FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2010  
usuarioborrado

Pues eso, veis la familia como una ayuda o un estorbo ¿?

Yo siempre me he llevado muy bien con mis hermanas, actuaban sobreprotegiéndome siempre. Y hoy en día saben que estoy jodido, y casi todos los días me hacen quedar, me vienen a buscar para tomar algo, me llaman...Pero actuan con doble rasero, no les parece normal que vaya psicólogos ni psiquiatras pero sólo preguntan qué te pasa, por qué estas triste¿? Y vamos, esa pregunta jode mucho, porque no lo sé. Así que evito quedar con ellas, una tiene un enano y me da cosa quedar y estar 2 horas apagado, choffff y ver que contagias esa apatía.
 
Antiguo 25-ago-2010  

Suena a que tus hermanas son personas de buen caracter y te quieren, espero no equivocarme.
Si te preguntan que es lo que te pasa o porque estas triste puede ser por dos razones, simplemente tienen curiosidad o quieren ayudarte, eso solamente tu lo puedes saber por la manera en que te lo preguntan, si es por preocupacion y realmente quieren apoyarte porque no simplemente les cuentas tu situacion de forma explicita, hasta los ultimos detalles para que realmente te comprendan, porque esto por que lo otro, eso puede servirte de mucho, si te visitan e invitan constantemente es porque les interesas , parece ser un caso de ayuda
 
Antiguo 25-ago-2010  

En mi caso mis padres son de tanta ayuda que terminó perjudicandome, me convencieron de no irme a estudiar lejos, de quedarme con ellos. Y acá estoy viviendo con ellos a los 34 años, medio parásito, cuidando a mi abuela como un solterón. No les hecho toda la culpa, pero algo ayudaron para que me cueste tanto mover el culo.
 
Antiguo 26-ago-2010  

Cuando los padres no saben nada del problema, quieren que uno se quede al lado suyo de por vida. Pero creo que al final son un impedimento para salir adelante. Cuando uno está realmente solo es cuando tiene que sacar mayor fuerza para afrontar sus problemas y ese es un incentivo para ganar autoestima.

Desgraciadamente los padres sobreprotegen ahijos tímidos y los vuelven aún más.

Ver que mis viejos ven que estoy mal me da rabia porque no les puedo decir qué me pasa y eso me pone triste e impotente. A veces es mejor estar sin nadie, así se afronta mejor el problema.
 
Antiguo 26-ago-2010  

un estorbo totaaallll!!!


pero tooodooos y cada uno de ellos!!!!!!
 
Antiguo 26-ago-2010  

Yo creo qeu en la mayoria de los casos son un estorbo para el problema porque no creo que en tantos aniios no se hayan dado cuenta del problema, solo que no conocen no entienden ya si no nos pueden ayudar, si hay la opcion de salir, seria la mejor decision que se tomaria en la vida en nuestro caso
 
Antiguo 26-ago-2010  

Ayuda y estorbo...

Pero a pesar de todo, sé que al final, ellos serán los únicos a los que me dolerá decepcionar...
 
Antiguo 26-ago-2010  

Mi relacion con mi familia ahora es buena, no mejora más porque a veces siento que no doy todo lo que les puedo dar me dejo arrastrar mucho por mis problemas, me gustaría darles más de lo que les doy, tenemos pequeñas diferencias pero ahora cada quien acepta su punto de vista y si hay algun malentendido no me voy a poner a discutir simplemente dejo que pase.

Ya pasé la etapa de no les entiendo o no me entienden ahora vamos hacia un mismo camino y siempre tratan de ayudarme dentro de sus posibilidades y yo igual realmente no me puedo quejar, siempre habra alguna diferencia pero son un buen soporte.
 
Antiguo 30-ago-2010  

Para mi la familia es un gran estorbo.
Mis padres me utilizan, mi padre nos maltrataba en la niñez por problemas economicos, y ahora mi hermana necesita consuelo y a veces soy su cojin.
Me pregunto cuando seran mi cogin algun dia, pero bueno, que se le va hacer, una cuando nace y no para de escuchar es malo por un lado porque los demas solamente hablan, por el otro aprendes a hablar cuando es necesario y maduras un poco mas deprisa porque observas más, y estas más atenta. Aunque yo no hablaba porque no sabía qué decir, en realidad no les escuchaba mucho porque siempre eran los mismos problemas, aunque con mis amigos lo pagué caro, ahora reconstruyendome para salir de este pozo solitario. Lo que hago ahora es decirles que me escuchen, que me pregunten que sepan como soy y como estoy, pero no parece importarles mucho, se llevan bien con mi hermana perobueno... ella al ser un poco más moderna que mis padres me pregunta algo más, pero no sé... hay un vacio muy grande entre medio, y me parece que se estan dando cuenta, lo vital es que tus seres más queridos sepan de ti y se preocupen por ti, si los evitas te pierdes algo muy importante, en esas estamos, intentando que mi familia se preocupe por mi. Si no lo consigo...bueno no sé... almenos ahora me dicen que me quieren, aunque me parece que me tratan como loca... ¿no será que lo estoy? no lo creo, pero quiza no hago las cosas como debería, quiza no se puede cambiar la mentalidad de las personas, pero lo intentaré, es mi familia al fin y al cabo y esto hay que remediarlo como sea! Tengo que saber lo que significa ahogarse de verdad con la familia y sentirme protegida!
 
Antiguo 30-ago-2010  

pues depende, son una ayuda porque estan ahí, la verdad es que es por mi familia por lo que sigo adelante pero por otro lado tambien "estorban" con todo el cariño del mundo jeje sobre todo porque en mi caso, no saben de que va la historia solo ven que no estoy bien, entonces me sobreprotegen y ademas siempre preguntan ¿que te pasa? y eso me jode no sabes cuanto, pero bueno tampoco es su culpa, ojala algun dia pueda contestarles, explicarles todo y pedirles perdon porque ellos tampoco lo pasan bien, les hago daño y no se lo merecen
 
Respuesta


Temas Similares to Familia: ¿Ayuda o estorbo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿ayuda no se ke hacer,estoy sola? Fobia Social General 4 15-jun-2010 19:37
¿Ayuda entre todos? Fobia Social General 3 21-abr-2009 16:43
¿Creer en algo? ¿ayuda? Off Topic General 13 13-ago-2008 17:33
la familia Fobia Social General 8 21-ene-2008 15:52
¿Ayuda el vivir en un piso con mucha luz y claridad? Fobia Social General 6 07-mar-2007 21:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0