FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-oct-2011  

hola, resulta q a mi me pasa mucho, principalmente con mis hermanos y algunos amigos, y cada vez me siento peor al estar cerca de ellos, me acaban hundiendo mas. me gustaria evitarlos por completo, pero al ser gente de la familia no puedo hacerlo, ojala pudiera alejarme de ellos pero no puedo.
Que podria hacer al respecto?
 
Antiguo 26-oct-2011  

Porque no te impones. A lo mejor te ven apagada o vaga o en tu mundo o poco peligrosa y se aprovechan para canalizar su agresividad de otras cosas contigo.

Si son hermanos, seguramente digan las cosas por tu bien.
También depende de cómo.
Pero no hay una "receta". Por mucho que te comas la cabeza, te van a seguir molestando. Así que o les expresas tu malestar o pasas de ellos.
 
Antiguo 26-oct-2011  

si algo se es que al callado y timido no se le debe molestar, yo digo lo mismo imponte y haste respetar pideselos con amabilidad o si se burlan de algo has una broma tambien mostrando que eso no te afecta y veras que se acabara
 
Antiguo 26-oct-2011  

Que yo me sepa pues no y familia menos,por suerte mi familia lo entiende y me ayudan bastante.
Pero como te han dicho antes yo solo le veo dos opciones o dices educadamente que esas cosas te sientan mal y no tienen ninguna gracia o los ignoras aunque esto es bastante difícil.
 
Antiguo 26-oct-2011  

Lo suyo seria que te la diera al pairo...pero como eso es practicamente imposible...
Si tienes aspectos negativos en tu personalidad y te gustaria cambiarlos,prueba a hacer una lista y buscar la forma de ir cambiando esos aspectos poco a poco.

Pero esto es tan puramente teorico...yo tengo una lista y aparte de para ser consciente de lo que quiero cambiar,no veo forma de llevar el cambio a cabo.

"Soy timido.Me tomo esta pastilla y se me pasa."

Por desgracia no es asi.
 
Antiguo 26-oct-2011  

La verdad es que es duro... la gente no sabe como nos sentimos y que lastima, solo queda aprender a convivir y evitar a la gente molesta...

No todos son iguales...
 
Antiguo 26-oct-2011  

Pues nadie se rie en mi cara pero puedo pasar horas elucubrando si lo hacen a mis espaldas y por qué razón.

Pero mi hermano solia hacerlo frente mucha gente y ponerme en ridiculo cuando era niño, y a mis padres les daba igual.

A los 13 años me enoje y le deje de hablar, no le he dirigido la palabra desde entonces, acabo de cumplir 26 por cierto.

Puedes sacar de mi experiencia lo que quieras.
 
Antiguo 26-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Sunako Ver Mensaje
Yo normalmente ignoro si alguien se burla de mi en la facultad, ahora, si es muy fuerte y veo que es para impedirme hacer algo, me vuelvo bastante agresiva, quedo como psicópata frente a ellos, pero funciona porque nunca más me molestan y si lo hacen, callados para que no los escuche.
Como dijeron anteriormente, la clave es imponerte y hacerte respetar, todo el mundo se aprovecha de ti cuando ven que eres un pusilánime que soporta todo de todo el mundo, a mí me pasaba antes hasta que descubrí que la violencia era la única manera de entenderse con esas bestias
+el infinito.
 
Antiguo 27-oct-2011  

Por ser timido? no, jamas se han reido de mi.
 
Antiguo 28-oct-2011  

Hola..
A mi también me pasa seguido tanto en la familia como en el trabajo.
En la familia las "burlas" o gastadas son con buena intención (cuando quienes lo hacen son personas "maduras") para que de alguna forma te "avives" de las cosas que te faltan como una pareja o ser un poco menos introvertido. Es decir que con las "burlas" o gastadas lo que buscan es darte un empujonsito para que "despiertes" de lo que a su modo de ver es negativo para tu vida como la soledad o la timidez.

Por el lado del trabajo o el estudio si quienes te gastan o burlan no son amigos sino simples conocidos, estas gastadas son con malas intenciones de generar una situación de risa donde el objeto de la burla es uno mismo.
Yo en mi trabajo cuando me "gastan" por mi soledad con las mujeres suelo contestarles ironizando la situación cosa de cortarles el caudal para que sigan profundizando en la burla.. Cuando se te burlan lo mejor es no quedarse callado sino buscar la forma de cortar el chorro para no darles más camino a las burlas en esa situación, no se si me explico.. Pero la clave es nunca quedarse callado porque puede ser peor..
Sin embargo se me vuelve cuesta arriba trabajar en un ambiente tenso donde uno tiene que estar "atento" siempre a los comentarios burlones y chismes de los compañeros molestos para poder defenderme y contraatacar..

A mi también me gustaría evitar a las personas molestas del trabajo y hasta a mis familiares (por más que estos tengan buenas intenciones ), pero la vida es un campo de juego donde la relación con las otras personas es parte de las reglas y no queda otra que aguantar
 
Respuesta


Temas Similares to la gente que os rodea se rie de vosotros por vuestra forma de ser y caracter?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cuando la negatividad te rodea Archivo Presentaciones 5 05-sep-2011 13:55
¿Si la gente fuera muy amable con vosotros, estaríais mejor? Fobia Social General 23 14-jun-2010 17:38
Obsesión con los fallecimientos de la gente que me rodea Solo Adultos 6 08-feb-2007 20:38
NO os ha pasado que la gente cuestiona vuestra sexualidad? Fobia Social General 13 30-dic-2005 10:58
NOTAIS QUE LA GENTE SE RIE DE VOSOTROS EN LA CALLE? Fobia Social General 31 01-nov-2004 16:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0