FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-sep-2006  

He leido las deficniciones de fobia social y transtorno esquizoide y no me queda muy claro en q se diferencian, ya que en los dos casos son gente que no le gusta ir a fiestas o sitios con gente, tienen pocos amigos... Esq no se en cual de los sacos meterme Me pueden ayudar?
 
Antiguo 02-sep-2006  

Preguntaté ¿Te gustaría tener vida social?

Si la respuesta es SI pero en estas circunstancias te encuentras mal porque te aparecen sensaciones de ansiedad, angustia, taquicardias, eritrofobia etc... que te hacen evitar la situación tendrías fóbia social
Si en cambio, el malestar es simplemente disgusto y agresividad cuando tienes que estár con gente, sería un trastorno esquizoide.
 
Antiguo 03-sep-2006  

[quote="Cuddy"]He leido las deficniciones de fobia social y transtorno esquizoide y no me queda muy claro en q se diferencian, quote]

mira no lo quiero ni pensar!
 
Antiguo 03-sep-2006  

El fóbico social quiere contacto social pero experimenta ansiedad cuando interactúa con la gente o de sólo pensarlo y eso hace que rehúya del mismo. El trastorno de personalidad esquizoide se caracteriza por la dejación absoluta con gran frialdad emocional, inroversión y total desinterés por el entorno, muy cercano a la esquizofrenia simple.
 
Antiguo 03-sep-2006  

Pongo los Criterios del DSMIV

Criterios para el diagnóstico de F40.1 Fobia social (300.23)

A. Temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evaluación por parte de los demás. El individuo teme actuar de un modo (o mostrar síntomas de ansiedad) que sea humillante o embarazoso. Nota: En los niños es necesario haber demostrado que sus capacidades para relacionarse socialmente con sus familiares son normales y han existido siempre, y que la ansiedad social aparece en las reuniones con individuos de su misma edad y no sólo en cualquier interrelación con un adulto.

B. La exposición a las situaciones sociales temidas provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación. Nota: En los niños la ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o retraimiento en situaciones sociales donde los asistentes no pertenecen al marco familiar.

C. El individuo reconoce que este temor es excesivo o irracional. Nota: En los niños puede faltar este reconocimiento.

D. Las situaciones sociales o actuaciones en público temidas se evitan o bien se experimentan con ansiedad o malestar intensos.

E. Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar que aparece en la(s) situación(es) social(es) o actuación(es) en público temida(s) interfieren acusadamente con la rutina normal del individuo, con sus relaciones laborales (o académicas) o sociales, o bien producen un malestar clínicamente significativo.

F. En los individuos menores de 18 años la duración del cuadro sintomático debe prolongarse como mínimo 6 meses.

G. El miedo o el comportamiento de evitación no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o de una enfermedad médica y no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno metal (p. ej., trastorno de angustia con o sin agorafobia, trastorno de ansiedad por separación, trastorno dismórfico corporal, un trastorno generalizado del desarrollo o trastorno esquizoide de la personalidad).

H. Si hay una enfermedad médica u otro trastorno mental, el temor descrito en el Criterio A no se relaciona con estos procesos (p. ej., el miedo no es debido a la tartamudez, a los temblores de la enfermedad de Parkinson o a la exhibición de conductas alimentarias anormales en la anorexia nerviosa o en la bulimia nerviosa).

Especificar si:

Generalizada: si los temores hacen referencia a la mayoría de las situaciones sociales (considerar también el diagnóstico adicional de trastorno de la personalidad por evitación)

Criterios para el diagnóstico de F60.1 Trastorno esquizoide de la personalidad

A. Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:

1. ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
2. escoge casi siempre actividades solitarias
3. tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
4. disfruta con pocas o ninguna actividad
5. no tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
6. se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
7. muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad

B. Estas características no aparecen exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos u otro trastorno psicótico y no son debidas a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad médica.

Nota: Si se cumplen los criterios antes del inicio de una esquizofrenia, añadir "premórbido", por ejemplo, "trastorno esquizoide de la personalidad (premórbido)".

Criterios para el diagnóstico de F21 Trastorno esquizotípico de la personalidad

A. Un patrón general de déficit sociales e interpersonales asociados a malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones personales, así como distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento, que comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes puntos:

1. ideas de referencia (excluidas las ideas delirantes de referencia)
2. creencias raras o pensamiento mágico que influye en el comportamiento y no es consistente con las normas subculturales (p. ej., superstición, creer en la clarividencia, telepatía o "sexto sentido"; en niños y adolescentes, fantasías o preocupaciones extrañas)
3. experiencias perceptivas inhabituales, incluidas las ilusiones corporales
4. pensamiento y lenguaje raros (p. ej., vago, circunstancial, metafórico, sobreelaborado o estereotipado)
5. suspicacia o ideación paranoide
6. afectividad inapropiada o restringida
7. comportamiento o apariencia raros, excéntricos o peculiares
8. falta de amigos íntimos o desconfianza aparte de los familiares de primer grado
9. ansiedad social excesiva que no disminuye con la familiarización y que tiende a asociarse con los temores paranoides más que con juicios negativos sobre uno mismo

B. Estas características no aparecen exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos u otro trastorno psicótico o de un trastorno generalizado del desarrollo.

Nota: Si se cumplen los criterios antes del inicio de una esquizofrenia, añadir "premórbido", por ejemplo, "Trastorno esquizotípico de la personalidad (premórbido)".

Criterios para el diagnóstico de F60.2 Trastorno antisocial de la personalidad

A. Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde la edad de 15 años, como lo indican tres (o más) de los siguientes ítems:

1. fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención
2. deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
3. impulsividad o incapacidad para planificar el futuro
4. irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
5. despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
6. irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas
7. falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros

B. El sujeto tiene al menos 18 años.

C. Existen pruebas de un trastorno disocial que comienza antes de la edad de 15 años.

D. El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco.

Criterios para el diagnóstico F60.6 Trastorno de la personalidad por evitación (301.82)

Un patrón general de inhibición social, unos sentimientos de inferioridad y una hipersensibilidad a la evaluación negativa, que comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes ítems:

1. evita trabajos o actividades que impliquen un contacto interpersonal importante debido al miedo a las críticas, la desaprobación o el rechazo.
2. es reacio a implicarse con la gente si no está seguro de que va a agradar.
3. demuestra represión en las relaciones íntimas debido al miedo a ser avergonzado o ridiculizado.
4. está preocupado por la posibilidad de ser criticado o rechazado en las situaciones sociales.
5. está inhibido en las situaciones interpersonales nuevas a causa de sentimientos de inferioridad.
6. se ve a sí mismo socialmente inepto, personalmente poco interesante o inferior a los demás.
7. es extremadamente reacio a correr riesgos personales o a implicarse en nuevas actividades debido a que pueden ser comprometedoras.

En el trastorno esquizoide y esquizotípico de la personalidad existe también un aislamiento social, sin embargo, los sujetos con estos trastornos no sufren por ello, sino que más bien lo prefieren; por el contrario, en el trastorno por evitación, este aislamiento es muy sufrido y se sienten profundamente solos. Así que la fobia social y el trastorno por evitación se parecen en ese sufrimiento
 
Antiguo 03-sep-2006  

Sencillo: se escriben diferente.
 
Antiguo 04-sep-2006  

el esquizoide es frio,anodino,soso e insipido...,y no le gusta tener vida social.
el fobico social es hipersensible y desea socialbilizarse pero no puede por miedo.l

la diferencia fundamenta ente un esquizoide y yo:que yo ayer lloré,me emocioné.....recorde cn nostalgia a los angeles 84-
mi corazon se aceleraba y la pasion me ardia por dentro...
me tape la cara para q no me viera mi madre.

un esquizoide....,ni frio ni calor.
 
Antiguo 04-sep-2006  

yo que estoy diagnosticado de personalidad esquizoide,nada mas que añadir lo habeis definido muy bien lo que es.
 
Antiguo 04-sep-2006  

Y el trastorno de la personalidad por evitacio no es lo mismo que la fobia social?
Y si un fobico social esta deprimido y no desea relacionarse con la gente,que es esquizoide?
 
Antiguo 06-dic-2011  

Cita:
Iniciado por frikidecuidao Ver Mensaje
El fóbico social quiere contacto social pero experimenta ansiedad cuando interactúa con la gente o de sólo pensarlo y eso hace que rehúya del mismo. El trastorno de personalidad esquizoide se caracteriza por la dejación absoluta con gran frialdad emocional, inroversión y total desinterés por el entorno, muy cercano a la esquizofrenia simple.

5 años mas tarde, decir que algunos no saben de lo que hablen o escriben, el esquizoide cercano a la esquizofrenia, que desconocimeinto.

Contestando a la pregunta 5 años mas tarde, el FS quiere no puede, el Eskizo, no quiere, puede un poco al principio, puede fingir pero su bombona de oxigeno tiene un tiempo limitado, semejanzas, que los dos tienen problemas de ansiedad, malestar o soledad con las relaciones sociales en un mundo social
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cual es la diferencia entre fobia social y p. esquizoide?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cúal es la diferencia entre Autismo-FS y Tímidez? Fobia Social General 15 09-jul-2011 03:21
personalidad esquizoide y fobia social Fobia Social General 28 12-ago-2009 13:29
q diferencia hay entre timidez y fobia social??? Foro Timidez 11 31-ago-2004 07:32
Diferencia de fobia social y ezquizofrenia. Fobia Social General 3 19-jul-2004 20:40
Diferencia entre trastorno esquizoide y FS? Fobia Social General 10 10-feb-2004 05:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0