FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-nov-2006  

En realidad no sé cuál es mi problema, si es uno sólo o son varios a la vez...de todas formas cuando llego a casa siento que con 27 años no tengo nada que aportar a mi propia vida. Realmente creo que las personas que me rodean en mi entorno no me respetan, me manipulan, me pisotean, me critican a escondidas y se apartan de mí siempre que tienen la ocasión...soy una especie de "apestado" al que todos rehuyen y los que no lo hacen es porque tienen algún tipo de interés o intentan beneficiarse de mí...Todo esto puede sonar a victimismo pero es como me siento cada día: como una víctima de las personas que me rodean.
Desde siempre ha sido así y creedme que he intentando cambiarlo. En el colegio los compañeros ya me gastaban bromas y me dejaban en ridiculo, en el instituto lo mismo y en la facultad menos pero se incrementó el que la gente "me diera de lado". Este "repelente" de personas que tengo me ha hecho llegar a mis 27 añitos sin un amigo, o una persona en quien pueda confiar (claro está, todo el mundo me genera desconfianza desde que lo conozco por mis experiencias previas). Actualmente, estoy trabajando y cada dia que pasa estoy peor con mis compañeros de trabajo, casi que no me dirigen la palabra y, como siempre me ha ocurrido, critican a mis espaldas (y eso es lo que más me duele porque intento no darles motivos). Nunca salgo de mi casa sino es para ir al trabajo o a casa de mis padres y tampoco me motiva ir a sitios con otras personas ya que tengo miedo (si se puede llamar así) a lo que puedan decirme, a si me hacen daño o me dan de lado...en realidad, prefiero quedarme solo a mortificarme estando con otras personas que puedan infravalorame.
Solo quiero decir que creo que toda esta situación a la que he llegado la he generado yo mismo y que soy yo el culpable del trato que generan hacia mí otras personas ya que en circunstancias distintas con distintas personas siempre acabo igual...lo que quisiera saber es qué es lo que hago mal para que me traten así, qué es lo que hay que hacer para tener amigos/as, qué puedo hacer ante ésta frustración que no puedo aguantar.
 
Antiguo 21-nov-2006  

AMIGO EN REALIDAD NO SE EXACTAMENTE QUE ES POR QUE TU NO LO MENCIONAS O TIENES MIEDO DE DECIRLO PERO COMENTAS QUE NO SABES QUE ES EL HECHO DE QUE LAS PERSONAS TE CRITIQUEN Y TE VEAN MAL ES POR TU CARACTER PERO EN SI NO TE PUEDO AFIRMAR NADA PERO YO CREO QUE NO ES NADA CON LA FOBIA SOCIAL.


DI QUE ES LO QUE PASA EN REALIDAD PARA QUE TE PUEDAMOS DAR UNA OPINON MAS CONCRETA.


PUEDES CONFIAR EN MI.
 
Antiguo 21-nov-2006  

Cita:
Iniciado por wusik
En el colegio los compañeros ya me gastaban bromas y me dejaban en ridiculo, en el instituto lo mismo y en la facultad menos pero se incrementó el que la gente "me diera de lado".
Aquí está la más que posible raíz del problema, como sabrás. Lo que pasa es que tras años de rechazo y humillación tú cuerpo responde a tanto estrés con hostilidad hacia las demás personas. Debido a esto quizás te hayas marginado de la sociedad. Lo único que puedo decirte es que te encuentres unos buenos amigos en los que puedas confiar. Tú eres capaz como cualquiera de relacionarte y de ser feliz. Cuesta, pero...
 
Antiguo 21-nov-2006  

Estoy totalmente de acuerdo con arjuna. Creo que nos marca mucho cómo se comportan con nosotros cuando somos pequeños. Creo que te has implantado un escudo y no dejas pasar ni una, te aislas para que no te hagan daño y eso te perjudica porque parece que las personas lo intuyan. Es verdad. Eso unido a la FS es la hecatombe.
En fin, creo que deberías apuntarte a algun club social o al gimnasio, pero tener en cuenta que empiezas desde cero y que te has de quitar la coraza para poder ser feliz. Te lo digo por experiencia, un abrazo y te deseo mucha suerte.
 
Antiguo 21-nov-2006  

Hola, Wusik, entiendo lo que te ocurre, y estoy de acuerdo con lo que han respondido los compañeros. A mi me ocurrió y me ocurre igual que a ti. Es cierto eso de que los años de escuela e instituto marcan mucho y si nos han humillado o se han reído de nosotros, eso nos hace estar como a la defensiva y encerrarnos en nosotros mismos para que no nos hagan daño. Pero Wusik, piensa que la persona que más puede hacer por ti eres tu, quizá con la ayuda de algún profesional , que te sepa guiar y te devuelva esa ilusión.
Cuidate mucho!!!!!!!!!!
 
Antiguo 21-nov-2006  

ES complicado quitarse esos miedos , pero por ti mismo merece la pena intentarlo, aunque seguramente necesites la ayuda de un profesional para salir de todo esto, tu bien lo mereces
 
Antiguo 27-nov-2006  

Gracias por vuestras respuestas. Ya he pensado en la posibilidad de acudir a un buen psicólogo, que me haga una buena terapia, centrada sobre todo en habilidades sociales, que es mi punto débil. Es una pena que los demás no sean capaces de verme y tratarme como a una persona normal y que no pueda interactuar con los demás de la misma forma que las personas que me rodean. Muchas veces he pensado que yo no era normal. A ver si un buen psicólogo me ayuda a mejorar.


Cita:
Iniciado por chicotimidobcn
ES complicado quitarse esos miedos , pero por ti mismo merece la pena intentarlo, aunque seguramente necesites la ayuda de un profesional para salir de todo esto, tu bien lo mereces
 
Antiguo 27-nov-2006  

hola yo creo que lo que tienes que hacer es contar lo que te pasa a la gente,asi de claro,segurio que tus compañeros de curro tienen sus problemas,no como el tuyo pero si otros,hoy en dia la gente esta jodida con la vivienda, la pareja, el curro u otras cosas que hay que ir superando.Tu ademas tienes tu problema pero si lo dices te sentiras mejor,y si se meten contigo te cagas en su PM y punto,si te van ha joder jodeles tu y ya esta.
 
Antiguo 28-nov-2006  

YO ME HE SENTIDO IGUAL QUE TU, Y CREEME QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS TAMBIEN. LO QUE ME PREOCUPA MUCHO ES QUE CREAS QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO ES POR TU CULPA, YA QUE:

1) NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE NUESTRAS PROPIAS DEFICIENCIAS, NOSOTROS NO DECIDIMOS SER TIMIDOS, NOSOTROS NO DECIDIMOS EN QUE FAMILIA NACER, NOSOTRO NO DECIDIMOS QUE LOS DEMAS SE BURLARAN DE NOSOTROS; ES UN ERROR CULPARNOS DE NUESTRAS PROPIAS DEFICIENCIAS, YA QUE SIEMPRE HEMOS INTENTADO HACER LO MEJOR QUE PODEMOS.

2) NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DEL SENTIR, PENSAR Ó ACTUAR DE OTRAS PERSONAS, ELLAS SON LAS UNICAS RESPONSABLES. NO PODEMOS ESTAR CULPANDONOS POR LO QUE OTROS HAGAN O DEJEN DE HACER.

TE RECOMIENDO MUCHO QUE BUSQUES A UN TERAPEUTA, Y RECUERDA QUE: "SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE CAMBIE NUESTRA VIDA, PORQUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE APRENDER COSAS NUEVAS (VIRGINIA SATIR)"
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to He perdido la ilusión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
He perdido la ilusión Fobia Social General 14 17-dic-2011 01:37
Me hizo ilusión!. Fobia Social General 1 24-jul-2007 01:46
¿Se puede recuperar la ilusión? Foro Depresión 28 12-jul-2006 20:56
Poesia: ILUSIÓN Fobia Social General 4 16-jun-2006 12:12
perdido muy perdido sin encontrarme Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 17-sep-2005 11:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0