FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 25-sep-2009  

Segun mi experiencia dejar de pensar es la manera mas facil de dejar de sufrir psicologicamente.

Podrías añadir pensamientos positivos a tu mente, o creencias positivas... añadir informacion valiosa para tu desarrollo... pero los pensamientos negativos de la mente siempre vuelven, porque están en el inconsciente. Antes de pensar en positivo y evitar pensar en negativo (vease ley de la atraccion) uno tiene que saber dejar de pensar, saber decir STOP al run run de los pensamientos inconscientes.

Es probable que uno no sepa ya que estrategia seguir para dejar de sufrir, qué metodo seguir, que pensamientos creer y cuales evitar, qué información es util y qué información no nos va a valer para superar esas limitaciones...

Rindamonos, no nos esforcemos...

A estas alturas supongo que muchos sabemos que la raiz de la fobia social es que interpretamos determindados hechos como extremadamente peligrosos, mientras que realmente no lo son; es decir, confundimos nuestros pensamientos y prejuicios (de experiencias traumatica pasadas) con la realidad. Estos pensamientos hacen que sintamos esas emociones negativas en nuestro cuerpo, y suframos. Pero esos pensamientos son tan profundos y estan tan internalizados que se disparan automaticamente cuando el hecho real ocurre.

La mente normalmente nos tiene atados con sus pensamientos. Y cuando pensamos algo o actuamos de cierta manera de acuerdo a lo que pensamos decimos "yo soy así" en vez de decir "yo pienso así". Yo no soy lo que pienso. Es importante saber estar en control de nuestros pensamientos y no al reves.

Entonces, hemos llegado a la conclusión de que determinados pensamientos nos hacen sufrir, y que al ser inconscientes, nos identificamos con ellos, por tanto seguimos atados a ellos.

¿que ocurre cuando dejamos de pensar?

Que no podemos sufrir psicologicamente.

¿como dejamos de pensar lo que no queremos pensar? siendo conscientes de nuestros pensamientos. No quiero decir pensar conscientemente, sino ser conscientes de que estamos pensando. Y cuando hemos dejado de identificarnos con ese pensamiento podemos dejarlo ir si no lo queremos. Es como cuando estas buscando una cosa y resulta que la tienes en la mano. Tienes que ser consciente de los pensamientos para poder desecharlos. Y no es cuestion de ahondar en tu mente, simplemente esperar a que vengan ellos cuando tengan que venir.

Lo normal es prestarle atencion constante al run run de la mente, como un piloto automatico. En ese momento estamos como dormidos, inmersos en imagenes, sonidos, recuerdos, sensaciones... no somos conscientes de lo que pasa ahora... la mente nos tiene encerrados dentro y lo malo es que no nos damos cuenta... pero en cuanto te das cuenta de que la mente te tenia entretenido pensando y dandole vueltas a las cosas, quedas libre otra vez.

La mente es como un niño pequeño, que no hace mas que llamar tu atención... el niño hace muchas travesuras, y sabe como mantenerte pendiente de el, te tiene controlado. A veces te enseña un dibujo feisimo o dice muchas palabrotas y por mucho que le regañes el niño tiene lo que quería: tu atencion... y perdiste...

El niño tiene que ser educado adecuadamente. Tienes que enseñarle quien es el que manda.

Para dejar de pensar hay que empezar por dejar de prestarle tanta atención al run run y empezar a ser conscientes de lo inconsciente.

Tampoco le prestes mucha atencion a lo que he escrito, puesto que tambien son ideas pensamientos, y lo que importa es dejar de pensar. Prueba a dejar la mente en blanco, simplemente a ser consciente de ti y lo que te rodea durante un tiempo, y entenderas lo que quiero decir.

P.D. me estoy extendiendo mucho, lo dejo ahi de momento
 
Antiguo 25-sep-2009  

En el cerebro hay una descarga de energia que va dando bandazos de un lado a otro. Y si te despistas resucita pensamientos subsconscientes.

El truco, almenos el mio. Está en aislar esa energia y dejar la mente sin "descarga". Eso hace que se evite no solo los pensamientos subsconscientes, sino todos los pensamientos. Es una tecnica mia, tengo muchas, os sorprendería saber al nivel que he llegado de control de la mente.

Pero eso deja tonto y no puedes hacer ejercicios intelectuales, como estudiar, etc. Así que no lo practico a pesar de saber hacerlo. Lo que practico no es dejar la mente en blanco ahora, lo que practico es expulsar la energia concentrada, es más ameno.

Es muy sencillo, basta con inspirar por la nariz fuertemente como un toro, y expulsar por la nariz todo el aire enrarecido de la mente. Así tu mente "se estabiliza" y deja de "ofuscarse". Es como un bostezo o un grito. Quita toda la energia negativa, toda la quimica condensada, y como si de una habitación se tratara, lo expulsas por la ventana.

El control de la respìración es basico. Mucha gente en situaciones criticas lo que hace, sin darse cuenta, es dejar de respirar. Dejar de respirar es una tecnica natural de defensa. Tiene sus cosas buenas y malas. Uno juzgara por si mismo. Lo importante es tomar conciencia de la respiración.

Yo incluso sé hacer el "vacio" con la mente, vaciarla de aire y condensar la energia, en momentos en que no controlo mis emociones, va muy bien, porque pasas de "desprender" a "absorver". Pero esto dudo que seais capaces de hacerlo y verle una utilidad practica.

Otras practica que sé hacer es dirigir esa energia que cito en el primer parrafo. Y moverla a mi antojo de un lado a otro de la mente, potenciando la parte que deseo.
Eso exige concentración, y evita que la mente se mueva por si sola.

Otra cosa a tener en cuenta, es que las ondas y el ambiente afectan a tu cerebro. Las bibraciones.
Si os fijais no es lo mismo ir con el I-Pod por la calle que ir escuchando el sonido ambiente. A veces no sabemos "centrarnos" en lo que hacemos por culpa de ese "ruido", silbar, llevar un ritmo armonico al hacer las cosas, cantar por dentro o simplemente tomar conciencia de este fenomeno. Puede servir para desenvolverte mejor en sociedad.
Para entendernos, si haces una exposición oral. Es más facil llevarla a cabo con un tono de voz armonico con sus subidones, sus bajones, cortando el mal rollo, y empatizando. En vez de seguir un ritmo lento y monotono como si de una lectura se tratara. Esto se puede apreciar muy bien en los locutores de radio de futbol. En como convierten su voz en una melodia.

Espero haber ayudado a alguien con mis experiencias psicodelicas xD
 
Antiguo 25-sep-2009  

Estoy de acuerdo con lo que opinas sobre lo que dices de que los pensamientos tienen que ver mucho con las cosas que sentimos. Pero a veces es difícil pasar de un pensamiento negativo a otro positivo. A mi lo que me resulta más fácil es intentar, antes de pensar de una forma positiva, pensar de una forma neutral. P.ej.: si pienso que día más horrible he tenido, me resulta más fácil pensar que ha sido un día con cosas buenas y malas, que directamente pasar a pensar que ha sido un día fantástico.

Lo que pasa con los métodos que te dicen que hay que procurar pensar en positivo, es que llega un momento que tu propio subconsciente no se cree que todo lo que pasa a tu alrededor sea positivo. Sin embargo, si intentas ver las cosas de una manera neutral y objetiva , relativizando los pros y los contras, al subconsciente le resulta más fácil de creer, y te sientes más tranquilo.

Muchos pensamientos son automáticos e inconscientes y son difíciles de controlar. Lo ideal sería “desprogramarnos” de ellos, y enfrentarnos a las cosas de una manera totalmente objetiva y realista (sin pasar por el tamiz de la mente con pensamientos, recuerdos, etc). Pero esto resulta a veces muy difícil. P.ej.: una forma que me suele ayudar a dejar de pensar de forma negativa, es dedicar unos minutos a vaciar la mente de pensamientos y preocupaciones y concentrarme únicamente en la respiración.
 
Antiguo 25-sep-2009  

Muy buena idea esa de "neutralizar" los pensamientos. Queremos pasar a los pensamientos positivos de golpe y precisamente eso, requiere primero neutralizar para despues pasar a positivizar. Muy agudo el comentario Nani83.
Arte y dagnarus, me veo tambien en vuestra misma honda
 
Antiguo 25-sep-2009  

Cita:
Iniciado por Arte Ver Mensaje
¿como dejamos de pensar lo que no queremos pensar? siendo conscientes de nuestros pensamientos. No quiero decir pensar conscientemente, sino ser conscientes de que estamos pensando. Y cuando hemos dejado de identificarnos con ese pensamiento podemos dejarlo ir si no lo queremos.
ah menos mal.. hasta llegar a este parrafo me parecia que hablabas de intentar silenciarlos sin mas. Hay que entenderlos y mirarlos cara a cara, ser conscientes de ellos como tu dices. Sumergirse en ellos para que puedan salir, no dejar que sigan ahi en la oscuridad como los hilos de una marioneta
 
Antiguo 25-sep-2009  

No creo que se puedan cambiar los pensamientos a voluntad. Se piensa sobre los problemas que uno tiene, y hasta que no se resuelvan esos problemas en la vida real, seguiremos pensando en ellos queramos o no.
 
Antiguo 25-sep-2009  

Cierto, pero en el fondo estamos hablando mas de traumas e inseguridades internas que de problemas 'reales' del entorno ¿no? en cierta medida claro.. no pretendo generalizar a todos los problemas de todos los del foro
 
Antiguo 25-sep-2009  

Pienso, luego existo.
Dejo de pensar, luego dejo de existir.

A ver si mi amada Jane_ te va a cerrar el hilo por incitación al suicidio
 
Antiguo 25-sep-2009  

JAA!!!


con eso ya dije todo....
 
Antiguo 25-sep-2009  

No es dejar de pensar sino pensar correctamente. ...Y el verbo se hizo carne...
 
Respuesta


Temas Similares to Reflexion... dejar de pensar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
quiero dejar de pensar... ¿como puedo hacerlo? Fobia Social General 10 27-jun-2013 03:06
REFLEXION SOBRE EL PERDON Fobia Social General 9 20-oct-2008 02:58
Reflexion Foro Depresión 4 11-jun-2006 14:45
reflexion y animos (mi caso) Foro Ansiedad 6 04-jun-2006 12:42
Reflexion etica Fobia Social General 14 28-ene-2005 19:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0