FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-jul-2009  
PRF

...........

Última edición por PRF; 26-mar-2011 a las 18:41.
 
Antiguo 11-jul-2009  

Hola amigo, yo tengo aproximadamente tu edad y estuve fuera un año entero. Creo que no debes preocuparte de los riesgos, porque estos siempre existen. Y tú mismo reconoces que quedarse en casa tiene también claras desventajas. ¿Qué te inclina a esa opción cuando, si no te gusta tu situación actual, puedes tratar de cambiarla?

Mira, yo pienso que las relaciones sociales no deben ser un punto débil para nosotros. No deben suponer un problema en sí. No debemos considerar a las personas por lo amigas que sean de nosotros o el grado en que pasen de nosotros. Las relaciones son un derecho porque sin ellas estamos completamente aislados. Debemos tratar de ver a las personas tal cual son y tratar de comprenderlas en la medida de lo posible. Cada persona es un mundo. Pero cuanto más comprendes a alguien, más amiga tuya es, o a veces sucede al contrario. No se trata de que alguien sea amigo o no, del grado de relación que con los demás compartamos. Esto es importante, pero no es el objetivo que debemos tener en mente. Lo que tenemos que intentar es comprender y ayudar a los demás.

Con esto en la mente, y sin amedrentarse ante los demás, sin miedo a que nos observen o a hacer y responder a las preguntas que sean oportunas a los demás, podemos afrontar cualquier situación novedosa, incluso la de alejarse del propio hogar. No temas, y adelante., Si las cosas salen mal, no importa nada. Siempre hay cosas buenas. Siempre se puede renacer de las propias cenizas. Solo hay que tener la mente dispuesta para ello.
 
Antiguo 11-jul-2009  

Cita:
soy inferior a cualquiera
.
Bueno, con tener esa "clara", y "bondadosa" opinión sobre vos mismo, vas muy mal.
Nadie es inferior a nadie. Cuando decís soy inferior a cualquiera, te estás vapuleando a vos mismo. Si tenés las herramientas y los conocimietos necesarios para ocupar el puesto en una empresa, porque pensar que te va a ir mal de antemano???.

Cita:
pienso que para que me sirve todo el esfuerzo
?????
Para que sirve???: Para vos, solo para vos sirve el esfuerzo.
El sabor de una victoria luego de una ardua batalla es muy satisfactoria...
Si a pesar de todo tu esfuerzo algo no llegara a salirte bien, tienes la satisfación y la tranquilidad que te da el saber que al menos lo intentaste.
Que tengas muchisima suerte!!! Saludos
 
Antiguo 11-jul-2009  
usuarioborrado

Yo tengo 24 y veo lejano acabar la carrera, ahora mismo me cambiaría por ti, y seguramente luego tendría las mismas dudas y me sentiría como tu, resumiendo...No dejes que la inseguridad y complejo de inferioridad te atenace, acabar algo es sinónimo de superación y lo has conseguido. Busca un trabajo si te ves capaz pero no te agobies, disfruta de lo que has conseguido. Un saludo
 
Antiguo 12-jul-2009  

PRF, ten en claro que esforzarse nunca cae en vano, siempre queda algo valioso, aunque sea conocimiento ;), de no ser así todos nos echaríamos a morir sin hacer nada respecto a nuestros problemas, no creo que la timidez sea tu problema, más bien es la imagen que tienes de tí mismo.
 
Antiguo 12-jul-2009  

Hola PFR! Animio hombre! ¿Crees que la gente joven que se va a estudiar o a trabajar lejos de su casa no están como tu? Claro que si, estan asustados en mayor o menor medida, no eres el único. Te aconsejo que cojas el toro por los cuernos, como decimos en España, y te vayas con un par de huevos. Y estoy de acuerdo con los que te han contestado que tienes una opinión baja de ti mismo, y por supuesto, erronea. Animo y un saludo!
 
Antiguo 12-jul-2009  

Buenas prosopon, me llama la atención esta frase que pusiste:

no creo que la timidez sea tu problema, más bien es la imagen que tienes de tí mismo.

Posiblemente muchos aquí ni tenemos FS siquiera. En realidad la FS no es lo único que hace que las relaciones sociales vayan mal o no sean siquiera como uno quisiera. Posiblemente tener una imagen mala de nosotros mismos en algunos aspectos puede ser la causa de que no podamos tener buenas relaciones con los demás, y que nos consideremos aislados entre su aparente bondad o unidad "superior". Pero no hay nada más lejos de la realidad. Cambiar la opinión que tenemos de nosotros mismos, ser capaz de incluir en nuestra vida diaria cada uno de los aspectos que nos conforman, creo que es la única manera de avanzar, vivir y no estancarse.
 
Antiguo 12-jul-2009  

Hola PRF, en mi opinión buena decisión, solo me gustaría señalar un matiz.

Por otra o no sobrevivo a esta o me enderezo definitivamente

No creo que eso sea así, porque lo que vas a hacer no es cuestión de vida o muerte, no vas a acabar en un extremo o en otro, en el bien o en el mal. Vas a tener problemas y vas a tener que solucionarlos si quieres ir adelante, y no todo saldrá como te gustaría. Pero no debes creer que eso se debe a ti mismo, sino que es algo que a todo el mundo le ocurre, incluso a aquellos que están rodeados de gente positiva y de amigos que desean ayudarle, incluso el rey rodeado de lacayops, etc... Metafóricamente quiero decir que sólo vivirás una buena experiencia si regulas tu mente para ver las cosas positivamente, si consideras que los problemas son algo natural, obstáculos en un camino que te llevará a conseguir lo que deseas y a estar satisfecho contigo mismo. Incluso a veces es bueno "no sobrevivir un poco" para ayudar a los demás. Pero eso no significa que tus experiencias no sean buenas, todo lo contrario. Todo dependerá de lo que hayas conseguido y de la manera en que vivas tu presente (o sea, positivamente). Un saludo!
 
Antiguo 12-jul-2009  

Lamentablemente (por lo menos para mi pensar) la imágen que nos forjamos de nosotros mismos y ante los demás es importante, porque de ella se afirma la seguridad que vamos a tener frente a determinadas situaciones, créeme que juega un rol no menor y no solo en relaciones sociales, cuando uno se da cuenta de esto y de cual es la imágen propia que uno tiene, se hace más fácil ir "amasándola". Hay que darse cuenta de igual forma que nadie es más que nadie, las personas no son superiores o inferiores a los demás, somos todos seres humanos, y por más que alguien se vea "intocable" y que los problema le resvalen, no es más que una imagen, porque puedo asegurar de que en el fondo las inseguridades agobian a todos sin excepción, la diferencia está en como algunos piensan que pueden manejar las situaciones y otros simplemente no pueden según ellos.

Y como dice arriba Lobo estepario, la situación no es de vida o muerte, tampoco la tomes como si lo fuera, los cambios por lo general son lentos, solo debes ser paciente y mantener ese ánimo de querer que las cosas mejoren

Ánimo! y espero que nos sigas contando como te va, estamos acá por si necesitas ayuda, consejos o gente para charlar.

Última edición por prósopon; 12-jul-2009 a las 17:31.
 
Antiguo 12-jul-2009  

La mayoría de la gente va a querer aprovecharse lo que más pueda, y duele pensar a veces la buena voluntad que se pone para ayudar y cuando necesitas ayuda se hacen los sordos, siempre se ha visto, y dudo que cambie en algo, si debes pensar en el bien de alguien es en el tuyo y el de tu familia.

Ahora yo te diría que fijes tu mirada en tus próximos pasos, no en todo el paisaje, es agobiador ver a veces todo lo que queda por delante, todos los problemas que puedan ocurrir.

Paso a paso se llega al final (: y a veces si no arriesgas no ganas nada, fuerza, que si quieres, tu puedes.
 
Respuesta


Temas Similares to Tomar una decisión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito tomar ya una decisión Superaciones 12 03-jul-2009 16:19
tengo q tomar una decision!! Fobia Social General 20 11-may-2009 21:27
Dificil decisión... Fobia Social General 11 07-feb-2008 16:34
Decisión. Foro Depresión 14 08-dic-2006 02:54
TOMAR O NO TOMAR, E AHÍ LA CUESTIÓN Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 03-abr-2006 13:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0