FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 19-ene-2008  

Hola a a todos, quisiera saber si es posible que un golpe en la cabeza pueda causar la timidez, he averiguado y escuchado que si el golpe es fuerte los lobulos frontales se son los causantes de las fobias o timidez. Me gustaria que me aclararan este tema, pues yo era super extrovertida, tuve un golpe los 12 años y despues cambie totalmente...superr timida..ahora tengo 25 años y sigo con este problema..porfavor ayudenme
 
Antiguo 20-ene-2008  

hola

El golpe, por sí mismo, casi nunca causa problemas psicológicos. Eso son puras hipótesis que dicen los psicologos y psiquiatras. En realidad el mero golpe, sólo podria causar convulsiones, desmayos, tumores, etc., nada de fobias.

Lo que sí te puede implantar eso, son las circunstancias que te rodean en el momento del golpe.

Te pregunto: ¿Te desmayaste, al golpearte?

Si te desmayaste, la cosa es simple. Al "desconectarse" repentinamente la Mente Analítica (o conciencia o como tú llames al estado de alerta mental), comienza a funcionar la Mente Reactiva Automática, la cual graba todo lo que sucede en ese momento hasta que la Mente Analítica "despierta". Así, al pegarte en la cabeza y desmayarte, quizá los que estaban alrededor tuyo comenzaron a decir muchas cosas, entre ellas, frases que inducían a la timidez. Es lo que pasa con los homosexuales que se hacen gay de un día para otro después de ser intervenidos quirúrgicamente: Al estar anestesiados, los doctores platican como loros y dicen cosas como: "Por atrás es mejor", "Es mejor que sea hombre", etc. aunque se esten refiriendo a cosas ajenas al sexo. La mente reactiva graba eso literal, como una orden hipnotica, y lo demás lo hace el raciocinio, que hará que "le guste por atrás", o que "le parezcan mejores los hombres".

Bueno, eso podria haberte pasado. Descarta el golpe en sí. Por eso es importantísimo no hablar cerca de un desmayado, o hablar en quirófanos, o usar hipnosis profunda. Lo mismo sucede si la persona está en un estado de pánico, dolor emocional o cualquier otro lapso que aparta de alguna forma nuestro pleno pensar (excepto algunas drogas, que hacen ensanchar la conciencia).

Si no te desmayaste, pero te dolió mucho o te llevaron al hospital a ponerte suturas (en fin, que te haya dolido mucho, pues) es eso mismo que digo, una parte de nuestra mente graba todo lo exterior cuando la conciencia no está plena.

Saludos.
 
Antiguo 19-jun-2008  

Cita:
Es lo que pasa con los homosexuales que se hacen gay de un día para otro después de ser intervenidos quirúrgicamente: Al estar anestesiados, los doctores platican como loros y dicen cosas como: "Por atrás es mejor", "Es mejor que sea hombre", etc. aunque se esten refiriendo a cosas ajenas al sexo. La mente reactiva graba eso literal, como una orden hipnotica, y lo demás lo hace el raciocinio, que hará que "le guste por atrás", o que "le parezcan mejores los hombres".
LOL.Estarás de coña ,no?
 
Antiguo 19-jun-2008  

los golpes emocionales si pueden causar timidez, te lo digo por experiencia.
 
Respuesta


Temas Similares to timidez a causa de un golpe???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
He Matado Al Monstruo! Lo Hice Con Un Solo Golpe... Solo Adultos 113 07-may-2019 21:51
He dejado el vandral retard 75mg de golpe... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 13 28-ago-2009 20:21
el golpe de la vida Fobia Social General 4 23-ene-2007 05:37
¿Cual es la causa de vuestra timidez? Foro Timidez 21 19-oct-2004 19:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0