FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-nov-2011  

dejar de saludar a la gente, o sentirse mal cuando estan delante de ti, y verte envuelt@ en ese tipo de situacion social en la que tienes q ser amable pero no te sale hablar por q te produce mal estar, puede ser consecuencia de la baja autoestima o de sentirse mal con un@ mism@ o con los demas?

os ocurre sobre todo cuando es gente con la q no tienes mucha relacion? pero hay como una obligacion de ser amable con ellos..
a mi me pasa mucho con los amigos de mis padres. a vosotros no?
 
Antiguo 30-nov-2011  

Yo saludo a las personas que conozco vecinos y eso…lo que pasa es que a veces digo un hola tan sumamente bajo que inaudible para los humanos.
 
Antiguo 30-nov-2011  

Yo he dejado de saludar a todo el mundo
 
Antiguo 30-nov-2011  

Cita:
Iniciado por aaronxp Ver Mensaje
Yo he dejado de saludar a todo el mundo
Yo deje de saludar a mis vecinos desde los 12 años y solo saludo a los demas en situaciones formales.Tambien a veces mi padre me decia q xq no contestaba cuando me saludaban con el tipico ¿como estas? y la verdad es q nunca senti q tuviera q contestar ya q es una pregunta superficial en casi todos los casos y de la q no se espera otra respuesta mas q "bien".Aunque ya no me molesta tanto y ahora si contesto
 
Antiguo 30-nov-2011  

A mí en algún momento me paso, pero luego me di cuenta que no costaba mucho. Saludar es una sencilla muestra de mi cultura y civilismo. Otra cosa es que vaya a intimar con una persona con la que no me siento cómodo...
 
Antiguo 30-nov-2011  

A mi me cuesta mucho saludar a las personas pero lo hago, a veces estoy barriendo afuera de mi casa y deseo que ningun vecino salga para no tenerlo que saludar.

Pero lo peor me ocurrio hace años, durante y despues de la prepa fue que me hice muy timido, y pasados un par de años cuando salia a la calle y me encontraba a un ex compañero de clase me ponia de colores, si podia evitar saludarlo mejor, y cuando te preguntan: que has hecho? estas en la universidad? ya te casastes? etc. es una agonia esos momentos en lo que tratas de explicarle a esa persona en pocas pero disimuladas palabras que no soy un estudiante exitoso o profesionista triunfador.
 
Antiguo 30-nov-2011  

yo saludo una vez si me responde el saludo le saludo frecuentemente, de lo contrario nunca mas le vuelvo a saludar a menos que se anime a saludarme el o ella primero, yo ya cumpli
 
Antiguo 30-nov-2011  

Definitivamente sí, y ya no sólo eso, si no que también me pasa con la gente con la que tengo mucha confianza, o incluso con la familia.
Eso sí, se intenta, que es de buena educación.
 
Antiguo 01-dic-2011  

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
Yo saludo a las personas que conozco vecinos y eso…lo que pasa es que a veces digo un hola tan sumamente bajo que inaudible para los humanos.


Yo hago esto, no se, depende de mi dia y nivel de autoestima. Gracias a dios vivo en un chalet y no encuentro vecinos por la escalera.
 
Antiguo 01-dic-2011  

Si no son personas con las que trato habitualmente, yo tampoco saludo.

Es muy incómodo... parece que sea un deber saludar a alguien por algo tan tonto como que sabes quién es y él/ella también sabe quién eres tú. A la mierda la educación, si saludar ni tan siquiera tiene utilidad, es más, una vez has saludado a alguien te creas la obligación de continuar haciéndolo ppffffff
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No saludar a gente conocida Foro Timidez 82 10-nov-2011 05:08
la gente que os rodea se rie de vosotros por vuestra forma de ser y caracter? Fobia Social General 9 28-oct-2011 01:31
¿Os habéis dejado físicamente? Fobia Social General 40 16-dic-2009 12:39
Obsesión con los fallecimientos de la gente que me rodea Solo Adultos 6 08-feb-2007 20:38
Lo que me cuesta saludar a la gente Fobia Social General 10 28-mar-2006 20:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0