo (pasado,presente y futuro). También sospecho que otro factor influyente fue mi aguda ansiedad en los escenarios exteriores y poblados de gente.
Así fueron sucediendose los episodios de mi vida, hasta que paulatinamente, impelido por los acontecimientos desfavorecedores y viscitudinarios, fui sobrellevando mi condición y desenvolviendome progresivamente.
Sin embargo, tenía ante mí un nuevo problema, no tenía ni sentía designio alguno. Aunque creo que esta es una característica común entre las personas de ese rango de edad. Sea como sea, estimo que este rasgo es un agravante para los que, además, padecen de otros desbarajustes sociales o de otra índole.
En los tiempos muertos no me sentía vivo, sino más bien inerte, desidioso y displicente.
Una vez hube ingresado a Bachillerato, parecí tomar más conciencia o más designio (aunque fuese una especie de designio inmediato o a corto plazo), y me enfoque en las actividades pertinentes al antedicho curso.
Me apunté a un grupo de teatro y progresivamente fui superando mis complejos y mis impedimentos.
Me cultive en el ámbito moral e intelectual, hasta que por fin me libre de mis miedos y otras malas yerbas.
Un día, atendiendo a una antigua y peculiar idea/promesa que tuve de más joven, me relegué a la condición de indigente. Me converti en un paria.
La idea que tuve de joven consistía en que, una vez conseguidos los recursos y aptitudes suficientes, abandonaría todo mis bienes materiales y me relegaría a la indigencia, para poder resurgir desde el estrato más bajo de la sociedad, y de esa forma asegurarme de mi desapego por las frivolidades de la vida y de mi superación de los miedos vitales y existenciales. Una suerte de simbolismo y literalismo fenixiáno y existencial.
Y aquí estoy, aquí me tienes, experimentando una de las vivencias más enriquecedoras de mi vida. Compartiendo lumbre y otros calores más humanos con mis compañeros indigentes.
Es en este sitio y con esta gente que he encontrado más calor que en ningun lado, aun cuando estes congelado, nunca se te enfría el corazón, porque la lumbre con la que nos calentamos brota de un compañerismo más sincero y profundo que la de las relaciones de la mayoría de la gente.
Así pues, yo te digo, con toda competencía y legitimidad, y amparado por la experiencía en carne y alma propias, te digo, te garantizo; que no hay nada más que temer que a la cobardía y a la indiferencia, pues esta ultima es peor que el odio y la otra es la mayor traba de las empresas que el hombre puede acometer si se lo propone y lo hace, no intententarlo, sino hacerlo, hacerlo.
Bien, sólo quería decirte eso, muchacho, aunque el tiempo ahora te paresca eterno, recuerda que más bien es poco. Los que se dieron cuenta de ello son los que han vivido plenamente, más y mejor.
Recuerda que hoy es el primer día del resto de tu vida y que cada día es un nuevo punto de partida. Las cosas más valiosas suelen ser las cosas que no brillan, como el tiempo, que brilla por su ausencia.
__________________________________________________ ___________________________
(MARTES02/06/15\02:02)
HE ENCONTRADO EN INTERNET UNA NOTICIA DE UN CASO PARECIDO A MI HISTORIA. LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN. ¿CUAL FUE PRIMERO, LA REALIDAD O LA GALLINA?
HE AQUÍ LA NOTICIA: http://www.playgroundmag.net/noticia...542445742.html
|
Última edición por nomals; 02-jun-2015 a las 01:04.
Razón: Url del video visible (audible)
|
|
|
18-jul-2013
|
|
|
La cometa del niño que quería volar. / La cometa del niño sin metas
Padre: dejala ir hijo, quiere seguir volando. Ese es su fin y su principio esencial.
Hijo: pero es mi cometa
Padre: es del viento
Hijo: pero yo la hice.
Padre: ¿Dirias que una obra de arte tiene dueño?
Hijo: no, papá
Padre: hay cosas que tienen autor pero no dueño, porque tienen un valor tal que una vez que son ya no son de nadie. ¿Lo entiendes, hijo?
Hijo: creo que si, papá.
Desenlace de diferente tono
Por qué eres tan tonto, papá?
Porque ahora mismo te golpeare y luego me arrepentire.
|
|
|
|
30-sep-2013
|
|
|
"Allá donde van las nubes"
El pibe caminaba en dirección contraria a su destino, sólo para ver que mierda podía pasar, para ver si el Universo se destruía, o algo a menor escala pero fuera de lo normal.
Un día se le ocurrió salir a caminar a horas marginales por el barrio de la casa de su tía, en la cual estaba hospedado un tiempecito, estaba en un barrio miscelánico de Barcelona.
Se encontro a sí mismo perdido por unas callejuelas extrañas que parecían pertenecer a un poligono vecinal, a una especie de esas residencias de espacios intervecinales o intercomunales. La cuestión es que a esas altas horas de la noche las calles tenían un color extrañamente atractivo, como si formase parte de un mundo idílico, de una historieta, de calles desoladas y con una tenue iluminación que le confería un ambiente indeciblemente atractivo. Entonces siguió caminando y al doblar una de las esquinas encontro a un grupo de chavales de su edad conversando alegremente mientras exhalaban un humo(r) blanquecino y desmelenado, que irónicamente le conferían un aire puro a la atmosfera, un aire de puro placer.
El pibe se acerco timidamente al grupete y les mostró el paquete... de Hamiltón que tenía en el pantalón... a parte de la erección....en el corazón..... por haber encontrado un conjunto y una atmosfera dabutis. La muchachada lo invitó a unirse a su circulo gracioso y se echarón unas risas psicodélicas que alternaban con chanzas y otros incisos incisivos y mordaces.
Resulta que los pibes del grupo se conocieron de la misma forma que nuestro (anti)heroe, divagando sin rumbo en aras de rumba, siguiendo el radar interior. Fue así como desembocaron en la boca del lobo, en una fraternidad que acordó desacordarse de las obligaciones ocasionalmente, para reunirse con sus coetaneos de gemelos palos y esperanzas, siguiendo el camino de la desorientación...Allá donde van las nubes....al encuentro de las conversaciones que siempre quisieron mantener y las carcajadas y risas que siempre quisieron estallar...
Banda Sonora:
|
Última edición por nomals; 14-oct-2013 a las 01:38.
|
|
|
30-sep-2013
|
|
|
Cita:
Iniciado por nomals
Hoy, regresando del baño al aula, a la hora del recreo, vì en una de las mesas del salòn un voluminoso libro, me acerque a èl y pesaba como un gato muerto. Leì el titulo y me gustò, espere a que todos regresaran del recreo para ver de quièn era, pero nadie lo recogiò.
Una vez llegada la salida espere a que todos se fueran y lo cogì, le dì una ojeada y se veìa prometedor, "mas te vale ser bueno hijo de mil putas, si quieres que te cargue todo el camino, porque pesas mas que los cojones de un dinosaurio" pensè en mis adentros.
Una vez en casa, comence a leerlo en orden desordenado hasta que llegue a una hoja con sorpresa, pues encontre un billete de 50 euros y una tarjeta que decìa: "Los libros siempre valen mas de lo que cuestan, asi como los discos y otros vehiculos artisticos. El unico oro que no brilla es el tiempo, pero tambien es el mas valioso, aprovechalo. Estò lo aprendì leyendo este libro. Forma parte de aquello que es "Lo mas inmortal que puede hacer un mortal"
|
Me ha gustado mucho!!!
|
|
|
|
10-nov-2013
|
|
|
La balanza interior o la panza hedonista.
-Qué haces ahí, no tenías un examen mañana?
-Y el examen de la vida? No hay que estudiar para él?
-Dejate de pelotudeces y ponte a estudia, tio!
-No sé a que lado de la balanza inclinar mi proceder o mi parecer
-Qué te dice la voz interior?
-Te refieres a la que te llama al baño o te incita a comer?
-No pelotudo, me refiero a la que te dice cuando dejar de comer.
-Bueno, pero quién no ha comido más de la cuenta en una fiesta?
-Esas son excepciones.
- Y el que vive todos los días de fiesta?
- Entonces ya no sería festivo, estimo.
-La rptm, !que dificil es todo!
- La edad de la razón pesa, eh?
-Sí, los cojones colosales de la incertidumbre.
-Si no pedí nacer ni morir, ¿qué es lo que puedo elegir?
-La manera de la que has de vivir
-Menos mal existe el arte.
-Lo asombroso del arte es que puede hacer existir muchas cosas que no existen. Por eso el arte nunca morira. En todo caso, primero nos extinguiremos nosotros. Y quizá en algun lejano tiempo, otra civilización foranea a la Tierra, pueda saber que alguna vez existio un conjunto de civilizaciones asombrosa, cuyo motor vital y espiritual era similar y latía en su pecho.
"Maldigo el día que se hizo noche
maldigo la noche que se hizo día.
No queda nadie contento
si no es con dulce compañía
Por cuanto se hace sombrío el día
muere este en lenta agonía
Pero piensa que es necesario
para que nazca un nuevo día."
Intento de poesía. (Intento de poesía - Apócrifos y otros cuentos)
Yo..¿Qué es el "yo" sin los demás?
.
|
Última edición por nomals; 11-nov-2013 a las 16:16.
|
|
|
17-abr-2015
|
|
|
El titulado sin helado Ejercicio para comprobar si estaba oxidado, literariamente hablando.
Estoy escuchando una canción mientras pienso que cada melodía me inspira un pensamiento diferente. Un pensamiento que armoniza con el carácter general de la melodía en sí, léase nostálgica, dinámica, etc. Cuando pienso, a veces -últimamente no puedo dejar de pensar, es como un efecto dominó-
Estaba pensando también que si como he leído por aquí y por allá, como he inferido por esto y por aquello, por pasivo y por activa, el amor es lo único que importa (?) No importa el nombre sino lo que constituye, lo que denomina. Es decir, esa emoción o sentimiento que va más allá de toda frontera y todo "pero" de la lógica y la razón. Lo cierto es que no estoy del todo seguro si es cierto puesto que desde que tengo memoria consciente no recuerdo haber amado o profesado algo parecido a alguien. Pero se me ocurre una cosa al respecto: Si el amor es, como ya tengo asumido- al menos el romántico o quizá mejor dicho el de pareja-, es un amor o un sentimiento que necesita de unas condiciones por parte del receptor de ese amor, o sea del amado. Unas condiciones relacionadas con las virtudes, las cualidades, el desarrollo emocional, humano, etc. Si ese tipo de amor-el romántico- es el que por antonomasia hablamos cuando hablamos de amor- sin contar el amor materno- entonces, en el supuesto que existiese dios, necesitaríamos poseer esas condiciones anteriormente descritas para ser amados (y diría que amantes)
Este pensamiento del amor me surgió, en parte, porque a veces digo interiormente o pienso que todo lo que hago es fútil y tiene su raíz o resorte en el egocentrismo. Pero luego también pienso, claro, que como bien dice aquella canción: "No se puede vivir del amor", porque la vida tiene muchos caudales por los cuales fluyen las distintas vertientes de los interéses del espíritu, tales como el arte, las risas, las relaciones humanas que nos moldean, etc.
A veces me surgen tantos pensamientos interrelacionados que me agobian un poco tener que anotarlos todos y olvidar algunos. No debería importarme si al final de cuentas lo más importante es el amor, aunque no es lo único importante.
¿qué es lo que hace escritor a un escritor? Hace poco conversando con un amigo éste me dijo que Schopenhauer no creía que Socrates fuera tan sabio como se creía porque nunca escribió. Y Schopenhauer afirmaba que todo hombre con predisposición reflexiva o filosofíca, como se consideraba a Socrates, debía tener la necesidad imperiosa de escribir como modo de dilucidar mejor sus pensamientos e impresiones ya que la escritura te permite darle el uso de una pizarra, en el plano del tiempo, que registra un ejercicio mental para facilitar su resolución mediante algún sistema de planteamiento.
Otra referencia que tengo al respecto de la vocación de escritor es la de haber escuchado, en algunas cuantas entrevistas a escritores de todo distinto tamaño y estilo, afirmaciones que hacían hincapié en la necesidad imperiosa e interna de escribir- para un escritor-
|
Última edición por nomals; 23-abr-2015 a las 12:06.
|
|
|
17-abr-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por nomals
Este era un chico de aquellos que no tenian casillero en la escuela de la vida, a la que faltaba casi siempre por quedarse en casa, esperando a que saliera el Sol, que nunca salìa porque era pleno invierno, le temìa a la lluvia, temìa que le moje el corazòn y coger un resfriado.
No salia ni a la ezquina solo porque no sabìa que habìa mas allà, quizàs vivia en una isla apartada de la humanidad y ni se hubiese enterado. Lo unico que creìa importarle era tener conexiòn a esa dimensiòn del agujero negro del internet que se tragaba todas las vidas que encontrara a su paso y los vomitaba enfermos y palidos.
Sacaba a pasear a su perro y le obigaba a hacer caca por todas partes, haciendole comer mucho mas de la cuenta con la esperanza de encontrarse con una bella chica paseando tambien a su mascota.
|
me hizo acordar a mí hace algunos años
|
|
|
|
|
|
|
| |
| |