FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 11-may-2012  

Soy incapaz de expresar mis sentimientos, ya sean negativos (odio, desacuerdo, tristeza, preocupacion) o positivos (amor, agradecimiento, etc). Soy consciente de que mas de uno en este foro tiene o ha tenido el mismo problema; me gustaria saber ¿como solucionaron o planean solucionar este problema? y de paso, ¿de donde creen que viene esto?

Por mi parte no es timidez, pero me gustaria saber que opinan ustedes.
 
Antiguo 11-may-2012  

En el seno de mi familia se considera una cursilada ruborizante expresar los sentimientos positivos y las debilidades. Los negativos del tipo "tristeza y preocupación" están a la orden del día. Supongo que esa matriz en la que me he criado me habrá influido, máxime teniendo en cuenta que somos tres hermanos varones.

Pero no puedo acharcar todo a ésto; hay razones más complejas inherentes a mi personalidad que ni yo mismo entiendo, quizá relacionadas con el miedo a llevarme desplantes o cortes. Curiosamente y para mi desgracia, me he convertido precisamente en lo que no quiero ver en los demás.

Última edición por Auto-Obstáculo; 11-may-2012 a las 23:51.
 
Antiguo 11-may-2012  

Supongo que será por el hecho de desconfiar de las demás personas, aprendimos a no mostrar ningún tipo de sentimiento, para que no sepan nuestro estado de ánimo.
Y al cabo de un tiempo, se acabamos perdiendo nuestras expresiones.

Si realmente quieres expresar tus sentimientos, tendrás que fortalecer tu autoestima, y que te dejen de importar las opiniones ajenas. Yo todavía no he llegado a esta parte...
 
Antiguo 11-may-2012  

A mi me pasa lo mismo :(

 
Antiguo 12-may-2012  

Puede que se deba a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Alexitimia
 
Antiguo 12-may-2012  

Yo soy incapaz de expresar sentimientos... mientras no tenga confianza. Los pocos que me conocen de cerca, sabrán que me deprimo, me entusiasmo, me rio, y me pongo a llorar con una facilidad incomoda
También puedo ser extremadamente cursi con la persona indicada, para los demás... parecería que estoy hecho de piedra
 
Antiguo 12-may-2012  

¿pero sólo tienes problema al exprsar sentimientos... os ea, los sientes? Por lo general, a edades tempranas tenemos problemas al exppresar los sentimientos... Por ejemplo, yo con cerca de 30.. no tengo problemas en decirla a una tía que me gusta, pero cuando tenía 20.. no me atrevía. era imposible... Sólo es cuestión de practicar, de conocer cuales son nuestros sentimientos (ira, amor, odio, rencor, esperanza, indignación,...) tanto positivos como negativos. Y para ello, nada mejor que hacer una lista con nuestros sentimientos, y aprender posterioremnte cual de los sentimientos de la lista es el que tenemos.... Espero que valga a alguien, aunque cada persona es un mundo...
http://seduccionyautoayuda.com
 
Antiguo 12-may-2012  

yo ya lo hice una vez y me arrepiento totalmente, no le veo sentido a contarle mis cosas a otra gente, sea familia o no, eso no me sirve de nada, al contrario, es peor
 
Antiguo 12-may-2012  

En mi familia expresar los sentimientos de una forma publica e incluso entre los miembros de la familia se considera un sintoma de debilidad.

Como han comentado mas arriba los sentimientos negativos se me dan de maravilla,pero el tema de abrazar y demás me resulta muy difícil no con todo el mundo,pero si con la mayoría.
 
Antiguo 12-may-2012  

Cuando un niño siente un dolor muy intenso o menos intenso pero durante mucho tiempo utiliza los mecanismos de defensa psicológicos para no sentir. http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_defensa
El problema es que no sólo deja de sentir ese dolor sino que desconecta sus sentimientos en mayor o menor grado.

"Por un lado nuestros bloqueos mentales son nuestros "amigos" porque nos protegen del dolor y nos permiten ahuyentar los miedos del pasado. Por otro lado, también pueden revelarse como enemigos porque, precisamente, nos obsequian con la ceguera emocional y nos impulsan, por lo tanto, a dañar a los demás y a nosotros mismos" La madurez de Eva - Alice Miller

"La experiencia nos enseña que, en la lucha contra las enfermedades psíquicas, únicamente disponemos, a la larga, de una sola arma: encontrar emocionalmente la verdad de la historia única y singular de nuestra infancia". Alice Miller.

“A no ser que intentemos reconocer la realidad de nuestra infancia lo más a fondo posible acabando con la represión y la negación. Entonces descubriremos en nosotros mismos a la persona que puede llenar esas necesidades que desde nuestro nacimiento esperan ser satisfechas; podremos darnos a nosotros mismos la atención, el respeto, la comprensión de nuestras emociones, la protección necesaria y el amor incondicional que nuestros padres nos negaron”

“Para que eso suceda, necesitaremos experimentar el amor hacia ese niño que fuimos; de otro modo, no sabremos donde está ese amor”

“Salir de su estado de agotamiento y sentir que su energía crece en cuanto deje de necesitarla para reprimir su verdad”.
El cuerpo nunca miente – Alice Miller


“Lo que nos protege de la repetición es únicamente la aceptación de nuestra verdad, de toda la verdad, en todos sus aspectos. ¿Qué me atormentó durante mi infancia? ¿Qué es lo que no me permitieron sentir? No se trata de emitir un juicio global sobre los padres, sino de encontrar la perspectiva del niño que sufre y no habla.”

“No podemos querernos, respetarnos, ni entendernos a nosotros mismos si ignoramos los mensajes de nuestras emociones”

“Quiero vivir como la persona que soy. Pero no me dejan. Nadie me deja. Todos tienen planes para mí. Y con estos planes acaban con mi vida”

Alice Miller

Última edición por NoSomosNadie; 12-may-2012 a las 19:23.
 
Respuesta


Temas Similares to Expresar los sentimientos.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Expresar tus emociones Historias Personales 60 01-feb-2011 22:59
Miedo a expresar mis emociones Fobia Social General 2 08-jul-2008 18:48
¿Os cuesta decir NO o expresar vuestros verdaderos deseos? Fobia Social General 7 27-ene-2008 05:09
SENTIMIENTOS Superaciones 0 26-jul-2007 00:29
Dificil Expresar Afecto y cariño Fobia Social General 24 26-may-2005 10:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0