FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-jun-2011  
Cata1989

Hola a todos!

Hace una semana decidí ir al psicólogo porque no puedo seguir viviendo así. Todas las noches paso 4 o 5 horas en la cama pensando o anticipando todo lo que me podría pasar al día siguiente (chorradas de todo tipo). Empiezo a restar las horas de sueño que me quedan y es tanta la angustia que no puedo conciliar el sueño. Finalmente termino durmiendo de forma ligera una hora o máximo dos. Todos los días estoy sin energías, y ando arrastrándome por la vida. He leído muchos libros de autoayuda pero ninguno me ha servido. Fue tanta la desesperación que decidí pedirle ayuda a una amiga... ella me aconsejó que me metiera en la página web www.conociendome.es porque a ella le ha ido muy bien. La psicóloga parece ser una chica muy agradable y simpática, que no es cognitivo-conductual ni psicoanalista, sino que tiene un enfoque mucho más amplio y efectivo. En la web explican de qué se trata. No quería llamar porque me daba mucha angustia hacerlo, así que escribí un correo y pedí la cita sin tener que hablarles. La semana que viene tengo mi primera consulta! qué nervios.
Saludos
 
Antiguo 15-jun-2011  

Cata me parece que has dado el primer paso de buscar ayuda. Quiero decirte que yo no creo que pedir ayuda tenga nada de malo, ni sea un signo de debilidad (si es que tus dudas venían por este lado), he hecho terapias largas y me han ayudado.
Te deseo mucha suerte para la semana que viene y recuerda ser sincera y que ellos no están allí para juzgarte, deben ayudar.
Un saludo
 
Antiguo 15-jun-2011  

La decisión más importante que hay que tomar es la de estar disupesto a cambiar algo, a aprender para mejorar, a renunciar si cabe. Tomar la decisión de ir al psicólogo sirve de poco si esta primera no está clara, y en todo caso serviría para aproximarse a ella.
 
Antiguo 15-jun-2011  

Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
La decisión más importante que hay que tomar es la de estar disupesto a cambiar algo, a aprender para mejorar, a renunciar si cabe. Tomar la decisión de ir al psicólogo sirve de poco si esta primera no está clara, y en todo caso serviría para aproximarse a ella.
Sin duda. Esa es la decisión profunda. De todas formas, charlar un rato de sus problemas nunca va a restar.
 
Antiguo 15-jun-2011  

Soy de la opinion de que si has agotado otras vias de ayuda y no puedes más, visites a un psicologo.

Creo que tienes estres anticipatorio, y es muy complicado vivir asi, cuando no haces más que imaginar todos los posibles planes de rescate a tus posibles problemas futuros. Debes confiar en ti misma cuando el problema es una realidad y lo tienes ya encima; tienes que ser capaz de tomar decisiones rápidas en el momento adecuado. Es necesario aprendar a reaccionar rapidamente, porque pueden existir eventualidades que no seas capaz de imaginar el dia anterior y sea necesario tomar un decisión rapida en ese momento.
 
Respuesta


Temas Similares to Has tomado la decisión de ir al psicólogo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La decisión. Fobia Social General 34 20-dic-2011 18:08
¿Tome la decision correcta? Foro Depresión 1 04-jul-2010 02:41
Tomar una decisión Fobia Social General 12 12-jul-2009 23:42
Dificil decisión... Fobia Social General 11 07-feb-2008 16:34
Decisión. Foro Depresión 14 08-dic-2006 02:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0