Depende de las circunstancias/personas, pero si estoy en grupo suelo sentirme desubicada y que me hacen el vacío (es normal porque hablo poco). En determinadas situaciones soy habladora, lo que ocurre es que, por ejemplo, en un grupo que no conozco, me cuesta enormemente coger confianza y ves que los demás que a lo mejor se conocen también desde hace poco ya se gastan bromas (con lo cual yo a veces incluso les digo: "ahhh estaba convencida que erais amigos de tiempo, o que ya os conocíais", y nada más lejos).
Con una persona sola (dos a lo sumo) he de hablar sí o sí, me ha de prestar atención por narices porque no hay nadie más, y yo a él/ella. Compruebo desalentada que si luego de quedar pasamos a un grupo todo cambia, por mi culpa (no estoy suelta, aunque la otra persona me ayuda, presenta, sabe perfectamente qué es entrar en un nuevo grupo) o todo lo contrario (busca otros interlocutores más divertidos).
Deepende mucho, es cierto que en otras ocasiones temes quedarte sola con alguien que conoces, pues de qué vas a hablar. En grupo se disimula, pero es eso de "con quién me ajunto" jajaj, yo qué sé si viene de viejos terrores.
No me gusta quedarme callada y hago lo que puedo, ya no sé si me lo ven escrito en la cara. El otro día una compañera de una afición que practico me dijo que me veía "atrapada", sé que no fue para hacer daño y mera observación, pero eso no consigue ayudarme. Quieren saber por qué no me desato, puede que me de la sensación que lo estoy, pero a menudo hay algo superior que tira de mí ( lo de quere bailar y no poder es una sensación horrorosa).
Querría que alguien me ayudara pero como voy a pedir algo así.