FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 23-feb-2004  

LA pregunta puede sonar de broma u ofensiva, pero es muy seria. ME gustaría saber si hay otros FFSS de aquí que también sean esquizoides, o sea que tengan una personalidad muy reservada pero manteniendo la cordura mental (hablo de un trastorno como la FS no de una enfermedad mental). Realmente me encuentro algo desanimado por el diagnóstico aunque no es de morirse, porque parece que nadie a mi alrededor se toma en serio mi problema y todos dicen que me hago el ausente porque quiero; y no es así.
Si estáis seguros de tener este doble problema, os pido que me expliquéis un poco cómo sobrellevarlo y explicar lo que te sucede a otras personas para evitar malentendidos.
Me han sucedido situaciones muy embarazosas; por ejemplo, casi siempre que me cruzo con personas conocidas no las saludo porque no las reconozco (estoy abstraído o ausente). Luego se creen que soy un c por no haberlas querido saludar, y en realidad es que ni me he enterado....
 
Antiguo 24-feb-2004  

mmmmm, alguien con personalidad esquizoide presenta sintomas de aislamiento social o problemas para relacionarse como un fobico social, solo que un fobico los tiene contra su voluntad y un esquizoido no, no me equivoco no?, ambas cosas parecen incompatibles, a lo mejor lo que te pasa es producto de la ansiedad (ataques de despersonalización) y no de la personalidad esquizoide, consulta con otro profesional haber que te dice, pero yo te veo mas fobico que esquizoide (la verdad es que la palabrita suena fatal, da la sensacion de que vas a salir a la calle con un cuchillo, jejejejeje , claro que la de fobico social tampoco es de las que te suben la autoestima), la verdad es que desde que tengo fobia social las enfermedades mentales atraen mucho mas mi interes y me han hecho mucho mas comprensivo con la gente que las padece, no estaria mal tener otro foro para explicar cualquier otro tipo de enfermedad mental, de la que tuvieramos conocimiento ya sea porque la padecemos o conocemos de alguien que la padezca.
 
Antiguo 29-feb-2004  

Tendré en cuenta los comentarios, por lo demás todo es posible...
 
Antiguo 01-mar-2004  

Hola gato verde. En octubre Muerto posteó algo referente a la ezquizofrenia, está en el foro general. Ahí yo escribí la diferencia entre el transtorno ezquizotípico y transtorno ezquizoide, las encontré en un reportaje publicado en una revista.

Ahora te doy las características del transtorno esquizoide.

-Total desconección afectiva ante las personas de su entorno.
-Indiferencia ante las críticas y los elogios.
-Poco interés en el sexo y en las relaciones amorosas.
-Preferencia reiterada por las actividades que se desarrollan en soledad.
-Ausencia de amistades cercanas, falta de confianza en las personas del entorno, rechazo de las relaciones que exigen cierta intimidad.

Si crees que tienes las anteriores características, es probable que enfrentes un trastorno así, pero si no, entonces cambia de especialista. Al parecer la característica principal es el desinterés por las personas de tu entorno y por sus opiniones, tu te sientes así? evidentemente no, por tu preocupación sobre el diagnóstico. Por lo demás, todos en este foro preferimos las actividades en soledad, así nos sentimos a gusto y eso no nos hace ezquizoides, además los fóbicos sociales nos caracterizamos entre otras cosas por una hipersensibilidad ante las críticas, no por la indiferencia ante estas. Luego entonces, si eres ezquizoide no eres fóbico social o viceversa. Son conceptos mutuamente excluyentes. No te desanimes y busca otra opinión.
 
Antiguo 01-mar-2004  

Tengo algunos de los rasgos, pero más que nada son por la depresión fuerte que he tenido. Además, a los psiquiatras les motivan más las psicosis y demás "platos fuertes" del mundo de los "locos". A las depresiones y FS las consideran trastornos menores, o sea, que no les dan tanta relevancia.
Quizás hayan confundido algunos rasgos peculiares de carácter con todo eso de esquizoide, no lo sé, pero si es así me parece algo fuerte: sería un fallo bastante gordo. Sólo tengo algunos rasgos esquizoides, y por lo demás parezco más bien con FS. Si no quiero relacionarme ahora con casi nadie es porque estaba de mal humor...
En fin...
 
Antiguo 07-mar-2004  

Parecen dos terminos opuestos, pero yo me siento parte de los dos.
Ya lo he comentado en otros posts, no quisiera sonar repetitiva......



Siento mucha ansiedad cuando estoy con otras personas; me pongo muy nerviosa.

Y por otro lado, dado que los considero a todos una partida de hipocritas, no me interesa su cercanía.
Lo que quiero lograr es seguridad en mí misma ante la presencia de otros, eso es todo. No estoy buscando amigos.
Esto no excluye la posibilidad de conocer a alguien que me interese porsupuesto, pero no es mi interes principal.
 
Antiguo 07-mar-2004  

Me identifico totalmente con lo que ha dicho Tacones-Lejanos.

Yo tambien estoy en una de ansiedad con la gente, de no poder estar "normal" cuando estoy en presencia de otros, pero en el fondo no me interesa tener "amigos" ni nada por el estilo. Lo único que quiero es no tener esta maldita ansiedad social ni la timidez, para poder realizar las relaciones sociales que por circunstancias de la vida, me toca afrontar.

Esto es tan dificil. No me preocupo en demasía por el hecho concreto de no tener "amistades", pero lo que me jode son los pensamientos irracionales del que diran y que pensaran de mi. Sé que es una estupides, pero el problema radica en cómo deshacerse de esos pensamientos.
 
Antiguo 07-mar-2004  

Haber os voy a hacer una preguntita para ver si puedo sacaros de dudas.


¿Sois felices estando solos o por el contrario os sentis infelices por estar sometidos a una soledad forzada?

Ya se que siempre ahi matices, pero vamos basicamente respondiendo a esta pregunta sabes que es lo que predomina.
Aun asi tener en cuenta que todos tenemos problemas psicologicos de muy distinta indole aun los considerados mentalmente sanos y que se considera enfermedad mental cuando repercute con cierta gravedad en nuestra vida diaria por lo que meditar que es lo que mas os afecta en vuestra rutina diaria si vuestro desprecio (que no apatia eso es mas tipico de la depresión creo yo, ademas esta enfermedad si que va asociada muchas veces a la fs) por el mundo o el querer y no poder.
 
Antiguo 07-mar-2004  

Alakran,

Sin duda disfruto estando sola, llevo la soledad mucho mejor que los que me rodean.

Me gustaría tener amigos, por supuesto, verdaderos amigos, pero la constante reiteración de la hipocresía ajena me dan nauseas; más la certeza de que esos verdaderos amigos no existen mas allá de mi imaginación.


No soporto a las personas que me sonríen de frente y me clavan el puñal de espalda; (lamentablemente hay de eso en todas partes).
No entiendo como la gente puede vivir falseandose todo el tiempo y relacionarse divinamente entre sí. Que sentido tiene sostener una pantomima? en qué está basada una relación afectiva entre dos personas que se visten de ovejas cuando en realidad son un par de arpías? Cual es el objetivo? No se ahogan llevando una mascara todo el tiempo?


Son realmente REPUGNANTES!



NO, definitivamente NO! ..... Prefiero estar sola.
 
Antiguo 07-mar-2004  

mmmmmmmmm, si eso me parece una aptitud ante la vida como cualquier otra lo que yo digo es si esa aptitud es tan fuerte como para perjudicar tu vida diaria hasta tal punto de convertirse en una enfermedad o si por el contrario es solo una postura que tomas ante el mundo lo cual no es malo.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Hay esquizoides por aquí?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuántos Esquizoides habemos en el foro? Otros Trastornos 52 08-sep-2014 04:15
Esquizoides y emociones Fobia Social General 9 03-nov-2013 15:37
¿Hay alguien aqui que haya probado la mentafetamina? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 81 27-sep-2009 22:23
¿Hay que ser "normales"? Fobia Social General 38 21-jun-2005 11:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0