FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-may-2009  

Pues en vez de estar pensando en esa fobia, pensamientos negativos, porque no pensamos en otras cosas, como en disfrutar de una buena comida, no pensar en los logros que no hemos obtenido como dice una cancion: "Quizas el paso del tiempo nos enseñe algo"
 
Antiguo 06-may-2009  

Me ha pasado que hay dias en los que soy super negativa, me critico todo. Yo decia que era como mi propia madre, regañandome y corrigiendomelo todo =P
Pero despues me hago callar, porque me doy cuenta de que estoy en un momento precioso y por dentro solo ando amargandome! Y que saco yo con eso? Siempre hay gente que te quiere tal como eres. Por eso como por ahi lei intento "tratarme como a mi mejor amigo" =)
 
Antiguo 07-may-2009  

Claro que piensas en otras cosas. En mis hobbies, el gimnasio, la música, internet, comprarte algo etc...

El problema viene cuando tienes que interactuar con la gente, a veces porque lo mandan las circunstancias, a veces porque tambien intentas hacer amigos o tener una cita en un arranque de valentía. Entonces como suele ser un poco desastroso todo, es cuando te culpas o en el mejor de los casos maldices tu suerte.

Esos momentos tampoco los puedes evitar, aunque cada vez dan más ganas de quedarse en casa y mandarlos a todos a tomar por c... que seguro que les gusta. Yo es que no sé como me lo monto, pero las personas siempre me dan más disgustos, me amargan, me hacen sentir infeliz y sacan la parte peor de mi mismo que si estoy solo, es decir, justo al contrario de lo que nos suelen vender como los supuestos beneficios de la vida social y la pareja. Curioso, que hago mal? o es que nos vendieron la burra y es todo mentira?
No entiendo nada.

Última edición por suerte28; 07-may-2009 a las 13:54.
 
Antiguo 07-may-2009  

no creo que sea todo mentira, sino que estropeamos esas oportunidades con nuestros pensamientos negativos, los pensamientos negativos distorsionan mucho la realidad. no te sientas mal ni te culpes por tus momentos desastrosos como vos decis, ya que no es tu culpa lo que te pasa, maldecir la suerte no sirbe de mucho (si lo he echo tantas veces yo) nomas te amarga y te genera mas pensamientos negativos. despues de una situacion social desastrosa uno piensa cosas como "que inutil que soy" "que papelon" "que verguenza" "porque me toco ser asi?" "que mala suerte que tengo" "deben pensar que soy un idiota", todos pensamientos negativos que no sirben para nada, deberiamos poder cambiar esos pensamientos por otros como, "bueno me fue mal pero estoy satisfecha xq a pesar de mis temores me anime a hablarle a alguien" o "la proxima me ira mejor" o "al menos venci a mis temores x unos segundos y me anime", no es facil cambiar la forma de pensar a la que uno esta acostumbrado, se requiere esfuerzo y paciencia a mi me llevo mucho tiempo porque cada vez que probaba y no salia al instante me frustraba, pero segui intentando y ahora me doy cuenta que aunque no me me salian al principio las cosas el aber probado era un gran paso y de a poquito iba mejorando aunque no me daba cuenta. no es nada facil todo lleva su tiempo pero se puede, a mi me ayudo mucho pensar cosas positivas y permitirme tener errores y ser tolerante conmigo cuando no me iba bien en algo en vez de criticarme todo el tiempo. no fue mi culpa ser asi y no tengo la obligacion de ser perfecta, pero no por eso voy a dejar de intentar estar mejor.
 
Antiguo 08-may-2009  

Cita:
Iniciado por maria_1985 Ver Mensaje
Yo me siento incapaz.Me pesa mucho el sentirme lo peor y no puedo pensar en nada más y mucho menos en cosas agradables.
Quizás sea un mal hábito o quizás es que mi carácter es así,no lo sé.
Es un mal hábito. Cuando tengas un pensamiento negativo, debate, cambialo por uno positivo. Puedes coger una libreta y apuntar el pensamiento negativo y el nuevo pensamiento positivo. Hazlo siempre que puedas, hasta que te acostumbres. Pensar negativamente es una costumbre, y como toda costumbre requiere tiempo y mucho esfuerzo para cambiarlo. Por otro lado, de la forma en la que pienses, actuarás, si piensas negativo, solo consigues negatividad.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿A todo esto alguna vez han pensado en otra cosa que no sea los defectos que tenemos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Más psicología que otra cosa. Rubor/Sonrojo 4 29-sep-2006 19:36
"Si hago una cosa me pasará la otra" Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 21-ago-2006 04:16
fobia social "una cosa que todos los dias tenemos prue Archivo Presentaciones 1 08-jun-2006 15:48
¿Habeis pensado alguna vez en mudaros de ciudad? Fobia Social General 2 23-ene-2006 00:29
Hoy apredi otra cosa Fobia Social General 7 23-jun-2005 18:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0