FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 19-ene-2008  

Pues eso, a me diagnosticaron como esquizoide, no sabía que era eso exactamente y me puse a investigar, he aprendido de éste mal que puedo considerarlo como "menor" ya que lo tengo en una etapa leve aunque me entristece que es algo inherente a mi personalidad y siempre estará conmigo como el aire que respiro.

Espero que podamos compartir experiencia entre los que padecemos del trastorno esquizoide y algo que me agradó de esto es que hay algunos esquizoides que son creativos, bueno, al menos algo positivo podríamos tener, nunca lo pensé de esa manera porque desde hace mucho tiempo me gusta escribir, dibujar y tomar fotografías a pesar de que no soy bueno.

Éste artículo me agradó

http://neofronteras.com/?p=172

Cita:
Según los psicólogos personalidades creativas como Vincent Van Gogh, Albert Einstein, Emily Dickinson y Isaac Newton tenían personalidades esquizoides.
Yo sin saberlo, desde pequeño me identifiqué mucho con el personaje de Gregorio Samsa, el que se sentía como cucaracha en la novela La Metamorfosis de Franz Kafka... otro entrañable esquizoide.

Soy muy solitario, muy callado, bastante reservado, muy introspectivo, frío emocionalmente a pesar de que internamente me derrito, casi pierdo mi carrera debido a que dejé de ir a estudiar pero gracias a un amigo que me levantó pude recuperarme un poco. Tengo un terrible miedo a sostener una relación emocional y sentimental con alguien que solo y tras varios meses de compartir pensamientos con una chica vía chat es como he aprendido a enamorarme platónicamente. Tal vez algún día ya no me sienta como la misma cucaracha que siempre y tal vez me convierta en un insecto con mayor movilidad y desenvolvimiento, aunque siga siendo un insecto.

Espero que se manifiesten los demás esquizoides ^^

Saludos
 
Antiguo 07-may-2008  

Yo también soy bastante esquizoide (aunque nadie me ha diagnosticado), tengo una frialdad emocional casi extrema. Sin embargo eso también tiene su lado positivo, pues muchas situciones que significarían un gran sufrimiento para otro tipo de personas a mí me resultan indiferentes.
 
Antiguo 25-may-2008  

Bueno, aunque no tengo el diploma de esquizoide -aunque sí el de fóbico social-, tengo (al igual que AGNI123) una personalidad con tendencia esquizoide...
Creo que hay que verlo por el lado bueno: como bien dijo AGNI123, frente a muchas situaciones podemos reaccionar con mayor prudencia y frialdad, gracias a que nuestras emociones no interfieren tanto como en el caso de la gente sin tendencia a la personalidad esquizoide.


Hablando de cucarachas, es increíble lo resistentes que pueden llegar a ser...
 
Antiguo 25-may-2008  

Hola

Hay un foro específico en castellano para personalidad esquizoide:

http://es.groups.yahoo.com/group/hispaesquizoide/

¿Qué entendéis por frialdad emocional? Por ejemplo que si sentíis rechazo por parte de alguien o alguien se mete con vosotros sabéis reaccionar con aplomo y mantenerle a raya, o simplemente que podéis pasar de él sin hacerle caso.

Saludos.
 
Antiguo 25-may-2008  

yo diria que tengo rasgos, me siento bastante identificado por lo que he leido sobre esto... digo rasgos porque tampoco encajo 100% en todo las caracteristicas, y nadie me lo ha dicho, he sido diagnosticado(nunca he ido a ningun "especialista").., encajo en lo de muy introvertido, solitario, asocial (desde los 13 me recuerdo asi..), introspectivo, nunca he tenido pareja, algun amigo... siento al mirar hacia atras que no he tenido muchos amigos pero tampoco he estado motivado, he sentido interes en tenerlos, estar en algun grupo, socializar... me sentia y siento desconectado... eso si el vacio que deja no socializarse, relacionarse lo he sufrido mucho..

evito situaciones sociales, familiares( pero ya conscientemente paso de ellos, que me dejen en paz¡¡..), tener qu eponerme la mascara de la simpatia, sino lo soy...... me gusta estar, moverme solo (no siempre).. de los grupos paso, pero si me gusta estar con alguna persona, con la que tenga algo en comun, hablar, compartir, intimar y eso(lo jodido es encontrar personas con las que conectar)... en lo que no encajo mucho con lo de personalidad esquizoide es en la anhedonia, frialdad emocional.. aparentemente supongo que parezco frio, pero yo lo achaco a la falta de conexion (con la mayoria), confianza... sí siento empatia etc.. ansiedad siento en algunos momentos sociales, me siento obligado.. si por mi fuera pasaria de todos(o casi todos), pero que remedio, vivimos en sociedad....

http://www.youtube.com/watch?v=j-C5DFkJc0s este es el video de un chico que es esquizoide, tiene varios videos que habla sobre su él, su personalidad.... me parece muy interesante todo lo que dice..
 
Antiguo 26-may-2008  

He visto el video que ha subido Roquentin666 sobre el chico esquizoide y preferiría no haberlo hecho, llevo de bajón desde ayer hasta hoy a causa de esto. No se si tengo personalidad esquizoide, pero me identifico con algunos rasgos (bueno de hecho ya no se si soy fóbico, esquizoide, asperger... tengo hecha la picha un lio). La cuestión es que el chico dice cosas con las que me he sentido identificado pero he sentido enorme pena por el mensaje de autodestrucción, desesperanza y declive que trasmite el video, no son el tipo de videos que animan demasiado. Que la vida es una mierda, que es complicada, sí, pero almenos yo debo ser de los ilusos que piensa en la esperanza, en el cambio, en una vida mejor, quizás prefiero estar autoengañandome toda la vida a tirar la toalla. Estos tipos de videos que te dan a entender que no vale la pena la lucha me sientan como un jarro de agua fría, a mi falta de seguridad solo faltaba mensajes desmoralizantes de este tipo. Que es la situación del chaval, vale , pero no creo que todos nos sintamos así o debieramos actuar así

...lo siento, pero lo tenía que comentar, pero es que me sentí muy mal después de ver un par de videos
 
Antiguo 26-may-2008  

vaya.... no era mi intencion subirlo para desmoralizar ni nada... a mi no me resulto tan duro, sí creo que exagera algo, es bastante radical, estaria mal, de bajon.. en otros videos es más natural.. lo positivo del video es que un tio con problemas se abre sin miedo, tiene claro como es(o intenta buscarse, pocas cosas hay claras...) , lo que siente, piensa, se desahoga... grabar videos o escribir un blog seguro que le ayuda mucho..
es bueno pensar en algo mejor, tener esperanza, mejorar algunos aspectos... pero tambien algo realista, nose ...aunque parece que nos parecemos mucho los de este "perfil" no todos somos iguales, seguro que el del video tiene momentos buenos, algun que otra ilusion, proyecto...
 
Antiguo 26-may-2008  

Me parece bien que hayas puesto el video, roquentin666. Hay gente que sufre en esta vida en forma molesta y esta bien que levante a viva vos tal dolor. Particularmente estoy cansado de que en la television o en los medios solo muestren palabras de empresarios, ganadores de partidos de fútbol, de tenis, como ejemplos de vida porque solo ganaron una competencia ecónomica o deportiva.
Sin nada mas, te agradezco
 
Antiguo 27-may-2008  

Tranquilo Roquentin666 mi intención no era achacarle nada a nadie tampoco ;), solo expresar las sensaciones o reacciones que me había producido el video. Considero admirable la decisión del chaval de hacer públicas sus experiencias para exponer a la vez una realidad que existe, lo que no quita que estas realidades me den pena y me desmoralicen un poco y a veces no me apetezca verlas, no tanto por la exposición de unos sintomas sino por el tono desesperanzador que desprende. Dentro de mi pesadumbre intento ser optimista. He de decir por eso que vi el video de presentación y otro de confesiones, seguramente era en los que se liberaba más y se mostraba más negativista
 
Antiguo 28-may-2008  

Hola.

Sobre los videos de Kivalt hay que verlos todos, que son 7 hasta ahora me parece. Por otra parte para desesperarse pensar en un mendigo que tienen que vivir en la calle como un perro. Aquí todos tenemos un techo, ordenador y conexión a internet.

En el video 7:

http://www.youtube.com/watch?v=MzpPSXi36lY

Habla del libro "The New Personality Self-Portrait" de John M. Oldham. Me parece que no está traducido. ¿Alguno de vosotros lo habéis leído?. Kivalt lo comenta porque habla de cómo relacionarse con un solitario.

He encontrado esta página en inglés que habla del capítulo de la personalidad solitaria que como desorden se corresponde con el esquizoide:

http://www.hermitary.com/solitude/personality.html

Saludos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cuántos Esquizoides habemos en el foro?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Esquizoides y emociones Fobia Social General 9 03-nov-2013 15:37
¿Cuantos universitarios hay por aqui? Fobia Social General 20 01-abr-2006 03:47
¿Cuántos amigos tienes? Fobia Social General 29 12-ago-2004 14:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0