FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 06-feb-2013  

Otra cosa, una ventaja de la hiopocondría si se le puede llamar así a ese infierno, es que en el caso de los que tenemos fobia social, ésta al parecer pasa a segundo término, es tanta la obseción con la enfermedad que el universo es uno y su enfermedad y ni siqueira es conciente de la gente y el mundo que le rodea....vamos que en ese estado de trance es uno capaz de hacer cualquier cosa.
 
Antiguo 20-feb-2013  

Hola a todos!!!
Estos post parecen mi biografia no autorizada!!!
Es un demonio viviendo adentro nuestro, a mi me pasa lo mismo.... Desde que empecé el circulo vicioso de la hipocondría he tenido miles de enfermedades, tumores, canceres, HIV, etc...
Y lo único grave que me pasó de verdad (hace 2 años) fue inesperado, repentino, y salí vivita y coleando sin ninguna secuela ni complicación.
Pensé que esa iba a ser una gran lección de vida, que iba a comprender que cuando algo te tiene que pasar, te pasa y listo. Pero no... bah, si... durante unos meses fuí "un canto a la vida".... Pero luego volví a lo mismo.
A mi me pasa en este orden: sufro de ansiedad generalizada, entonces cada vez que me da angustia, nervios, miedos, etc. empiezo obsesivamente a buscar señales físicas y a explorar mi cuerpo hasta que encuentro una "razón válida" para mi preocupación.
Y alli viene la seguidilla de guardias medicas, tranquilidad un rato, desconfianza del criterio del profesional, vuelta a oro medico, psicologa (para que me "contenga" cuando confirmen mi enfermedad), medicos, llantos, anorexia nerviosa, etc.
Y es una lucha sin cuartel ni fin.
 
Antiguo 20-feb-2013  

Es un sin vivir, sin duda, BRISITA. Lo bueno es que hay eficaces fármacos contra la hipocondría, nos conformaremos con ello
 
Antiguo 20-feb-2013  

Pero que caso tan parecido con el mio afortunadamente o desafortunadamente yo al contrario de este chaval si pise fondo y termine en el hospital con un ataque de panico/ansiedad y me di cuenta de todo lo que me habia pasado y por primera vez vi la luz era TOC, era un obsesivo puro y eso es lo que me habia inventado tantas cosas depresion, ansiedad y todo, todo era una obsesion, doy gracias a dios por haber tocado fondo y haber conocido a mi actual psicologa. Me recetaron medicamentos y los tome una semana, ahora con los consejos de MATATOC, del foro de TOC, voy hacia adelante no necesito medicamentos tal y como dice matatoc uno puede contra las obsesiones. suerte y los mejores deseos a todos.
 
Antiguo 27-feb-2013  

Sinceramente yo me pasaba como a ti , y termine llendo a un tratamiento nuevo que se llama neurofeedback , es muy efectivo y rapido comparado con los otros.Mirate aqui en tratamientos en www.neuroavance.com esta en el centro de madrid. Prueba y nos cuentas vale la pena creeme lo que mas vale en el mundo eres tu animo
 
Antiguo 26-ago-2013  

Cita:
Iniciado por aliciamorenomar Ver Mensaje
Sinceramente yo me pasaba como a ti , y termine llendo a un tratamiento nuevo que se llama neurofeedback , es muy efectivo y rapido comparado con los otros.Mirate aqui en tratamientos en www.neuroavance.com esta en el centro de madrid. Prueba y nos cuentas vale la pena creeme lo que mas vale en el mundo eres tu animo
maldita gente metiendo su publicidad en hilos con gente que sufre algo que es infernalmente doloroso.


quiero revivir este hilo. me parecio interesante.por los que padecemos ansiedad con FS.

solo aveces siento que mis sintomas fisicos son los que me provocan la verdadera ansiedad y no alrevez como dicen los medicos.

Muchos usuarios estan asustados porque sienten que este mal los va a matar. pero cuando pasas mucho tiempo con esto te das cuenta que el verdadero problema es que no te matara. solo te hara sufrir. personalmente yo he muerto el dia en que lo empece a padecer.

Si le contara esto a cualquier medico o psiquiatra tiraria el diagnostico "depresion" no saben de otra. no estoy deprimido estoy cansado de padecer dolor cronico. con el tiempo si no encuentro una mejoria la muerte no parecera tan mala. pero buen.... existire hasta que pueda. de momento no tengo pensamientos suicidas en un futuro inmediato.

otra cosa es que desde hace mas de tres años padezco dolor cronico occipital fuerte sensacion de ir borracho y vista borrosa, la ansiedad social me comprime el pecho y aumenta en un %1000 todos los sintomas. lo unico que hace que el dolor sea menos intenso es el alprazolam. hace poco trate de dejarlo 3 dias y fue muy dificil ya que la cabeza embotada y la sensacion de mareo empeoraron.

Es increible que deba de tomar medicamentos de por vida.

Me saque la loteria. un mal incomprendido + dolores que no parecen logicos + fobia social + ansiedad. que vendra en un futuro? cancer? vih?

PEro bueno tenemos que aceptar lo que nos ha tocado no? que mas nos queda.
 
Antiguo 28-ago-2013  
doj

Cita:
Iniciado por toor Ver Mensaje
Hola, os voy a contar mi historia... hace 6 meses y ha raiz de un cansancio generalizado(había tenido algo similar un año antes, me había hecho unos analisis y todo correcto) empece a consultar lo sintomas en internet, que si cansancio, que si lengua blanca, y salió la palabra VIH, creo que ahí se inicio todo, me empece a poner muy nervioso, con mucho miedo, recuerdo 2 noches sin dormir, y un corte de digestión, me empezaron a venir recuerdos de una ex pareja, y el miedo se incrementaba por que parecía que todo encajaba, lei experiencias en internet, sintomas...., hasta el punto que decidi contarselo a mi actual pareja, y a mi familia ya que me veian esos días muy raro. Despues de mucho pensar, y atrapado por el miedo me decidi a ir a un centro donde hacian de forma gratuita los analisis de saliva para detectar el VIH. Me los hice y salió negativo!!. Aliviado incluso decidi donar, y los analisis de la donación negativo... con lo cual me fui de vacaciones aliviado, feliz!! con un peso menos encima.... sin darme cuenta que o eso creo que había despertado al fiera. He de decir que nunca fui una persona que se preocupase de su saludo, incluso no me preocupaba demasiado por una enfermedad cronica(colitis ulcerosa) que tiene mi madre.
Despues de vacaciones, ingresaron a mi madre con un fuerte brote de su enfermedad, casi 1 mes, no respondia bien al tratamiento, y yo volvi a consultar por internet esperando alguna solución o consuelo a la enfermedad de mi madre.... todo se junto con una autopresión innecesaria en el trabajo, a nivel persoal... me encontraba estresado, nervioso... etc.
Le dieron el alta a mi madre, se recupero, pero yo a las 2 semanas fruto según el medico de un virus gástrico(que llevo a mi tía también al hospital) tuve una fuerte gastroenteritis, que me impidio comer durante 1 semana, nunca habia tenido nada igual, y claro.... volví a buscar por internet, y volvieron a salir los fantasmas, que si cancer gastrico, cancer de estomago, incluso pense que la enfermedad de mi madre podría ser hereditaria. Revisaba las heces en busca de sangre, visite 3 médicos en busca de cualquier problema, me queria hacer una endoscopia, pero los médicos me dijeron que estuviese tranquilo que no tenia nada, que le diese tiempo.... yo seguia nervioso y eso afectaba a mi estomago.... no confiaba en los medicos ya que al no hacerme pruebas, no me conformaba. Me hicieron un analisis completo con prueba de tiroides, vitamina b12, todo! y todo correcto, analisis de libro. Así paso 1 mes y empezo a remitir.... luego a los pocos días empezo un dolor torácico al respirar, se me vino a la cabeza una historia de un amigo de un conocido que habia muerto meses antes de cancer de pulmón, sin ser fumador como yo, y un chaval joven, también como yo(tengo 30 años). Volvi a buscar por internet y mas de lo mismo.... miedo, nervios.... que me llevaron a urgencias... ya que también estaba muy cansado... analisis, placa de torax, todo normal!
Seguramente por la tensión acumulada, mi profesión(soy informático), y por haberme apuntado al gimnasio intentando liberar tensión(creo que force demasiado con las pesas), empece con episodios de fotofobia(me molestaba la luz), me molestaba el ruido, mareos, dolor cervical.... incluso en el brazo derecho notaba como un temblor interno... pues bien, adivinad... volvi a buscar por internet, justamente "temblor interno brazo", y boomm!! parkinson!!! estuve un par de días observando mis manos, si tenia temblores, haciendo pruebas de equilibrio..notaba una fuerte latido en mi nuca, que incluso parecia que me movia la cabeza...bufff en fin tirando de mi seguro privado, rapidamente acudí a urgencias, y el médico viendome casi como un loco, me dijo que me tranquilizara, que no tenia nada, me receto tranquimazin, y me dijo que me relajara.... No conforme, ese mismo dia consegui cita para un traumatologo, me hizo una radiografia de las cervicales y todo estaba correcto, solo tenia la columna cervical un poco más recta de lo normal. Me receto antiinflamatirio, relajante muscular y algo para los mareos. Me fui con mi mujer a un balneario en busca de paz, y al llegar ya estaba mucho mejor, casi sin mareos, ya no te no tenia fotofobia, no me mareaba por las cosas en movimiento... etc pero seguia nervioso....
y empece a los pocos días con un sintoma nuevo... una especie de latido lento, ritmico cada 4 o 5 seg acompañado de una especie de cosquilleo en un dedo, como si el corazon bombease sangre y llegase lenta produciendo ese cosquilleo... ya amargado y desquiciado... no sabía que hacer, tantas cosas en tan poco tiempo!!! me estaba deprimiendo!! todo el mundo me comentaba que los sintomas me los estaba inventando, que todo estaba en mi cabeza!! pero yo insistia que no! que estaba nervioso, pero que los sintomas no me los inventaba...!
Ese latido lento permanecio días en uno de mis dedos, luego paso a la otra mano, se extendio más!! cada día estaba mas ansioso, y empeze a notar cosquilleo por las 2 manos a todas horas... luego el latido remitio en los dedos, y comenzo en la palma, luego se fue a las piernas, a la rodilla, al pie, se iba intercalando segun el dia/dias de un pie a o otro, de una pierna a otra.... a la mano...
Estaba preocupado! muy preocupado, ademas empece a notar un picor raro por las piernas, brazos, cara, me picaba pero no me daba tiempo a rascarme(luego me di cuenta que creo que todo venia por la poca tolerancia que tenia al omeoprazol un protector gastrico que me habia dado el medico por el tema los antiinflamatorios), y si adivinad de nuevo, volvi a buscar por internet.... a relacionar ese picor con la enfermedad de una amiga de mi prima que había tenido, que le habían tardo en diagnosticar y que los médicos se lo achacaban a algo psicologico, nada más y nada menos que linfoma de no hodking... empece a leer los sintomas, que si sudor de noche, que si los ganglios.... y vuelta al medico, que para cubrirse las espaldas me volvio a hacer otro analisis, que dío todo correcto! y otra radiografia de torax, incluso ecografia, de riñones, pancreas, higado. todo bien! me recomendo ir a un psiquiatra y que me vienese....
Al principio reacio a ir psquiatra, me negaba, días despues y asumiendo que era hipocondriaco, decidi ir a buen especialista que me habian recomendado. Despues de una charla de 1 hora me dijo que tenia hipocondrinitis(creo que ese fue el termino) y que eso me producia fobias, miedos que se transformaban en ansiedad.
Me receto Citalopram, me dijo que debía recuperar la serotonina perdida, equilibrar los niveles. Que no me preocupase... Empece con el medicamento, pero los primeros dias y con dosis muy baja y tomandola días alternos fue un infierno, que si arcadas, insomnio, mas ansiedad, nerviosismo!!! estuve 1 semana sin trabajar! lleva 7 dias durmiendo 1 hora o asi diarioa,agobiadisimo,con muchisimo calor por las piernas y brazos, me quemaban!nunca había tenido problemas para dormir hasta que no pude más y volvi al psiquiatra, que me receto placinobal para dormir, y dijo que no pasase de los 10mg de citalopram ya que parecia que era sensible a los medicamentos, y que no me preocupase que el medicamento tardaba 3-4 semanas en hacer efecto...
Empece a dormir, a no sentir el quemazon, los picores desparecieron, aunque las latidos lentos ritmicos con el cosquilleo seguian, y empece a notar cierto hormigueo en la planta de los pies,unos dias en el pie derecho, otros en el izquierdo, que si el cosquilleo en las rodillas, codos, manos, tobillo, a las 3 semanas empece a notar mejoria a nivel animico, tenia menos miedos, pero de nuevo un conjunto de sintomas... de nuevo el picazon, con sensación como de electricidad estatica, dolor en las articulaciones, dolor muscular en las cervicales, me dolia el cuello, los musculos, si hacia un minimo esfuerzo luego me dolia mucho todo, dolor de brazos,sobre todo en el derecho que uso para el raton, el cosquilleo y hormigueo persistia, y empezaron a darme tics, que mas tarde y gracias a internet, me converti en psudo-medico, y llegue a saber que eran fasciculaciones, duraban poco, como mucho 5 seg, aunque en un periodo de 3 semanas tuve 5 o 6 con una duración de mas de 1 hora, que si en el ojo, que si en el brazos, en la sien.... veia claramente como se me movia el musculo, incluso me dolia.... eso aumento mi ansiedad, en el trabajo ansioso también, buscando sintomas de lo que me pasaba!!! preocupadisimo!!!! y claro os imaginais no? Volvi a caer en las redes de internet, estaba vez me daba 2 opciones, Esclerosis Multiple(por el tema de hormigueos, dolor muscular...) o Esclerosis Lateral... menudo panorama...miedo y mas miedo sobre mi, tensión nerviosa. Todo el día haciendo pruebas, que si tenia fuerza, que si mantenia el equilibrio, que si tenia sensibilidad en las zonas con hormigueo.....
Volvi a acudir al psiquiatra, el le resto importancia, me dijo que era normal, que era ansiedad, o ansiedad residual, que se me iria llendo con el tratamiento, que dejase de prestarle atención al cuerpo...y que entonces se me pasaria. Que los sintomas eran variables, inespecificos.... Pero claro, yo pensaba!! como puede estar tan seguro de todo eso sin haberme hecho una pruebas!!
También me dijo que no pisase mas médicos que empeorarian mi estado!!
Pero nada, inseguro... pedi cita para el neurologo(todo esto hace unos días), le comente el tratamiento que estaba tomando,solo esperaba aunque con miedo que me hiciese una resonacia, un tac, un electromiograma, o algo!!! le dije que había leido que los sintomas que tenia podian ser esclerosis multiple o lateral, y me dijo que estuviese tranquilo, me hizo unas pruebas de equilibrio, reflejos, etc
Me dijo que los sintomas que tenia no eran de una enfermedad organica, que todo estaba bien y que no necesitaba ninguna prueba...que no pensase en enfermedades, que dejase de escuchar mi cuerpo, que las fasciculaciones tics, era de los nervios, que disfrutase de la vida, que no tenia nada.... Que las enfermedades organicas se manifestaban de otra forma y que si tuviese algo lo notaria andando, durmiendo, en cama, que tratase de distraerme....
Me fui alivido, pero a la vez con la mosca detras de la oreja, por que siempre me pasa lo mismo! Como se yo sin pruebas que todo lo que me estan atribullendo no es sintoma de la ansiedad, como se que no es otra enfermedad...y que mi ansiedad lo enmascara todo! o que simplemente es el inicio de una enfermedad como la esclerosis. Ademas todo esto agudizado por recuerdo que me vienen de una vez que entre en un foro de gente con esclerosis, que si a uno le habia empezado por dolor de cervicales, que a otro por un leve hormigueo en el pie, que si la mayoria habian empezado la enfermedad coincidiendo con empocas de estress.... que si la esclerosis tenia mil caras!
A los pocos días volvi a otro neurologo y mas de lo mismo. Que no son necesarias pruebas, que esta todo bien!
Y así he pasado mis últimos 15 días, las fasciculaciones parece que ahora son menos frecuentes, pero solo duran 1 seg. El musculo me hace "Tlac!!" y se cambia para otro sitio, piernas, brazos, gluteos, manos... ni siquiera me da tiempo a ver si se ve desde fuera. Alguna vez he pensado que incluso pudiera ser la medicación, no lo se! pero ahi estan, los hormigueos en las manos he tenido 1 semana con bastantes, pero ha remitido, y a veces noto un ligiero cosquilleo en los dedos, sobre todo al doblarlos.. o al hacer fuerza, y en los pies sigue el hormigueo, ya no se si es fijación mia, y que siempre los tuve, sobre todo con el frio, o es algo nuevo!! según mi mujer ella si se centra en los pies tambien nota algo!!No tengo perdia de fuerza ni nada, ni es muy incomodo. En cama no los siento, duermo bien, y curiosamente cuando me despierto no tengo ningun sintoma, pero a los 10 min, cuando estoy completamente despierto, me empiezo a acelera, hago como un auto-chequeo de mi cuerpo y empieza todo, que si el hormigueo de los pies, que si alguna palpitación en diferentes puntos de la pierna... etc
Ultimamente también he notado dolor de lumbago, dolor cervical, dolor de espalda, dolor en la mandibula!! dolor de cabeza(los fantasmas de un tumor cerebral también estan ahi)
En definitiva, a día de hoy tengo los siguientes sintomas
- Dolores musculares
- Como latidos ritmicos, que no van al mismo ritmo del corazon son las lentos, hay un intervalo de 4-5 seg entre ellos, y se manifiesta con el latido-cosquilleo-latido-cosquilleo.... A veces se pasa y vuelve aleatoriamente, me pasa en zonas aleatorias pero siempre las mismas, que sie el pie, la mano, una parte de la pierna, la rodilla.
- No me siento cansado, pero el minimo esfuerzo me cansa, llevo una temporada sin hacer deporte por los dolores musculares, ya que al tener agujetas se me aumentan y claro me pongo más nervioso.
- A veces estoy como algo mareado.
- Tengo como un nudo en la esofago, que cuando me levanto hace que tenga la impresion de tener arcadas. Malestar estomacal. Pero como con normalidad, incluso comer me calma el malestar.
- Hormigueos en la planta de los pies, pero como os digo, en cama no los noto, ni los noto siempre, ni andando, los noto sentado, en reposo, o de pie si estoy parado. Parece que se incrementan si hago presión sobre una de las piernas....

Como os digo hay sintomas que ya no se si son normales en todo el mundo, y otros que ya no se si son fruto de la ansiedad, o fruto de una enfermedad.
Lo cierto es que no me puedo quitar lo de la esclerosis de la cabeza, tengo mucho miedo... y creo que por el momento el tratamiento con Citalopram poco me esta haciendo!!!
Intento ser fuerte, y alejar las fobias, pero cada sintoma, fasciculación, hormigueo ya me pone intranquilo se me da por pensar.
estoy intentado no consultar ningun sintoma por internet, se que en internet no voy a encontrar la solución, ni un diagnositco, y que lo único que hago es aumnetar el nerviosismo.

Perdón por la extensión del texto, pero necesitaba compartirlo y que alguien me diera su opinión. Por que estoy perdido, no se si ir a mas medicos, exagerar para que me hagan pruebas, no decirle nada de mi tratamiento para que no se lo achaquen a hipocondria.... o simplemente esperar que pase el tiempo! y no pensar en el futuro, pensar que todo es ansiedad y que se me pasara(una cosa es decirlo y otra hacerlo, es muy dificil)
Que opinais, que debo hacer!!
Mil gracias y de nuevo disculpad por todo el texto.
macho,es leerte y verme a mi mismo hace 2 años.mira amigo,se que te va sonar ridiculo,pero busca el método linden ok.la mayoria de aqui echan mierda de ese y otros métodos,pero ni siquiera lo han leido...y no hay nadie,absolutamente nadie que pruebe que lo que dicen los métodos sea una falsa,sobre todo el linden,que a mi me ha ayudado muchisimo.te remito a mi post ´´expongo lo aprendido´´hay sabras todo de la ansiedad.si,digo todo porque llevo 3 años con ansiedad y toc y se de lo que hablo y de lo que estás pasando.busca el método,leelo,escucha los audios,pon en practica lo que dice,y sobre todo se paciente.no desesperes,se constante y si no lo sabes ya te lo digo yo...NO VA A PASARTE ABSOLUTAMENTE NADA.yo al igual que tú también buscaba en internet a todas horas,constantemente,a cada sintoma que aparecia...y al igual que tú también leia lo peor internet.internet puede ser una herramienta increible para el conocimiento,pero también un peligro brutal para la hipocondria.si me haces caso estoy seguro que me daras las gracias.hoy no,ni mañana ni pasado,pero como te he dicho antes...ten paciencia.no voy a decirte lo que tienes que hacer,y por supuesto no soy médico ni psicologo,solo te digo lo que a mi me ayudo.el método linden(donde además de decirte que debes hacer,también te explica lo que es la ansiedad,el toc,las fobias etc..)y una vez que tengas el conocimiento de saber que es lo que te esta pasando todo ira mejor.mucho animo amigo.por cierto amigo,es un método que puedes encontrar GRATIS en internet,lo digo por los trolls que echan mierda,esos que se creen más inteligentes,más cultos y demás...los que critican las faltas de ortografia etc...no se si eres nuevo,pero si le eres ya te daras cuenta de lo que hablo.NO BUSQUES SINTOMAS POR INTERNET,NO VISITES AL MEDICO MÁS(SI YE HAN DICHO QUE ESTÁS BIEN ES PORQUE LO ESTÁS)SE QUE ES DIFICIL...PERO RIETE DE TODO ESTO.SUERTE.

Última edición por doj; 28-ago-2013 a las 16:24.
 
Antiguo 02-oct-2013  

Bueno y yo que pensaba que era el único. Es leer sus historias y al fin encontrar gente que padece los mismos miedos que yo.

En mi caso todo comenzó hace unos años con una taquicardia y dificultad para respirar. Ninguno de los 3 médicos q me revisó me dió resultados y dijeron q era ansiedad.. así estuve con esa taquicardia y me acostumbré a ella por años.

Hasta que el año pasado y luego de buscar los síntomas en internet quise ir a consultas de rutina para cuidar mi salud.

Empecé con las analiticas de sangre y me daba miedo verlas pensando en que tenía al menos una anemia y como siempre he sido muy flaco pensaba lo peor. Fui al cardiologo pensando en q ya tener años con taquicardia ya mi corazón estaba recrecido o tenía una Insuficiencia Cardíaca y necesitaba un transplante de corazón. Me deprimí y perdí más peso. El cardio me encontró la taquicardia y se dio cuenta q no era invento pero de resto normal. Me mandó un medicamento q me la controló.

Dije "ey pero yo tambien tengo años sintiendo p palpitaciones en la barriga". busqué los sintomas en internet y pum: Aneurisma Aortico. Palido y asustado busque la mejor clínica de la ciudad y donde me hice de urgencia un eco abdominal que salió todo normal.

Luego de eso estuve 1 año trankilo hasta q hace 3 meses empecé con una dificultad para respirar muy fuerte con mucho sueño, el cardio no le dio importancia dijo q era gastritis y stress.. Lo cierto es q ahí empezó mi tormento. Fui a la mejor clínica de mi ciudad con el mejor cardiologo de la misma y me dijo q no tenía nada q era ansiedad. Me hicieron examenes de sangre, Rx y holter de arritmias. Y justamente cuando tenía puesto este aparato pum, sentí unos dolores en el pecho y se produjo la arritmia mas fea de mi vida con bajas de presión arterial y muy feas extrasistoles en las que terminé en urgencias.. ese día me despedí del mundo. Cuando el médico revisó el examen de holter se dio cuenta q fue una taquicardia normal según por ansiedad. Me mandó al psiquiatra.

No confiado en él, me fui a un otorrino a ver y pum me encontró cornetes recrecidos y tabique desviado. Dije "listo ya tengo mi diagnostico" y me tranquilicé. Pero empecé a sentir otros sintomas q en nada tenían q ver con la nariz. Muucho sueño, cansancio físico y disnea. El otorrino me envió tmbn al psiquiatra. Fui a la psiquiatra solo por curiosidad y la doctora me diagnostico cuadro de pánico y me envió 2 pastillas muy fuertes. No me quise tomar ninguna por miedo a hacerme adicto. Nunca más volví a alla.

Luego de eso empecé a sentir latidos en la espalda, en la oreja al dormir, en la cabeza, vertigos, boca inmensamente seca, sensaciones extrañas en la nuca que me preocupaban más, taquicardia al comer y más cansancio físico. Me hicieron una prueba de esfuerzo que salió casi normal. El cardio me dijo q si tuviera un problema en el corazon no hubiera aguantado lo q aguanté. Lo que me da rabia es que pensé q en el examen se iba a detectar q es lo q yo tenía pero no salió.

Luego de ello empecé a sentirme muy mal, con un cansancio feroz y una somnolencia q no es normal, a veces me da una ligera fiebre o debilidad en los musculos es algo muy raro, fotobia, sudoraciones repentinas, picazon en la garganta y mi familia me ve ya ostinados de mi hipocondría pero yo estoy convencido de que algo no anda bien en mi cuerpo. A veces se me duerme una pierna o me da picazon en el cuerpo que incluso hasta pensando en ir a un brujo a consultarme q es lo q tengo. Y la verdad tambien leí en internet lo de la Esclerosis Multiple y enfermedades graves neurologicas que me tienen muy preocupado.

Los que padecemos una supuesta hipocondría no somos comprendidos en su totalidad, hay cosas que si pueden ser atribuibles a la ansiedad pero hay síntomas que no son normales y mas que nosotros que somos quienes conocemos nuestro cuerpo sabemos que quizás el cuerpo nos avisa que algo no anda bien. Quizás exageramos en nuestra angustia por buscar a tiempo un diagnostico, pero en nuestro afán de ser precavidos preferimos ir a tiempo a un médico y no esperar que avance una enfermedad que pudo ser controlable y no esperar a que sea terminal. Y es arrecho aceptar que una ansiedad pueda causarnos todos esos sintomas, yo al menos me niego a aceptarlo. Quizás una parte pero no todo. Tengo pensando en ir a homeopatía o acupuntura a ver si con sus métodos pueden a ayudarme y tratarme sea lo que sea pues la verdad mi calidad de vida se ha derrumbado fuertemente.

Ultimamente me he vuelto más religioso orando y pidiendole mucho a Dios y los ángeles que me ayuden a sanar mis síntomas, o que si Dios me quiere llevar que no sea sufriendo una enfermedad crónica degenerativa. Todos tenemos mucho miedo a morir, pero aun soy joven tengo 30 años y con responsabilidades en mi hogar. Ya casi soy médico de tanto leer sintomas y descripciones en internet. y bueno este es mi comentario, me alivia saber que somos muchos quienes estamos en este foro compartiendo nuestras historias
 
Antiguo 09-dic-2013  

Hola gente yo estoy igual no se si mis sintomas son por alguna causa organica o todo me lo hace la ansiedad , tuve un año de mucho stress con dolores por todos lados , me ataco mal la articulacion temporomandibular y lo peor es un ardor en la piel como si me hubiese quemado por el sol pero no tengo mi siquiera colorado , la ansiedad te puede producir este terrible ardor en el cuerpo????
 
Antiguo 29-ene-2014  

Hola, yo tambien he sentido por años todos esos sintomas que mencionan, a mi me recetaron Prosac y Tafil para mi tranquilidad, pero si es un dificil diario vivir, ya que piensas que tienes todo y me dice el Dr. que ellos (los medicos) si nos creen, porque mi familia empieza con que "no tienes nada", en fin, de todo me ha dado como a muchos de ustedes y aunque se oiga mal, es bueno saber que no soy la única persona que se siente así
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Hipocondria, ansiedad o enfermedad orgánica!! Ayuda!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hipocondría y enfermedad mental Hipocondría 0 13-feb-2012 23:30
Hola - Ansiedad + Hipocondría Archivo Presentaciones 0 15-dic-2011 18:42
Ansiedad e hipocondría Hipocondría 8 26-mar-2009 17:40
Hipocondría me obsesiono con toda enfermedad Otros Trastornos 2 25-sep-2008 03:39
hipocondria?Parkinson? ansiedad? que demonios tengo Foro Ansiedad 1 02-jul-2006 12:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0