FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 09-mar-2013  

Cita:
Iniciado por Anomika Ver Mensaje
Los zapatos son como las ideas; hay quien lleva zapatos inapropiados y se queja de que caminar es difícil o doloroso. A veces, es mejor incluso caminar descalzo o buscarse un calzado más apropiado




Te me adelantaste! No lo ví
Suele pasar...

El hombre invisible:



Porque me pongo este elegante batón de gentleman que si no...
 
Antiguo 24-mar-2013  

3De nada sirve

Te encuentras tumbado en la cama, viendo a una araña congelada, y te preguntas si acaso su vida es más interesante que la tuya.

El aburrimiento parece no tener fondo. La soledad y el aburrimiento son el duo dinámico de la apatía , son los asesinos del tiempo.

Tienes un hambre que te llega hasta el estomago del alma y comienzas a comer, a comer cosas ricas y sigues teniendo ese hambre y no sabes cómo saciarla. Comes helado y se te derrite el corazón.

Haces zapping y das la vuelta al mundo de la televisión en 80 minutos y aun tienes energía embozada en las piernas y en el alma.

La soledad te corroe, no sabes que morder, y te muerdes las ganas de follarte el mundo.

Abres tu frigorífico, encuentras tu corazón helado y te lo comes para saciar ese abismo existencial situado adentro tuyo.

Tienes ganas de, aunque sea, hacer algo genial para sentir que has legado algo a la posteridad, un pequeño autografo a la historia, al tiempo disecado.

No sabés que mierda hacer. Te cortas un poquito el brazo a ver si estas despierto o vives en un sueño crónico.

El unico amigo que te llama es el baño para darle de comer.

En tu desesperación invocas al diablo, le pides que te compre el alma a cambio de unos gramos de acción, de unas pepitas doradas de felicidad.

Escuchas discos de Bob Dylan, de los Beatles o de Mick Jagger y ya no le saben a nada a tus oídos.

Buscas temas paranormales en internet. Encuentras conspiraciones Iluminatis, del fin del mundo y de otras yerbas.

Te masturbas hasta escupir el ultimo chorro de dignidad.

Tienes lastima de ti mismo y te preguntas: "qué cosa peor se puede sentir?" como dice la canción.

Lees el libro que ya has leído mil veces y no descubres nada nuevo, sólo hastío.

El silencio se hace más fuerte, y piensas: "Ésto sentiran los presos?"

Comienzas a escribir cosas sin sentidos, a ver si te sale una historia espectacular o cualquier cosa digna de ser leída.

Piensas: Tendre vocación de mediocre? Tendre alma de mediocre? Existe el alma?

Te alegras de no tener vástagos. Piensas que es una responsabilidad mayor. Le tienes respeto, como al mar. Un oceano de incertidumbre.

Te pones a mirar viejas fotografías de cuando eras pequeño y tu unico dilema era elegir entre un helado y otro.

Te pones a revisar todo lo que hay en tu ordenador, tus imagenes, tus documentos, tus blocs de notas, tus conversaciones guardadas. Tus pequeñas hazañas virtuales.

Te metes a chats, y te pones a hacer chanzas y a burlarte de los usuarios desesperados. Siempre te burlaste de ellos. Pero ahora tu estas igual, la tortilla se dio la vuelta y se te queman los huevos.

Y sientes que el tiempo para ti pasa más rapido, que no le importas tanto como a los demás y ya le das igual. Sin embargo a la vez, y en otra faceta de la realidad, sientes que el tiempo no pasa para ti, que esta congelado. El limbo del tiempo. El reloj se ha detenido, se gastaron las pilas y no encuentras otras. Buscas por todos lados, revuelves todo pero no encuentras las malditas pilas.

Te pones a cantar en la ducha, y piensas que es donde a uno se le escucha mejor la voz y que debería se ahí donde se graben los unplugged de MTV o los conciertos.

Te sientes más solo que un sacerdote sin monagüillo.

Divagando piensas que quizá, si existiese la reencarnación, en la proxima tengas más suerte. Pero recuerdas que no crees en la suerte.

Te sometes a disyuntivas extravagantes, preguntandote si preferirías vivir sin pene, a cambio de erradicar el hastío y la ansiedad, o si preferirías vivir lobotomizado a cambio de lo mismo.

Te preguntas por qué qué carajo viniste a este mundo si no lo pediste, y luego te acuerdas del cuento "La Nada" de Leonid Andreiv.

Y las respuestas estan en el viento, pero sientes que tu barco no tiene velas, aunque haya mucho viento en el alma con ganas infinitas de zarpar.

Y te preguntas si a caso Internet no es una gran paradoja o si la vida misma no lo es.

Y piensas en las personas, en sus estilos; en los intelectuales, los ascetas, los hipsters, los aventureros, los de estilo casual. Todos pertenecen a un sector y comparten algo en comun.

Te preguntas a cual estilo perteneces tú. Te sientes incasillable, pero caes en la cuenta que de ser así no tendrías casillero en la vida. Y quizá las personas no se estructuren en casilleros compartidos ideologicos sino simplemente se trate de gustos e ideas compartidas en espacios sociales invisibles y/o desparramados.

Piensas que hay cierta vanidad aun en los estratos culturales o intelectuales más altos, Todos se burlan de todos, con cierto desdén.

Piensas que quizá lo unico que importa en la vida es reir, hacer reír, cantar y otras yerbas existenciales.

Te preguntas si lo mejor es vivir por los demás o por uno mismo. Si lo mejor es tener una vida ascética o hedonista. Lees libros que defienden ambas partes y te das cuenta de que los escritores se aprovechan de ti, que tienes que leer cada vez más para encontrar tu propia verdad, pero eres demasiado flojo para leer y un procrastinador nato. Que la vida esta atiborrada de influencias proyectadas en las distintas artes, y que uno tiene que ir discerniendo.

Te da miedo la mediocridad, pero sientes que tienes un espiritu debil. Aunque quizá sea un pensamiento inducido por la ansiedad y su bucle sintomático.

Te preguntas si la diferencia entre los grandes hombres de la humanidad y tú radica unicamente en la voluntad y el esfuerzo o hay algo de innato.

Intentas justificar el rumbo de tu vida con la influencia de las circunstancias existenciales.

Te preguntas si cómo dice Truman Capote: "Dios nos condedio un don y un latigo". Y piensas que quizá tu don es el de buen autoflagelador.

Te preguntas cual sera el don de los regaetoneros, pandilleros y similares. Y te cuesta imaginartelos cómo personas talentosas, haciendo grandes obras de arte en su respectivo campo. Y te das cuenta que esos también son prejuicios y que la sociedad esta escalonada por la porción de prejuicios y aversiones existentes en cada estrato social, economico, cultural, intelectual, etc.

Y crees que a tu edad eres capaz de entender cualquier cuestión de la vida, de la existencia, y que no tienes prejuicios. Y que si no tuvieses esta ansiedad y este hastío serías la persona más justa del mundo y que serías el mejor hombre que puedes ser.

Te preguntas sobre la importancia de los libros. De la imprescindibilidad de leer, por ejemplo; a los griegos, los romanos. Leer los errores del alma humana plasmada en libros, y que quizá los libros sean como la progresión de la conciencia humana registrada en los ojos del tiempo, en la memoria del tiempo. Piensas que quizá sea tan importante cómo el descubrimiento del fuego. Quizá tengan una utilidad y beneficialidad polifacéticas que sirvan tanto para evitarte errores como para adquirir nuevas aptitudes y recursos conductuales.

Y te preguntas si el intelecto, el talento o la brillantez tal y como lo entiende la mayor parte de la sociedad es la de concebirlo como la capacidad de des-escribir, dibujar, o proyectar realidades o verdades antropológicas en un marco temporal, cultural o circunstancial, tal como en la serie "Curb Your Enthusiasm", que no es otra cosa que la proyección serial de la absurdez de ciertas convenciones sociales y de la diplomacia. Así como la mostración de ciertas reglas no escritas transgredidas comunmente por personas ingratas, y malentendidos dables y circunstanciales en esta misma sociedad. O de proyectar esas mismas realidades plasmadas mediante otras formas artisticas.

Y te gustaría adquirir la cultura e inteligencia suficiente como para ser capaz de, en el hipotetico caso de quedar relegado a ser un vagabundo, poder resurgir, dignitivamente hablando y poder recuperar el estatus social, moral, etc.

Y así se te pasa la vida buscando las gafas de la felicidad cuando dichas gafas estan puestas en tu frente.

Quizá le concedas demasiada importancia a la vida, y como dice en "El alquimista": "la unica tarea de uno es lograr su leyenda personal" o dicho de otra forma: el unico objetivo de uno es procurar ser, en la medida de lo posible, uno mismo.

Volviendo al tema aquel de la concepción social de la brillantez, la inteligencia o el talento. Quisiera agregar que el ego, la vanidad o una de sus manifestaciónes sería la ya mencionada mostración y proyección de las realidades o subjetivas verdades (objetivamente planteadas) de ciertos sectores sociales o ciertos individuos, como en el caso de este texto pseudo-ensayistico, pseudo-profundo, pseudo-hipocrita.

Y al escribir un texto divagante como éste, te das cuenta que, extrañanamente, te sientes mejor. Sin saber si es por saber que has escrito algo con cierta valía autoconcebida o porque ha tenido algun efecto terapeutico o porque te gusta escribir e hiciste algo acorde a los acordes del alma.


Y al final apretas "ENTER" y descubres que se fue el internet por un momento. Y cuando vuelve te das cuenta de que se ha suprimido tu texto, y te sientes jodidamente frustado e impotente. Y a raíz de éso piensas que quizá tu complacencia de antes se debía a la vanidad. Pero luego sigues cavilando y caes en la cuenta de que dicho sentimiento es normal ya que parte de ese placer de escribir es la de ser leído. Pero luego piensas que quizá sea simple vanidad. Y luego piensas que si sigues cavilando nunca pararás. Y por ultimo, piensas: "No puedo saberlo todo. Sólo tengo 80 años".



Última edición por nomals; 30-jun-2013 a las 22:51.
 
Antiguo 06-abr-2013  

Al amigo que es uno y que, a veces, támbien es el otro


Deja acontecer, querido amigo, deja fluir las cosas que no puedes controlar. Tú sólo preparate para la tormenta y para los rayos de la vida.

Te dire un secreto, amigo mio, puedes pasarte toda la vida buscando el sentido de la vida y al final descubriras que tiene muchos, quizá tantos como personas que le conciban un sentido, pero te daras cuenta también de que la unica certeza con la que te toparas es que no puedes manejar en dirección contraria a tus principios y a los dictámenes de tu interior, del inconsciente colectivo.

Vive la vida de la forma que la viven los personajes de tu pelicula preferida, salvando diferencias, de tu libro favorito o de tu canción favorita.

Permitete hacer estupideces de vez en cuando, tonterías que "no van acorde con tu edad" respetando la dignidad de los demás.

Aunque no tengas un duro en la billetera ten siempre blando el corazón.

Aunque no tengas una moneda en los bolsillos asegurate de tener siempre trozos de amor para dar a las palomas y a otras aves frágiles, sensibles o heridas, o siemplemente aves amigas que vas encontrando a tu paso, o en tu vuelo hacía tu perfecto ocaso. Hacía un interminable horizonte de peripecias.

Dejate arrastrar por el olor que más te atraiga, aquel que te dé calma. Hablo del perfume, de la fragancia sutil o intensa de las cosas que te gustan, de las que más colman tus sentidos y al sentido de tu vida.

Ya para despedirme, amigo, has de saber que las despedidas son siempre bienvenidas.


Última edición por nomals; 07-may-2015 a las 04:05. Razón: Arreglo del url del video
 
Antiguo 09-jun-2013  

Cita:
Iniciado por nomals Ver Mensaje
3De nada sirve

Te encuentras tumbado en la cama, viendo a una araña congelada, y te preguntas si acaso su vida es más interesante que la tuya...






Que no os hayan comentado este texto es la prueba más clara de su excelsa valía.

En medio de la noche: un cisne.
 
Antiguo 09-jun-2013  

Cita:
Iniciado por travis69 Ver Mensaje





Que no os hayan comentado este texto es la prueba más clara de su excelsa valía.

En medio de la noche: un cisne.
Es una treta, "la treta del relleno". Escribir frivolidades para resaltar ciertas cláusulas. Te referías a eso?

Última edición por nomals; 09-jun-2013 a las 15:20.
 
Antiguo 09-jun-2013  

Cita:
Iniciado por nomals Ver Mensaje
Es una treta, "la treta del relleno". Escribir frivolidades para resaltar ciertas cláusulas. Te referías a eso?
No, mi estimado Nomals. Me refería a la tercera acepción de la palabra cisne - refiriéndome a ti- y por sinécdoque a la tercera de la palabra oscuridad - refiriéndome al foro.
 
Antiguo 16-jun-2013  

Cruce y Cara

El chico cruzaba la calle distraído, rememorando el sublime suceso que poco antes había experimentado. Era el hado, y sentía el tiempo congelado, mientras la moneda de la providencia giraba en el aire.

El chico sentía aun, en el paladar de la memoría, el regusto de aquel beso apasionado.

Pensaba: Estoy tan feliz que ya podría morirme, he conocido por fin la felicidad, que es la eternidad vivida en un instante, es el alma del tiempo.

Mientras en el Olimpo los los dioses discurrían sobre si debían o no intervenir en el suceso que estaba por ocurrir.

Prácticus, expuso: El chico ya ha besado el cielo en la tierra, ahora le toca experimentar otras sensaciones, en los otros rincones del Universo, y que conozca cómo es el asunto allá.

Hedonístius, dictaminó: El chico aun esta chico, sólo ha probado uno de los sabores de la felicidad, debemos intervenir.

Confucius, opinó: El chico es un arbol que aun no ha producido todos sus frutos. Para qué brota un arbol frutal sino para producir las mejores frutas que pueda producir?

En cada universo paralelo de la existencía, ocurrió un resultado diferente.

Y el chico cruzaba, y la moneda giraba......y no dejaría de girar hasta que él sostuviera el peso de su propio destino.



Última edición por nomals; 23-abr-2015 a las 13:08. Razón: Corrección del URL
 
Antiguo 16-jun-2013  

Escrito para el hilo "Sucesos Extraordinarios"

El papel de un papel tirado, en la tira que es la vida

Encaminábame hacía la biblioteca con objeto de estudiar y poder ocupar un día más sin clases y al llegar descubro que ésta se mantendra cerrada hasta pasada la semana santa (No sé si es normal que se me pasen esas cosas).

Encontrábame perturbado y desorientado al haber encontrado mis planes frustrados, tanto más, quizá, tratandose de alguien tan indeciso y portador de ese virus mental que ya conocemos. Discurría de vuelta mientras cavilaba las posibilidades que se me ocurrían, cuando me entrecruce con un par de chicas, a una de las cuales se le cayó una hoja escrita de cuaderno al pasar por mi costado, y sentí el leve impulso de recoger la hoja y retornarselo a las chicas, pero el contrapeso conductual de mis impulsos, proporcionalmente opuesto y de caracter psicológico (la ansiedad) me estancó en un estado disyuntivo y turbado. Sobre todo porque en ese trozo del andén estaba situado una especie de bar con cara exterior de vidrio, en el cual algunos clientes tenían vista directa al panorama peatonal.

Despues de aproximadamente un minuto de sopesaciones y escrupuleaciones, como la relevancia de la hoja o el tiempo que había pasado desde el suceso y la posibilidad de no encontrar, ya, a las chicas. Pero sentí que necesitaba demostrarme a mí mismo que podía hacerlo aunque sea por el ejercimiento de la voluntad que implica realizar ese acto. Entonces, resolví devolverles el papel y me encamine a su encuentro temiendo no encontrarlas, pero al llegar a la esquina de la vía las vi al otro lado de la calle, conversando en la entrada de un Centro de Cursos y de Actividades Culturales y de Ocio.

No estaba seguro de la autenticidad de aquellas chicas así que les pregunte si acababan de pasar por la calle por donde yo había venido. No recuerdo su respuesta pero luego les dije que se les había caído una hoja y mi interlocutora me dio las gracias. Seguí caminando mientras ...(por editar, inconcluso)

Última edición por nomals; 16-jun-2013 a las 12:44.
 
Antiguo 16-jun-2013  

Escrito para el hilo "Delirios Mentales"

Los dispara tés de lirios

Me cepillo al cepillo como ultimo recurso del curso repetido del rio de la vida, mientras me rio de mis miedos cuando estoy en casa, que es como estar en la carcel, es como comerse los mocos para no morir.

La vida es una montaña rusa como la joroba de una fila de camellos adosados a otros y que acumula grasa espiritual en la ojera de los ojos tristes de tanto llorar como una magdalena enmohecida en el corazón de un hambriento que quiere comerse el mundo lentamente como un polvo tantrico, que es lo opuesto a lo tetrico que supongo que sera por eso que el Tetris se llama así.

Desde hace un tiempo esa pregunta me ronda por la sesera, que es como una tetera llena de Te te te te te amo's embozados en los labios del alma, que es un recurso poetico mas trillado que Falete el regordete, o anita la huerfanita, o Paquito el Jorobadito o quien cojones sea que resalte por su transfondo humoristico. Como el transfondo del fondo de los ojos, que esta más allá de la pupila, en donde se entrenan los pupilos faceticos de uno mismo que se preparan para la guerra más fiera que nunca llegara, que esta en boca de los que no tienen boca sino más bien hocico, como animales que son y que seran por haber nacido con una tara de dos tarados por cabeza. La vida silvestre de piolin le permitia comerse al gatito vivencialmente hablando y sensatamente callando.

La lengua de uno tiene tantas palabras que no sé si eso es bueno o malo. ****** dijo que era malo. A mi parecer podría tener un matiz o una faceta favorable para quienes juegan con las palabras, como un recurso literario para determinados modos o estilos literarios academica o extra-academica.

Mi camisa tiene mas personalidad que yo. Me di cuenta de eso cuando una vez una chica sin nombre halago mi camisa diciendo que tenía más vida que yo. Y eso, amigos, es lo peor que le pueden decir a uno.

La verdad esta oculta en la comisura de la boca de la mentira o al reves. Botellita de Jerez, es una respuesta dada por los dados que juegan a ver quién saca un doble 6 de humanos. La vida no tiene sentido cuando ves a un conductor manejando en sentido contrario o es que no tienes sentido del humor. Quizá le damos demasiada importancia a la muerte. Algun dia espero que se erradicen los radicales de la vida perfecta para que den paso a los que viven en el filo de la navaja de un pandillero regaetonero que en el fondo tiene el alma noble y buenos gustos musicales.

Las penas se cortan las venas para no hacerle una venia a la vida que pide tanto respeto y protocolo militar, y eso es una vida muy ajetreada como los jugadores de ajedrez eterno, que es como vivir toda la vida en un transbordador espacial afincado en el espacio, que por ironico que parezca, desde ahí no se ve el mundo desde otra perspectiva, o al menos no desde una perspectiva espiritual sino más bien fisica.

Creo que es absurdo escribir sin pensar, lo contrario del subconciente podria ser la vanidad o el ego, que es como un higo caducado.

Última edición por nomals; 16-jun-2013 a las 12:43.
 
Antiguo 16-jun-2013  

Escrito para el hilo "Sucesos Extraordinarios"

Los confines sin fines. Los cometas sin metas.

Una noche, en la que soplaba un rica brisa primaveral, un grupo de gente, agolpada en un prado, esperaba expectante la llegada de una secular estrella fugaz. Mientras transcurría la espera, a uno de los asistententes le sobrevino un pensamiento fugaz. Se le ocurrió que el fenómeno que estaban por presenciar contenía cierta similitud con la vida, por su caracter efímero y sustancial, corto pero ancho.

Quizá en algun recóndito escondrijo del Universo unos seres parecidos a nosotros, en cierto punto clave (el organo toraxico), se encuentren esperando el desfile de estrellas fugaces humanas, en un simétrica situación de expectación. Esperando el desfile de las estrellas humanas fugaces, en el trayecto hacía algún lugar, al culminar su estadía terrestre, brillando en menor o mayor medida unos respecto a otros, en proporción a sus hazañas, a su calaña lograda.

La vida quizá sea igual, pensó; un disparo voluble y cosmico hacía nuestros sueños, un efímero destello de vida, de oportunidades estelares y fugaces que pasan una vez cada........que sólo pasan una vez.....cada vez que alborea, cada vez que nos sorprende la llamada al movil de un amigo o del inconsciente colectivo, que nos insta a atender la llamada del destino, del sino, o sino morimos, porque somos la hada madrina de nuestro hado, que no es menos (ni más) que un bocado, que un corto bocado de fugaces experiencias y malditas y benditas sensaciones.

Última edición por nomals; 03-jun-2015 a las 02:36. Razón: Agregación de segundo título
 
Respuesta


Temas Similares to Historias para despertar los sueños, la esperanza, o alguna otra cosa.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sueños e ilusiones, ¿fuente de esperanza o de perdición? Fobia Social General 11 22-feb-2012 05:25
Sueños de un hombre despierto que nunca acababa de despertar y otros desvarìos. Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 3 20-ene-2012 00:14
hola no se si tengo fobia social o otra cosa, a veces me curo pero caigo otra ves Superaciones 3 08-sep-2009 11:49
¿A todo esto alguna vez han pensado en otra cosa que no sea los defectos que tenemos? Fobia Social General 4 08-may-2009 09:22
Tenemos alguna esperanza para superar este transtorno? Trastorno de personalidad por evitación 18 24-may-2006 13:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0