FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-jun-2013  

Lo que pasa es eso mismo, cuando estoy sola con mi mente (que es casi siempre) pienso demasiado. Ahora por ejemplo, hace 2 horas que estoy tratando de dormir pero no puedo. Pienso en los acontecimientos por los que pasé el día de hoy como cuando expuse en frente de todos que fui victima de la discrimación, y ahora me arrepiento de haberlo dicho. Mi mente dice "ahora todos conocen tu punto debil" o "todos sienten lástima por tí", etc. Eso me asusta y me avergüenza y hace que me retracte y que no quiera ir a la escuela. Pues soy una persona muy tímida y poco sociable que siempre vive aislada de todos. Soy tan tímida e insegura que lo que los demás piensen de mí, sea malo o bueno, me preocupa. Siempre estoy pendiente de lo que dicen otros, si lo que dicen tienen buenas o malas intenciones, siempre analizandolo todo y estar siempre en guardia. Ya no soporto a mis pensamientos porque siempre son negativos y termino deprimiendome aun más.

Eso, quería preguntar si alguno de ustedes les pasa algo similar o si conocen alguna técnica para apaciguar todo esto que me está pasando. No sé si sea importante, pero por las dudas aclaro que tengo 17 años.

Por cierto, no sé muy bien como funciona este foro. Si alguien tiene la amabilidad de explicarme, al menos, cómo se responde un comentario de un hilo... Estaría muy agradecida
 
Antiguo 27-jun-2013  

Haz alguna actividad que te guste o que te pueda interesar para mantener tu mente ocupada. Algo que te beneficie o algo que te divierta.
 
Antiguo 28-jun-2013  

Cita:
Iniciado por 1974 Ver Mensaje
Haz alguna actividad que te guste o que te pueda interesar para mantener tu mente ocupada. Algo que te beneficie o algo que te divierta.
Comprobado y sin efectos secundarios
 
Antiguo 28-jun-2013  

Debes tener mucha imaginación. A mi me pasaba lo mismo, eso de analizar y desmenuzar las conductas y palabras de las personas desde todos los puntos de vista posibles según los datos que se tienen de ellas(da miedo, si), y después casi siempre sacar conclusiones negativas. Ahora lo hago, pero en menor medida, es algo casi inevitable y es útil, ejercitas la lógica y tu capacidad deductiva, pero trato de restarle importancia a mis sospechas y trato de que mis pensamientos no se vuelvan catastrofistas.

Lo que yo hice fué empezar a "juzgarlos" por sus acciones, no por lo que aún no ha pasado y seguramente nunca pase, y dejar de torturarme con la imaginación. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.

Última edición por Elodin; 28-jun-2013 a las 02:36.
 
Antiguo 28-jun-2013  

A mí me ocurre lo mismo. Lo que hago es intentar pensar en algo agradable, hacer relajación o dedicarte a una actividad que te absorba completamente. Lo mejor es el cansancio físico, así no piensas por la noche. Y si no puedes cambiarlo no luches contra ello.
 
Antiguo 28-jun-2013  

dicen que el altruismo hace que los problemas propios pierdan relevancia.. intento reunir fuerzas para probarlo algún día o año de estos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Hay alguna forma para dejar de pensar en mis problemas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
video motivación para el cambio en nuestra forma de pensar. Fobia Social General 4 09-ene-2013 07:55
¿Como dejar de pensar? Foro Timidez 39 21-jul-2012 20:57
Crees que haya alguna forma de usar este foro para poder superar nuestros problemas? Fobia Social General 2 17-abr-2011 03:59
alguna solucion para dejar de sudar en la cara Sudoración Excesiva 0 06-dic-2010 18:56
Reflexion... dejar de pensar Superaciones 80 03-nov-2009 02:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0