FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-jun-2009  

Hola, pues como el tìtulo dice, quiero estudiar traducciòn e interpretaciòn, pero con estos prblemas de timidez que tengo, no se si podre en verdad. Siempre me ha costado exponer temas enfrente de personas, y creo que en esta carrera se llevan a cabo muchas exposiciones, y pues si quiero estudiarlo, pero a la vez no se si hacerlo.

Alguien de aqui que lo haya estudiado o que lo este estudiando o que sepa algo de esta carrera que me diga que es lo que mas se hace en las clases, ¿se tiene que hablar demasiado en frente de la clase?, ¿creen que sobrevivire la tencion de tantas exposiciones?, por que tambien me han dicho que es mas de traduccion escrita, pero no se si es verdad. Apreciaria mucho sus opiniones.
 
Antiguo 28-jun-2009  

La verdad no me aburrrio tu comentario; es mas, es bueno lo que mencionaste de que haces presentaciones aunque sabes que te vas a poner nerviosa. La ultima vez que pase a exponer fue hace ya como 8 meses o mas, fue en 5 semestre, y en todo el sexto semestre no volvi a pasar. Yo no resisto ponerme rojo, temblar, sudar... me siento como un imbecil, aunque si puede recordar algunas exposiciones que hice bien incluso estando asi.

Espero perder el miedo algun dia, aunque sera dificil porque primero tendre que tener agallas para pasar asi como tu. Es solo que aveces segun si voy a pasar y a la hora de la hora, no lo hago.

Apreciaria todavia mas opiniones sobre la carrera que quiero estudiar.
 
Antiguo 28-jun-2009  

Yo creo q debes estudiar lo que realmente te gusta, independientemente de la fobia social. La realidad es q en la mayoría de las carreras toca hacer exposiciones, así q es mejor escoger una carrera q te interese en verdad. Yo escogí mi carrera basada en mi fobia social (tratando de evitar las situaciones temidas) y creo q fue el peor error de mi vida.
 
Antiguo 28-jun-2009  

Cita:
Iniciado por ChikaFobik Ver Mensaje
Hola, yo no trabajo pero estoy en la universidad. Tengo una fobia social bastante critica, y a veces me toca tener que dar presentaciones orales frente a un grupo grande de mi clase, que por cierto, ninguno de ellos tiene mi problema (se nota que no) Me pongo muy nerviosa, pienso en como me voy a parar en frente de tantos desde un mes antes, desde mucho antes de tener la informacion... Pero eso si, me instruyo bien en lo que voy a decir, y cuando llega el dia, me tiemblan las manos como loca, si tengo un papel en la mano, todos lo ven temblando, se me hace dificil respirar mientras hablo, no puedo mirar a ninguno de ellos a los ojos, nisiquiera al profesor, me veo muyyy rara.

El caso es que pienso en lo que me puede pasar, no voy a morir por eso, pero si puedo lograr mi reto y hacer una buena presentacion. Y parecera raro, pero me han llegado a aplaudir por eso, imaginate lo bien que me siento cuando me felicitan por una presentacion, a veces las mias han sido las mejores de todas, aun con el temblequeo de los documentos XD (soy una estofona, lo se) Puedo tener la desgraciada fobia social, pero ella no me va a inpedir cumplir mis metas, no importa si tiemblo,si sudo, si no puedo respirar, si siento que me voy a desmayar... eso no importa, no es mas fuerte que yo, me paro al frente y digo todo lo que practique antes, es demasiado dificil, mas no imposible.

Si te gusta lo que vas a estudiar, no dejes que la FS te lo impida, la pasaras un poco mal (esa es la realidad) pero nada de eso se comparara con la satisfaccion de haber logrado tus metas, de haber hecho una exposicion frente a todos de lo que practicaste. Espero que cuando estes parado dando exposiciones recuerdes que en ese momento no eres el unico fobico social que esta tratando de dar alguna presentacion, no te puedes sentir solo en eso, ya sabes que hay gente en el mundo que te entiende perfectamente. No es que se te quite la fobia, porque a veces no se puede, pero tienes que aprender a trabajar con ella, a vivir con ella... quizas en lo personal sea mas dificil, pero que en lo laboral y profesional no te opaque...

Podrias ir a un psicologo para que te recete algo para relajarte cuando hagas las exposiciones...

Suerte! espero no haberte aburrido con tanta cosa jeje
Creo que el mensaje de ChikaFobik es uno de los mejores consejos que podras recibir, es cierto, lo vas a pasar mal en ocasiones, pero es inherente a nuestra condicion, yo en lo personal hace poco tuve una exposicion en grupo, donde expones tu trabajo, lo critican y tienes que defenderlo, imaginate como me senti, horrible, pero logre hacerlo me fue bien y no me puse mal frente al grupo, mas bien fue la anticipacion del evento lo que me tenia mal y no creas que estoy mejor que muchos de ustedes, la verdad paso por una etapa muy mala en estos momentos, pero tienes que concentrarte en la meta, si decides estudiar todo lo que tengas que hacer mientras estudias consideralo como inevitable no como algo de lo que puedes huir, la satisfaccion es muy grande, exito!!!
 
Antiguo 29-jun-2009  

yo estudié derecho y siempre me tocaba exponer y hacer audiencias orales frente a muchas personas, al principio era horrible pero sabes con el tiempo se hace costumbre de tanto hacer las cosas al final le pierdes el miedo. estudia lo que quieras todas las carreras tienen sus dificultades porque en todas hay que exponer o hacer grupos, pero una va aprendiendo técnicas para hacerlo más llevadero
 
Antiguo 29-jun-2009  
No Registrado

que estas estudiando fobicoanonimo?
 
Respuesta


Temas Similares to Fòbico que quiere estudiar traducciòn e interpretaciòn.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
estudiar en casa Off Topic General 0 15-mar-2009 22:22
PODEIS ESTUDIAR??? Fobia Social General 3 11-ene-2008 15:28
estudiar fuera Fobia Social General 2 01-may-2007 11:04
Tengo que estudiar!!!!!! Superaciones 18 21-ene-2007 04:43
Llevo una semana sin estudiar Foro Depresión 7 28-abr-2006 04:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0