FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-dic-2005  

En realidad no sé cuál es mi problema, si es uno sólo o son varios a la vez...de todas formas cuando llego a casa siento que con 27 años no tengo nada que aportar a mi propia vida. Realmente creo que las personas que me rodean en mi entorno no me respetan, me manipulan, me pisotean, me critican a escondidas y se apartan de mí siempre que tienen la ocasión...soy una especie de "apestado" al que todos rehuyen y los que no lo hacen es porque tienen algún tipo de interés o intentan beneficiarse de mí...Todo esto puede sonar a victimismo pero es como me siento cada día: como una víctima de las personas que me rodean.
Desde siempre ha sido así y creedme que he intentando cambiarlo. En el colegio los compañeros ya me gastaban bromas y me dejaban en ridiculo, en el instituto lo mismo y en la facultad menos pero se incrementó el que la gente "me diera de lado". Este "repelente" de personas que tengo me ha hecho llegar a mis 27 añitos sin un amigo, o una persona en quien pueda confiar (claro está, todo el mundo me genera desconfianza desde que lo conozco por mis experiencias previas). Actualmente, estoy trabajando y cada dia que pasa estoy peor con mis compañeros de trabajo, casi que no me dirigen la palabra y, como siempre me ha ocurrido, critican a mis espaldas (y eso es lo que más me duele porque intento no darles motivos). Nunca salgo de mi casa sino es para ir al trabajo o a casa de mis padres y tampoco me motiva ir a sitios con otras personas ya que tengo miedo (si se puede llamar así) a lo que puedan decirme, a si me hacen daño o me dan de lado...en realidad, prefiero quedarme solo a mortificarme estando con otras personas que puedan infravalorame.
Solo quiero decir que creo que toda esta situación a la que he llegado la he generado yo mismo y que soy yo el culpable del trato que generan hacia mí otras personas ya que en circunstancias distintas con distintas personas siempre acabo igual...lo que quisiera saber es qué es lo que hago mal para que me traten así, qué es lo que hay que hacer para tener amigos/as, qué puedo hacer ante ésta frustración que no puedo aguantar... Gracias por leer mi mensaje.
 
Antiguo 03-dic-2005  

Probablemente no hagas nada que justifique eso en el marco de las pretensiones morales que la mayor parte de la gente tiene.
Tratá de hacer una actividad fuera del trabajo y no te preocupes tanto por estas cosas; yo estoy igual que vos.
 
Antiguo 03-dic-2005  

Wusik no es que hagas nada mal, simplemente que a veces hay personalidades difíciles y circumstancias adversas. Seguro que hay mucha gente por ahi fuera que encajaría perfectamente contigo y podrias formar un grupo de amigos.

Piensa en una actividad que te guste, apuntate algun sitio, nose... pero haz algo! total que tienes que perder?
 
Antiguo 03-dic-2005  

Hola wusik. Mira, aqui vas a empezar a tener amigos a la voz de "ya". Aquí no te criticaremos, sólo te intentaremos ayudar en la medida de lo posible. Yo tampoco tengo amigos pero en estos foros verás que hay muchas personas sensibles y comprensivas que te ayudarán mucho y harán que no te sientas ni tan solo ni tan desgraciado. CUIDATE MUCHO Y ÁNIMO. NO ESTÁS SOLO, ESTAMOS MUCHÍIIIIIISIMOS CONTIGO.
MIRA, UNA PEQUEÑA MUESTRA: :P :P :P
 
Antiguo 03-dic-2005  

ui,ui
un poco decadente no?
no te valores respecto como te trata la gente, se inteligente....
 
Antiguo 03-dic-2005  

bueno y si el mundo entero te da de lado que?

al diablo el mundo.
 
Antiguo 03-dic-2005  

welcome to the jungle!
 
Antiguo 03-dic-2005  

¡Hola WUSIK!

No creo eso que de no caes bien a nadie, siempre habrá gente que nos aprecie como la que no, es que es así, no somos monedita de oro para caer bien a todos, lo importante es cómo nos vemos a nosotros mismos, saber decir NO cuando sea necesario y, cuando algo vaya en contra de lo que pienses y desees, esto es muy importante. Desde ya tienes tus amigos del foro, que te haremos sentir acompañado y comprendido.
UN ABRAZO PARA TI.
 
Antiguo 03-dic-2005  

Wusik, yo me siento igual q tú. Creo que lo que tienes es fobia social generalizada, aunque sería bueno que lo confirmaras con alguien. Lo que yo estoy haciendo es que he leído muchos libros de autoayuda, estudiado libros de psiquiatría y otros para buscar la cura, estoy tomando IRS, si puedes ve con un psiquiatra porque realmente ayudan mucho.
Si quieres hablar con alguien aquí esta mi msn [email protected]. Tal vez podamos ayudarnos o algo. Yo también siento que no puedo confiar en la gente por cosas que me han sucedido. Tal vez podamos confiar el uno en el otro.
Cuidate
Un gran abrazo
 
Antiguo 04-dic-2005  

Hola, soy nueva aquí y tu mensaje ha sido el primero que he leído al entrar al foro, así que por esa razón he decidido que ha de ser el primero al que conteste.
Me he sentido identificada con algunas de las cosas que describes, así que te comprendo, puesto que he pasado/paso por situaciones de similares características a algunas de las que comentas.
Si tú, o cualquier otra persona que lea esto, quiere ponerse en contacto conmigo, mi dirección es la siguiente: [email protected] Creo que me sentaría bien poder hablar con alguien cuya problemática sea cercana a la mía.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to He perdido la ilusión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me hizo ilusión!. Fobia Social General 1 24-jul-2007 01:46
He perdido la ilusión Fobia Social General 8 28-nov-2006 02:43
¿Se puede recuperar la ilusión? Foro Depresión 28 12-jul-2006 20:56
Poesia: ILUSIÓN Fobia Social General 4 16-jun-2006 12:12
perdido muy perdido sin encontrarme Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 17-sep-2005 11:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0