FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 09-may-2013  

Bueno, es una pregunta que sale de mi cabeza habitualmente. Yo me considero más sensible que el resto de mi entorno, me afectan más las cosas, les doi mas vueltas, la verdad es que estoy todo el dia con la cabeza funcionando...
Siempre he tenido intriga por saber si la gente de mi alrededor también es así cuando nadie les ve...pero al final, con tanto aislamiento uno acaba por pensar que algunos somos como unos bichos raros al margen del hombre y mujer "standar" de nuestros tiempos... Esto me lleva a pensar, soy una persona especial? Más sensible para las cosas no materiales, más espiritual y emocional? No disfruto emborrachandome ni exhibiendome en redes sociales como el resto, me gustan más otro tipo de cosas más relajadas, eso no quiere decir que sea mejor que ellos, pero sí que no comparto la forma de vivir de la mayoría de la gente (que parecen mucho más felices que yo porcierto).
Por el contrario, se puede pensar que simplemente soy una persona más débil que el resto, ya que ellos habrán tenido problemas similares a los míos pero continuan con su vida de ocio, diversión, no pararse a pensar ni reflexionar y simplemente vivir... enfin como os veis vosotros? Alguien más se le ha venido esta pregunta en alguna ocasión a la cabeza?

PD: aprovecho para saludar a tod@s, es mi primer hilo y mi primer dia aqui, he decidido registrarme ya que durante días he leído muchas cosas interesantes y con las que me siento identificado
 
Antiguo 09-may-2013  

buena pregunta!!!!!!!!!!!
yo tambien me lo cuestiono a diario!!!!!!!!!
que sera
 
Antiguo 09-may-2013  

Por lo que describes no pareces ni débil ni especial, sino introvertido. Rarezas o debilidades tiene todo el mundo, y sí, muchas veces no se muestran delante de otros.
 
Antiguo 09-may-2013  

Creo que ser diferente no te hace mejor. Que no hay mejor ni peor en realidad.
Y el error está en el compararse o el tratar de amoldarse a un ideal, cuando uno puede ser bueno y auténtico siendo lo que se es.

Hay una frase de Einstein que dice y me encanta:
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil."
 
Antiguo 09-may-2013  

Todas las personas somos diferentes las unas de las otras, cada uno tiene sus inquietudes, que seas sensible no quiere decir que seas débil. Yo también soy una persona sensible que le da muchas vueltas a las cosas.

Bienvenido al foro!!
 
Antiguo 09-may-2013  

yo creo q debilidades tiene todo el mundo, tal vez nosotros tengamos mas puntos debiles q los demas o al menos nos afectan mas en la vida diaria.

especiales, si te refieres en el sentido de raros, es obvio q lo somos mas q los demas al menos. pero el hecho de ser rar@ no te hace ser debil.
algunos dicen especiales dandose valor. a veces necesitamos decirnoslo tal vez por q pocas veces nos han dicho algo positivo, incluso al contrario nos han insultado, asi q es como una inyeccion de autoestima, pero no creo q nadie se lo crea de verdad.
 
Antiguo 09-may-2013  

Ni lo uno ni lo otro. Cada quien reacciona a su manera.
 
Antiguo 23-may-2013  

A mí me pasa exactamente lo mismo. Cada vez me gustan menos los planes de salir y de estar con mucha gente hablando de cosas que me parecen superficiales. Encima cuando hay mucha gente suelo sentirme tonta.
Disfruto más con planes tranquilos, con poca gente, o simplemente leyendo y escuchando música... Supongo que es introversión. Y a veces si me siento algo "especial", como más sensible que el resto de la humanidad...

Pero también débil. Mucho más que especial. Todo me afecta, a todo le doy mil vueltas, y me pongo triste por cualquier tontería. Me agobia pensar en el futuro, me da miedo envejecer (y eso que tengo solo 20.. y ya lo paso mal pensándolo). y me agobia mucho a veces vivir, me dan momentos donde me entra una angustai existencial muy fuerte. Además creo que tengo bastante dependencia emocional, nada me da más pánico que la soledad.

Total, que creo que las dos cosas, especial y débil. La mayoría de las veces me encantaría ser una persona normal. Normal incluso con su sentido peyorativo. Una persona que vaya a su bola, que le preocupe todo poco, que no tenga ningún tipo de interés intelectual ni angustia, que simplemente se ponga la tele y duerma y coma y sea feliz. Igual no es una existencia "plena", pero qué más da, si lo importante es como uno se sienta por dentro. Y la gente que siente menos o se preocupa menos yo tiendo a pensar (a lo mejor erróneamente) que por lo general es más feliz.
 
Antiguo 23-may-2013  

Creo que tu mismo te has respondido a tu pregunta diciendo "Siempre he tenido intriga por saber si la gente de mi alrededor también es así cuando nadie les ve..." quizás ellos pasen menos tiempo solos, menos tiempo sin que nadie les vea y las preocupaciones simplemente pasen de largo, tienen demasiados estímulos a los que estar pendientes, el facebook, el whats, el twiter, el móvil... Un día, no hace mucho un amigo me dijo - me deje el movil en casa de mis padres y la gente me llamaba a mi casa preocupada por que no contestaba al whatsapp ni los mensajes de móvil, tenia en el móvil tropocientos mensajes - A todo esto me quede pensando y llegue a la conclusión de que tengo demasiado tiempo libre para pensar, quizás no me cueste más superar los problemas si no que me falten los medios con los que ellos cuentan y me encierre más en mi mismo.
 
Antiguo 25-may-2013  

Buenas tardes, yo soy de Marbella. Hace unos meses estaba que no encontraba rumbo. Quería dar un cambio. Pero no sabia como... llevo dos meses acudiendo a mis sesiones de Coaching Personal, me han devuelto las ganas de emprender mi camino, y estoy empezando a sonreir. Antes no quería salir ni a la calle, ni quedar con alguien. Poco a poco me ha ido acompañando en las sesiones y de verdad que te ayudan un montón. Si alguien necesita dar un cambio en su vida, ya saben... me escribis que os diré en confianza. No quería ir nunca a un psicólogo . Y este sitio,no es un psicólogo. Es tu entrenadora personal. Como el entrenador de Nadal,.... pues parecido y de verdad que : estoy EMPEZANDO A VER LA LUZ, Y A TENER ILUSIÓN PARA SALIR Y DISFRUTAR!!!!

Un diez por esta profesional que me ayudó y me está ayudando.

[email protected] y ya os cuento.
 
Respuesta


Temas Similares to Especial o débil?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Entrevista: "El hombre es el sexo débil, es una cuestión metabólica" Solo Adultos 19 08-oct-2014 06:04
El dependiente afectivo es un humano debil Fobia Social General 22 26-nov-2011 20:27
soy muy debil Fobia Social General 6 25-ago-2011 01:02
caracter debil Foro Timidez 11 22-jun-2005 14:20
LLevo una semana y estoy débil Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 18-nov-2003 23:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0