Hola Sobredosis, tengo unas cosas que comentar acerca de tu relato.
Primero debo decir que está muy padre y bien redactado y como dicen por ahí, si eso no fue cierto pues al menos ta puedes dar cuenta que tienes un don para escribir e inventar historias
. Yo pienso que es verdad pues yo cuando estaba en lo peor de este padecimiento me daba por escribir muchísimo, era mi forma de desahogarme
.
Me identifico con varias cosas de tu relato, incluso yo al "Monstruo" le llamaba "Caos"
, hasta le llegué a hacer banners, jejejejeje
. MaximoHumano significa lo contrario al "Caos", o sea la superación máxima de mis capacidades pero sin olvidar que tengo limitaciones humanas.
Eso del "jueguito" no lo he hecho yo pero creo que tiene explicación. Hay una persona llamada Leonardo Stemberg, autodidacta, que dice en sus teorías que la sociedad nos enseña a programar el cerebro para defender la negatividad. Leonardo tiene unos talleres de autosuperación en los cuales te enseña técnicas para programar tu cerebro para hacer lo contrario y sus técnicas son parecidas a lo que tu estabas haciendo. Otro punto importante al respecto es que "el jueguito" podría ser algún tipo de meditación. Según he leído, la meditación es el adiestramiento de la mente, se logra por medio de la concentración. Al lograr una alta concentración en algo eliminas el ruido mental y así permites una optima comunicación con tu cabeza y con ello su dominio para desplazar el dolor.
Yo creo que aunque no tengas estudios puedes lograr grandes cosas. Tengo familiares que teniendo estudios básicos se fueron a EU y allá lograron ganar mucho dinero y ahora viven aquí en Guadalajara muy bien. He conocido algunos casos mas o menos cercanos de personas que solo teniendo la secundaria han logrado una gran fortuna gracias al trabajo arduo y a la inversión. Aquí existen empresas que con solo hablar ingles y tener ciertos conocimientos de computación te dan empleo en call centers y te pagan mucho mejor que en otro lugares, un poco mas de 3 dolares la hora. Hay esperanza Sobredosis, utiliza los dones que la naturaleza te dio y desarrolla aquellos que necesitas para lograr lo que quieres. Saludos desde Guadalajara, Jalisco.