FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-oct-2007  

Hola, os cuento algo para ver si alguien tiene el mismo tipo de FS que yo. Resulta que puedo salir a la calle con normalidad, ir al super, encontrarme a algún conocido (aquí a veces lo paso mal), etc... pero lo que no puedo soportar es cuando tengo que entablar una conversación con determinadas personas (en general me refiero a los jefes, algún compañero listillo y familiares que me incomodan por su forma de ser dominante). Ahí me hundo, me sale un gran complejo de inferioridad y el miedo a hacer el ridículo. Un terapeuta me dijo una vez que se debía a un problema de la infancia relacionado con el poder negativo que recibí de mi madrastra. Y eso debe ser. ¿alguien le ocurre lo mismo? Gracias
 
Antiguo 18-oct-2007  

hola!! sabes? a mi me pasa exactamente eso... bueno, junto con otras cosas... pero el otro dia fui al sicologo y mientras le hablaba de mi problema (manos sudando y corazon latiendo fuertemente entretanto) comence a hablar de mi madre y de lo sobreprotectora que era ella cuando yo era pequeña, no me dejaba hacer nada y me mantenia encerrada todo el puto dia.

el me dijo que mi problema iba por ahi.

me cuesta mucho sociabilizar... y me duele decir que perdi a una persona a la que yo amaba mucho... por el solo hecho de que no lo acompañaba a cosas qe para el eran importantes.. y pensaba que no lo queria por eso.
DIABLOS, QUE MIERDA ESTA COSA!!!
QUIERO DESAPARECER.....
 
Antiguo 18-oct-2007  

A mi algo de eso también me pasa y creo que a cualquier fóbico.Las personas asi,dominantes,avasalladoras e intimidantes(no se si por la seguridad en si mismas o porque llevan una coraza encima de insensibilidad) suelen hacerte sentir mas inseguro y mas insignificante.Pero tienes suerte si solo te pasa en esos casos tan concretos,mi FS es bastante mas generalizada.

Un saludo
 
Antiguo 18-oct-2007  

con figuras de autoridad (profesores, jefes...) sí me da más ansiedad hablar.
 
Antiguo 19-oct-2007  

Bueno, aquí nos explican un poco lo que nos ocurre:

La diferencia entre la timidez y la fobia social está en que las personas tímidas pueden sentirse muy incomodas cuando están con otras personas, pero no experimentan la extrema ansiedad al anticipar una situación social y su miedo a afrontar ciertas situaciones no les incapacita, y normalmente aunque lo pasen mal las afrontan. En cambio las personas con fobia social en algunas casos pueden incluso no ser tímidas, pero en ciertas situaciones llegan a experimentar altos grados de ansiedad.
 
Antiguo 19-oct-2007  

es que los fs estamos empeñados en que nos tiene que caer bien todo el mundo y eso es imposible. si es un listillo, para qué quieres hablar con él? conste que te entiendo, para mi desgracia
 
Respuesta


Temas Similares to FS con determinadas personas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
fobia a determinadas reuiniones Fobia Social General 5 07-jun-2008 22:57
La practicidad de las personas Fobia Social General 21 02-ene-2008 14:37
ver a las personas sexualmente Fobia Social General 10 28-ene-2007 00:23
Otras personas Rubor/Sonrojo 2 25-dic-2006 21:12
Las personas engañan.. Fobia Social General 7 28-jul-2006 16:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0