Saludos estimados usuarios del foro.
Para empezar, soy hombre y tengo 17 años, nunca he sido bueno socializando, soy algo tímido y generalmente no se tratar bien con la gente, y mas con desconocidos, no congenio con casi nadie, solo y exclusivamente me desenvuelvo libremente con mis amigos, si es con mi familia o extraños, soy frió con ellos, desde que empece la secundaria hace 5 años, solo he tenido 3 amigos, mi mejor amigo que lo tengo desde la primaria, y 2 amigas que conseguí hace 5 años (curiosamente me enamore de las 2 alguna vez... Pero no al mismo tiempo, claro)... Y en mi vida, siempre he sido un fracaso para conseguir una relación amorosa, lo he intentado como mas de 16 veces y siempre doy lo mejor que puedo y se dar, pero siempre me terminan ganando a la chica mas rápido o no logro enamorar a nadie. Pero eso es harina de otro costal.
Lo que quiero contar es que hace unos meses, mis amigos y yo eramos unidos, nos considerábamos un grupo inseparable, y mi amiga lo decía siempre, pero vinieron unos 2 tipos que se hicieron muy amigos de esta amiga, y todo estaba bien, hasta que mi amiga le dio mas amistad a estos tipos (incluyendo a mis 2 amigos que también formaban nuestro grupo) en unos pocos meses de la que nunca me dio a mi en años, se reunían y aun de reúnen casi todos los días, han hecho pijamadas semanales, hablan a cada rato de sus encuentros en los cuales yo no fui, nunca me invitaban a nada de eso, y aun no lo hacen.
Siempre me quedaba solo en casa ya que nunca se molestaban en invitarme a tales quedadas, me excluyo radicalmente.
Lo que mas me duele de que ella me hiciera eso, es que yo estaba muy enamorado de ella y de verdad pensaba que teníamos algo especial, ella me insinuaba como yo a ella, pero cuando me fui un mes de vacaciones, al regresar me encuentro con que ahora salen mucho mas entre ellos que antes, y aun seguía ignorando mi presencia por mas que intentara agradarle, estaba tan dolido por que me dejo en tercer plano que me le declare, no con la intención de llegar a una relación, sino porque... Como trato tan bien a esos nuevos amigos en comparación de mi, tomando en cuenta la gran diferencia de tiempo entre ellos y yo, me hizo dar cuenta que yo no le importaba para nada a esa falsa amiga, que toda la amistad que me dio solo era su trato regular a todo el mundo en general, no de amistad, y mucho menos de potencial amor, y por lo tanto me declare para liberar ese peso que tenia en los hombros durante 3 años y medio, solo para no morir con ese secreto y para cerrarlo todo, aunque de todos modos, ni me respondió por esa declaración que le hice, lo que justifica mas el que no le importara.
No me molesta el que halla perdido su amor, me molesta que demostró mas amistad con gente en unos cuantos meses de la que nunca dio a mi.
Desde que me hizo eso ya no le hablo mas, la elimine y bloquee de todas mis paginas sociales y también bloquee a sus "nuevos mejores amigos" por los cuales me dejo en tercer plano, ahora mi único amigo es el que tengo desde la primaria y la otra amiga de secundaria, los cuales si me tratan como un verdadero amigo, y de verdad me molesta tener que sentarme junto a ella porque mis 2 amigos son muy unidos a ellas... Pero menos mal que estoy a punto de graduarme y me alejare de ella para siempre!.
¿Ustedes creen que estuvo bien que me alejara de ella?, porque ignorarla y aplicarle ley del hielo mientras me dejaba en tercer plano, me parece dudosamente correcto. Por eso quería preguntarles si hice bien al alejarme de esa falsa amistad?, ¿o hice mal al aislarme de ella en vez de tratar de arreglar mi amistad con ella? (aunque sinceramente, dudo que ella me hubiera considerado su amigo alguna vez, no con lo que me hizo).
PD: Tal vez piensen que me enoje con ella por celos o amor, es una conclusión sencilla y no los culpo si la piensan, pero no quiero que me malentiendan. Yo me separe de ella por que me hizo creer que eramos amigos durante mucho tiempo, cuando en realidad ella me brindaba una falsa amistad, y el que me halla hecho perder el tiempo de esa manera, me frustro y deprimió a niveles increíbles... Nada tiene que ver con el amor en esta situación.