FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-abr-2004  

NO SE PELEEN!!!!

hablar poco no es de sabios ni de mudos ........

sino de FOBICOS SOCIALES!!!!!!!

JAJA un poco de humor!!!!


A mi tambien me pasa, lo peor es que lo unico que se me viene a la cabeza es...........¿ que digo? ¿ que digo? y me da una bronca terrible porque uno ve que generalmente se dicen cosas simples.


mi hija ( muy charlatana ) me dijo un dia........es simple mamá, ....hablas de vos.....o del que esta con vos.....o juntos hablan de un tercero, ......es lo mas simple que hay..........


simple????????
como diablos lo hace???????

bueno...por si a alguno le sirve fue el consejo de mi hija.

un abracito a todos.
 
Antiguo 07-abr-2004  

Tu hija es genial.
Eso me lo apunto
 
Antiguo 07-abr-2004  

otro tip es imaginarte toda esa gente desnudos y ya, fácil!
 
Antiguo 20-abr-2004  

yo creo que eso nos pasa a todos porque por lo menos en mi caso pienso que lo que yo pueda decir no tendra interes pero eso no es asi y y lo sabemos pero....
el poco tiempo que fui al psicologo me recomendo que me comprara el periodico y que leyera algunas noticias del tipo ,en marte ahi agua que si han estrenado tal pelicula, cosas superficiales que ha nadie puede molestar o si se lo que le gusta con la persona que voy a hablar pues alguna revista de eso,es otro ejemplo
ta lueeeeeeeeeego
 
Antiguo 20-abr-2004  

Es verdad que parece que tengamos que ser los mas originales y decir siempre cosas interesantes en una conversacion, cuando en realidad la gente habla de cosas intrascendentes. Por lo menos ese es mi problema. Siempre pienso que lo que digo no tiene importancia y uqe la gente se va a aburrir, luego te das cuenta de que no es asi.
De todas formas lo de las conversaciones es algo complicado.Fingir que algo te inetresa solo por hablar con alguien es lago que me desespera, pero si queremos ser mas sociales es algo que tenemos que aprender a hacer.
Saludos a todos.
 
Antiguo 21-abr-2004  

Hola. A mi siempre me pasa eso que no se que decir porque simplemente no se me ocurre nada, y si se me llega a ocurrir algo y tengo el suficiente valor para decirlo ocurre que lo digo con una voz tan bajita que todos dicen QUEEE!!!! y acercan su cabeza y eso me pone muy nerviosa.

Tambien me pasa con los foros ya sean los de esta página o cualquier otra, siempre me gusta opinar pero no nunca tengo el valor para dejar un mensaje porque tengo miedo de que no les guste a los demás porque es poco interesante o lo redacte mal, etc, etc. por eso aunque visito este portal desde hace tiempo nunca escribo mensajes ¿A alguien le pasa lo mismo?
 
Antiguo 21-abr-2004  

Yo quiero hablar, este deseo es genuino, no es por la fobia social, no es por estar de este lado que deseo eso, yo realmente quiero hablar.
Así que nunca voy a buscar excusas por no hablar.

************************************************** ***********
 
Antiguo 21-abr-2004  

Hola Amigos!. Yo de siempre he padecido ese problema, pero he mejorado muchísimo. Estoy a años luz de cuando iba al instituto. aunque tengo mucho por hacer y creo que tendré que seguir esforzándome toda la vida.
Estas son algunas de las ideas que a mi me han servido:
- No es necesario decir cosas interesantes: Antes pensaba que si no podia aportar una sentencia que dejara callados a todos los demás era mejor no hablar, pero me he dado cuenta de la importancia de la conversación intrascendente. Sirve para tantear a lo otros, y para relajarse y a veces da pie a hablar de cosas mas serias pero no es necesario. Las personas mas sociables hablan constantemente de tonterias sin complejos.
-No siempre hay que disfrutar de la conversación: Muchas veces hay que esforzarse porque estamos cansados o nos aburrimos, pero si queremos mejorar nuestro circulo social, no hay que ser tajantes o querer acabar la conversación cuanto antes. Deja que sea el otro el que acabe.
-Procurar mantener la atención: si nos mostramos nerviosos y con ganas de acabar, el otro lo notará y pensará que nos está molestando.
-Vigilar el tono de voz: que sea bien audible, y no dejar que nos interrumpan a la mínima ( sin avasallar tampoco, recordad que somos tímidos y siempre lo seremos)
Asi pasito a pasito vuestras relaciones irán mejorando. Sereis tímidos toda la vida pero no os afectará tanto.
 
Antiguo 21-abr-2004  

A mí me cuesta mantener la concentración en una conversación, realmente no se que decir, a veces es como si me hablaran en otro idioma.

Y hay una que es peor: cuando digo algo en clase mis compañeros se sorprenden. Empiezan los chistes. Y ahí me pasó otra semana sin hablar...

Como decía Mafalda: hay días en que lo malo de uno son los demás
 
Antiguo 22-abr-2004  

Sres. hace dos semanas que empece a trabajar en una empresa y debe ser estupendo, pero para mí es una tortura. Creo que en los almuerzos con mis compañeros no pude aún emitir una palabra, sin que algien me pregunte directamente .
De todas formas no pienso renunciar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to hablar poco
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink: Archivo Presentaciones 8 21-jul-2009 12:05
Estoy aguantando poco a poco, poco a poco. Fobia Social General 3 28-feb-2008 18:07
Poco a poco mejor.....viva el gimnasio!!! Foro Ansiedad 15 13-ene-2008 18:45
Hola con dificultad pero poco a poco Archivo Presentaciones 1 26-abr-2006 07:35
Hace poco,poco tiempo,en una habitación muy,muy cercana... Fobia Social General 5 10-jun-2005 18:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0