FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 14-jun-2014  

Llevo como un año tomando Escitalopram 10 para un tema de ansiedades varias, y el caso es que cuando estoy bien, estoy bien, y cuando estoy mal, estoy mal igual. Suena a perogrullo, pero lo que me pregunto es si esto me hace algún efecto.
 
Antiguo 14-jun-2014  

¿Has probado a dejar la medicación por un tiempo y comparar los efectos? Como una experimentación. Tal vez así esclarecerías. Aunque, dado que el efecto es progresivo y no siempre regular, no sé hasta qué punto podrías conocerlo.
 
Antiguo 14-jun-2014  

Sí. Lo único es que supongo que al dejarla tendré un efecto rebote y me costará diferenciar si pego un bajón por el síndrome de abstinencia o por haberla dejado. O si, como digo, los altibajos llegan anyway. Complicado!
 
Antiguo 14-jun-2014  

Sí, es complicado. Pero, en todo caso, no recomiendo que lo dejes radicalmente, sino de manera paulatina (a no ser que lo quieras pasar un poquito mal).
 
Antiguo 16-jun-2014  

Tranqui... No haré nada sin consultárselo al psiquiatra. Pero quería conocer vuestras experiencias.
 
Antiguo 16-jun-2014  

También empecé con Escitalopram, e incluso persistí durante menos tiempo que tú. Esto, al comenzar con un tratamiento, es un error, se dice, pues no se concede el tiempo suficiente para que actúe. Pero vaya, que lo dejé porque también me sentía más o menos así, como si el antidepresivo realmente no hiciese nada y no dependiese de él mi recuperación. No puedo saber qué es mejor en tu caso, ni en el mío. Y no soy muy buen ejemplo a seguir. Tal vez me hubieran recetado un medicamento aún más potente, como me prometieron, para sentirme mejor. Sinceramente, creo que me eché para atrás porque no me atrae la idea de estar probando quién sabe hasta cuándo todo tipo de sustancias. No sé si es cuestión de ser paciente, o de buscar por ti mismo otras maneras de encontrarte mejor, pues está claro que la gran mayoría va a animarte a que te mediques, por encima de todo.
 
Antiguo 03-jul-2014  

Yo he tomado ya de todo y te puedo decir que la ansiedad viene cuando le da la gana. Yo estoy bajo tratamiento diario y en general no tengo sintomas pero un dia aleatoriamente pues los tengo y ya está, hay que aguantarse. La medicacion solo te ayuda o alivia, la ansiedad se cura plantandole cara. Te lo digo yo que llevo como 10 años luchando y como digo mas arriba he tomado de todo. Cada persona es diferente pero lo que no hay que hacer es rendirse ni tirar la toalla
 
Antiguo 03-jul-2014  

Yo no tengo ni idea de como son estas cosas, porque nunca he tomado... así que no me tomeis muy en serio.

En teoría se usan para estabilizar una carencia, para elevarla a niveles normales, y a niveles normales todos tenemos ciclos de alegría y tristeza. Además, se supone que lo que hacen los antidepresivos es conservar la dopamina y la serotonina que crea tu propio cuerpo, ¿No?
Eso significa que tienes que generarlas igualmente, y que cuando las generes se mantendrán más tiempo en tu cuerpo de lo que lo harían si no estuvieras tomando esa medicación. Es decir, que el hecho de tomarlo en sí mismo no va a convertirte en alguien feliz, porque no estimula la generación de esas hormonas.

Pongo un ejemplo. Yo voy a hacer surf cuando estoy triste, porque surfear me da un subidón siempre. Supongamos que ese boom de hormonas alegres durara un par de horas sin medicación, pues con medicación duraría cuatro. Pero si en vez de ir al mar me quedo en casa, estaría en mi camita llorosa, y no las generaría, por lo que no notaría ningún efecto.

Así que haz cosas que te hagan sentir bien. Haz deporte, come sano, duerme bien, riete, baila, sal a que te de un poco el sol... ya sabes ;) Siente placer! Haz cosas que te hagan sentir bien! Y así irás acumulando más y más de esas hormonas.

Última edición por Maleducada; 03-jul-2014 a las 12:30.
 
Antiguo 03-jul-2014  

En realidad no me recetó Escitalopram tanto por síntomas depresivos como por temas obsesivos. Y tiene gracia, porque hace poco el psiquiatra me dijo que si dejaba el Escitalopram esos pensamientos invasivos podían volver. Los mismos que creía superados. Tiene toda la razón: pueden volver, ¡pero sin dejar la **** pastilla! Lo he constatado esta misma semana.

Gracias a todos, por cierto. Yo creo que si alguien está muy tirado anímicamente va a necesitar antidepresivos. Que funcionan para la depresión, eso no creo que nadie lo ponga en duda, aunque nunca me he encontrado en ese estado así que no puedo hablar por experiencia. Si mi estado de ánimo de cae eso suele ir precedido siempre de una temporada en la que ande con la ansiedad por las nubes o se me presente un pensamiento de esos del tipo."¿Y si...?"... Y para eso, con todo el bagaje que lo ha provocado, no es tan sencillo de calmar con pastillas. La ansiedad sí. Te.tomas tres orfidales y ni sientes ni padeces, pero paso de los ansiolíticos. Hoy son tres orfidales, la semana que viene una caja de Tranquimazín, y dentro de un mes eres Carmen Ordóñez.

Respecto a lo que dice Maleducada... Desde luego esa es la manera de venirte arriba; pero todos conocemos casos de gente que no pueden ni poner un pie fuera de la cama. Una vez dentro de la espiral de la depresión los que la padecen dejan de disfrutar de las cosas que solían disfrutar. Es la base de esa enfermedad: la anhedonia. Incapacidad para sentir placer. Sea cabalgando una ola o con un disco de Bowie.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Si cuando estás bien, estás bien...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"... Fobia Social General 44 04-jul-2014 03:06
No estas haciendo las cosas bien. Fobia Social General 12 06-jul-2013 07:42
cuando estas bien Fobia Social General 5 22-abr-2012 16:19
No estas DEPRIMIDO estas DISTRAIDO!!! Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 3 24-abr-2009 20:28
contestar "estoy bien" cuando estás mal Fobia Social General 16 22-ene-2008 13:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0