FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   FS con determinadas personas (https://fobiasocial.net/fs-con-determinadas-personas-11035/)

pepe8 18-oct-2007 14:46

FS con determinadas personas
 
Hola, os cuento algo para ver si alguien tiene el mismo tipo de FS que yo. Resulta que puedo salir a la calle con normalidad, ir al super, encontrarme a algún conocido (aquí a veces lo paso mal), etc... pero lo que no puedo soportar es cuando tengo que entablar una conversación con determinadas personas (en general me refiero a los jefes, algún compañero listillo y familiares que me incomodan por su forma de ser dominante). Ahí me hundo, me sale un gran complejo de inferioridad y el miedo a hacer el ridículo. Un terapeuta me dijo una vez que se debía a un problema de la infancia relacionado con el poder negativo que recibí de mi madrastra. Y eso debe ser. ¿alguien le ocurre lo mismo? Gracias

karyto_1982 18-oct-2007 15:03

hola!! sabes? a mi me pasa exactamente eso... bueno, junto con otras cosas... pero el otro dia fui al sicologo y mientras le hablaba de mi problema (manos sudando y corazon latiendo fuertemente entretanto) comence a hablar de mi madre y de lo sobreprotectora que era ella cuando yo era pequeña, no me dejaba hacer nada y me mantenia encerrada todo el puto dia.

el me dijo que mi problema iba por ahi.

me cuesta mucho sociabilizar... y me duele decir que perdi a una persona a la que yo amaba mucho... por el solo hecho de que no lo acompañaba a cosas qe para el eran importantes.. y pensaba que no lo queria por eso.
DIABLOS, QUE MIERDA ESTA COSA!!!
QUIERO DESAPARECER.....

aintzane 18-oct-2007 17:32

...
 
A mi algo de eso también me pasa y creo que a cualquier fóbico.Las personas asi,dominantes,avasalladoras e intimidantes(no se si por la seguridad en si mismas o porque llevan una coraza encima de insensibilidad) suelen hacerte sentir mas inseguro y mas insignificante.Pero tienes suerte si solo te pasa en esos casos tan concretos,mi FS es bastante mas generalizada.

Un saludo

fobicoanonimo 18-oct-2007 17:39

con figuras de autoridad (profesores, jefes...) sí me da más ansiedad hablar.

pepe8 19-oct-2007 11:42

Bueno, aquí nos explican un poco lo que nos ocurre:

La diferencia entre la timidez y la fobia social está en que las personas tímidas pueden sentirse muy incomodas cuando están con otras personas, pero no experimentan la extrema ansiedad al anticipar una situación social y su miedo a afrontar ciertas situaciones no les incapacita, y normalmente aunque lo pasen mal las afrontan. En cambio las personas con fobia social en algunas casos pueden incluso no ser tímidas, pero en ciertas situaciones llegan a experimentar altos grados de ansiedad.

nevad44 19-oct-2007 13:04

es que los fs estamos empeñados en que nos tiene que caer bien todo el mundo y eso es imposible. si es un listillo, para qué quieres hablar con él? conste que te entiendo, para mi desgracia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.