FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-may-2009  

Hola tengo 28 años y me bloqueo muchas veces cuando hablo con alguien, no se que decir ,pieso que lo que diga no les importará o les va a aburrir.Esto me pasa desde hace ya muchos años pero desde hace 8 ó 9 me pasa tambien cin mis amigos de siempre, me voy apartando y cuando los veo ya no se que contarles ni que decirles y con mi familia lo mismo y me duele, me duele mucho,pero no me atrvo a decirles lo que me pasa.Ojalá ahora hablando con tdos vosotros cambie un poco la forma de ver las cosas.
 
Antiguo 16-may-2009  

Sí es normal.
Por una parte, si pierdes relación con la gente te quedas sin temas de conversación. Es irónico, peor cuanto más hablas más tienes para contar.
Y luego, si piensas que no les importará o que les vas a a aburrir... pues tienes el lote completo! (a mí también me pasa) Lo que deberúas hacer es trabajar esos pensamientos, demostrarte que no son reales y aprender a cambiarlos.
 
Antiguo 16-may-2009  

Hola Sara! Bienvenida al foro. Yo también me bloqueo incluso con mi familia. No tiene sentido porque son las personas con las que mas tienes confianza, pero es así. No eres la única. Animo!
 
Antiguo 16-may-2009  

Yo no veo normal que te bloquees con tu familia, especialmente si antes podias dialogar con ellos con normalidad. Creo que deberias tratar de hablar con ellos un poco mas para recuperar confianza.
 
Antiguo 17-may-2009  

A mi también me pasa con la familia, con el único que no me pasa es con mi hermano. Ya no es sólo cuestión de confianza y/o seguridad, es algo que depende mucho de los problemas de cada uno, lo mío por ejemplo no es simple timidez.
 
Antiguo 18-may-2009  

Cita:
Iniciado por sara a.l. Ver Mensaje
Hola tengo 28 años y me bloqueo muchas veces cuando hablo con alguien, no se que decir ,pieso que lo que diga no les importará o les va a aburrir.Esto me pasa desde hace ya muchos años pero desde hace 8 ó 9 me pasa tambien cin mis amigos de siempre, me voy apartando y cuando los veo ya no se que contarles ni que decirles y con mi familia lo mismo y me duele, me duele mucho,pero no me atrvo a decirles lo que me pasa.Ojalá ahora hablando con tdos vosotros cambie un poco la forma de ver las cosas.

Hola. Mira, no creo que hablando con nosotros te vaya a ayudar, por aquí hay mucha negatividad,no te lo aconsejo.
Solo puedo decirte que a mí me pasa, con mi familia no, pero con el resto de la gente me pasa desde hace años.
Aunque de niña fui tímida, al rato cuando me soltaba hablaba, y era capaz de hacer amigos- Pero desde que me quedé sin mis últimos amigos, me bloqueé, no sé por qué y emepcé a pensar que no tenía nada que decir, cuando nunca me había pasado eso antes a pesar de mi timidez. Aún no lo he solucionado. Él único consejo que te puedo dar es que no te obsesiones con la idea. Ayer mismo, hbalando con una compañera con la que vivo, casi no puedo para de hablar, surgió sin más. Y con gente de internet también me pasa. Yo creo que es porque estamos tan pendientes de caer bien, de no decir algo estúpido o algo que contradiga a los demás, que medimos tanto lo que vamos a decir, lo que podemos decir y lo que no, que llega un momento en que nos bloqueamos. Te lo digo porque a mí por internet no me pasa. Porque la otra persona no me ve, y puedo decir lo que quiera, y entonces fluye. Con mi familia, con la que tengo confianza y me conocen tal como soy, tampoco tengo ese problema, pero con el resto de la gente sí.

Lo dicho, creo que es por el miedo a decir algo que te pueda dejar mal delante de los demás. ¿la solución? no la tengo, pero creo que no pensar en ello, dedicarte a hacer tu vida, a centrarte en otras cosas puede hacer que te relajes y que empieces a fluir de nuevo. Mira, si tuviste amigos y hablabas con ellos con normalidad es que puedes, estás pasando por un bloqueo, te has repetidoa ti misma la idea de que no puedes y de ahí que te bloquees. ¿cómo revertirlo? pues haciendo lo contrario, no preocupándote. NO TE ALEjes de tus amigos, nO DEJES DE RELACIONARTE PORQUE ENTONCES VAS A PEOr. SIGUE SALIENDO CON ELLOS Y NO TE OBLIGUES A HABLAR SI NO TIENES NADA QUE DECIR. haz la prueba durante un tiempo ya ya me contarás.

posdata: y lo que te dice mad de pensar por qué vienes ensos pensamientos, pero sin obsesionarte con la idea.

Última edición por fobicoanonimo; 18-may-2009 a las 09:09.
 
Antiguo 18-may-2009  

Con Happyness y con Mad estoy de acuerdo.
 
Antiguo 18-may-2009  

y lo que dice hAppyness de : cuanto mas hablas, mas tienes de qué hablar.
Totalmente cierto. Cuanto más hablas, más confianza coges y menso miedo tienes, y empiezas a fluir.

y lo que te dice mad, de los pensamientos, que te has repetido todo este tiempo.
 
Antiguo 18-may-2009  

Pufff a mi tambien me pasaaa....Es horrible... me siento mal por ellos.. creo que les contagio mis miedos y movidas y como siempre he sido la pequeña... ya no tengo esa alegria que ellos no paran de buscarme y me pone de los nervios!!! A veces necesito ser yo la que reciba la alegria...XD...o a lo mejor esque ya casi no contacto con ellos...por el curro y clases... a mi me da miedo mirar me da panico o ke me miren... y a veces miro de reojo para que vea que no me esan mirando...XD en fin.. una rayada....que cualkiera que me vea...=(

hola soy nueva aki...jeje
 
Antiguo 27-may-2009  

GRACIAS A TODOS PR CONTESTARME. Si que es verdad que cuanto mas hablas mas tienes que hablar, pero a veces empiezo a hablar muy bien y muy segura(pocas per bueno algo es algo) y de repente ya no se que decir me quedo otra vez en blanco y con mi sonrisita tonta y diciendo que si a todo lo que me dicen aunque crea lo contrario.Aunque fuera solo por un dia me gustaria saber lo que se siente siendo normal sin preocupaciones,sin miedo a pensar que dicen o piensan de mi,tener una conversacion muy larga y fluida y reirme a carcajadas hasta que me doliera la barriga de tanto reir. Y por otro lado no se si a todo el mundo que tiene fobia social es por algo que le ha pasa do en algun momento de su vida a mi a lo mejor es por algo de mi infancia pero bueno la verdad es que no me gusta recordarlo mucho, y a lo mejor no tiene nada que ver y igual la hubiera tenido. Si alguien sabe de algun psicologo en la zona de castellon que le haya ido bien porfavor que me diga la direccion y haber si tengo el valor de contarselo a mi familia y poder ir.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Es normal que me bloquee con mi propia familia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la familia Fobia Social General 8 21-ene-2008 15:52
alguien de vosotros lo superó por su propia cuenta? Fobia Social General 13 11-ene-2008 21:12
¿Que es, la propia fobia o vuestra personalidad? Fobia Social General 16 09-ene-2007 18:22
Sintiendome mejor de mi propia tragedia Fobia Social General 2 13-dic-2006 16:11
Fs en la familia? Off Topic General 10 28-nov-2003 16:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0