FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-nov-2007  

Se acercan oportunidades en mi vida, y es que la vida está llena de portunidades y sólo hace falta desearlas ver. Y ahora que las deseo ver y seguir (su estela), trato de lanzarme sobre ellas, pero mi maldito monstruo me recuerda que aún vive, que aún está lleno dentro de mí...

Quiero escribir, amar, trabajar (en otro trabajo), ser útil... Y cuando trato de que no sean estupidas palabras en mi corteza aparece la ansiedad, el mareo, el miedo, los mareos...

¿La vida debe de ser luchar contra mis monstruos o contra los monstruos de la vida?
 
Antiguo 28-nov-2007  

Ambas,...completamente laos campos de batalla están abiertos por todos lados,es una lucha constante en mantener el equilibrio en esta sociedad generalmente tan desequilibrada,y alimentar el autoestima e inflarlo de cosas positivas para que suba.Además de ello,hay moustrous en la calle que no te lo queiren poner fácil,por lo que tienes que tener tus armas para saber desenvolverte y que no te la jueguen para ellos escalar y conseguir sus logros pisandote...Una vida,son muchas luchas en sí.
 
Antiguo 28-nov-2007  

Almona, parte de la vida consiste en luchar contra esos fantasmas y vivir a pesar de ellos. A veces se piensa: bueno, primero lucho contra ellos, los derroto y luego es que comienzo a vivir. Todo el mundo, absolutamente todos tenemos que luchar contra nuestros propios fantasmas pero igualmente la vida se presenta mostrándomos sus promesas. Sigue tu amor y tu deseo de vivir todas esas cosas incluso a costa de tus fantasmas. La vida misma te irá dando poco a poco las armas para irlos acabando uno a uno si ese es tu deseo. Pero mientras eso no pase, no permitas que eso te detenga. Tu estás por encima de eso.
 
Antiguo 28-nov-2007  

Los miedos son el peor enemigo, te paralizan la vida, hay que aprender a hacer las cosas a pesar de ellos, como dice Victorache la vida te irá poniendo en camino, es un aprendizaje duro pero se aprende.
 
Antiguo 28-nov-2007  

no dejes pasar esas oportunidades.

o acabo de entender de donde te viene esa ansiedad... supongo que es el miedo de dejarlas pasar o la frustración... así que haz lo posible para aprovecharlo al máximo.

además, ¿tienes miedo de "curarte"? porqué yo sí...
 
Antiguo 28-nov-2007  

Pero porque somos tan negativos¿?

Ni la vida es un moustro ni nada de eso.. lo malo seria q tu vieses a la vida conmo algo asi, eso es terrible xk no agradcees por la mañ el despertar, no agradcees el simple hecho de estar vivo que es muchisimo, sabes lo aofrtunado ke eres con el simple echo de ponerte de pie y caminar? no valoramos lo q tenemos...
 
Antiguo 29-nov-2007  

Los fantasmas siempre estarán ahí. Eso forma parte del juego, nosotros oimos sus cadenas arrastrándose, les permitimos ciertas licencias, y ellos nos protegen de los otros monstruos, de los más peligrosos: los de la razón, los de la impostura, los del cinismo.

Después de todo, cuando todo concluya, ya no habrán ni siquiera fantasmas dándonos la lata. Tus fantasmas, almona, parecen honestos. Te ayudan a percibir que el trabajo, el amor o la compañía son importantes para tí. Ellos te dan el toque en el momento oportuno. Ellos están ahí haciendo el trabajo desagradable, ellos están deseando que te rebeles ante ellos de algún modo. Son el poli malo.

Tú que escribes poesía sabes bien cuando te estan agujereando el alma estos cabroncetes. Si ellos no te lo recordasen de vez en cuando podrías olvidarlo. Olvidar que eres mucho mejor de lo que ellos sugieren, que tienes voz propia, que tú decides a qué hora ellos se van a la cama, que existen porque tú también les das sentido.

Imagínate que fuesen condescendientes contigo, que te permitiesen a cualquier precio el amor, que no tuvieras nunca la soga en el cuello, "para que cambiar si nadie me lo exige" dirías entonces. Por eso firmas un contrato con ellos. Si te fijas bien todo contrato incluye derechos y deberes. Los derechos es que podrás ser libre al tener también miedo, al ser humano. Las contraprestaciones ya las sabes, la angustia, la duda, la incerteza....
 
Antiguo 29-nov-2007  

"Quien pelee contra monstruos, cuide a su vez de no convertirse en un monstruo" Nietzsche
 
Antiguo 29-nov-2007  

Sobredosis, ya entiendo de que va tu sobredosis.
 
Antiguo 29-nov-2007  

Yo lucho por el placer, acá mezclo estoicismo con hedonismo, dos corrientes adversas. Pero trato de que mi vida sea más palcentera y menos sacrificada, mi meta es sacar ciertas posesiones prescindibles.
 
Respuesta


Temas Similares to Ese maldito monstruo...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
He Matado Al Monstruo! Lo Hice Con Un Solo Golpe... Solo Adultos 113 07-may-2019 21:51
Cuando parece que vences al monstruo...ZAS! Fobia Social General 9 30-nov-2008 00:08
El maldito trabajo Trastorno de personalidad por evitación 13 25-mar-2007 16:31
Maldito mundo de cuerdos Fobia Social General 5 27-oct-2004 23:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0