FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-ene-2008  

alguno de vosotros ha superado esta fobia sin tener que acudir a la ayuda profesional? para saber si estoy perdiendo el tiempo o no queriendo salir yo sola
 
Antiguo 07-ene-2008  

yo lo superé con ayuda profesional. Eso sí, la ayuda fue el sólo el comienzo, el primer paso. Luego hay que salir al mundo real y enfrentarse. De hecho, mi caso es el siguiente: empecé terapia desde los 20 hasta los 22 (más o menos). Luego lo dejé porque ya me conocía lo suficiente y conocía "las herramientas" necesarias. A partir de ahí, pues echarle "un par": no evitar situaciones, apuntarme a cursos, irme un año al extranjero (y no quedarme encerrada en casa, sino socializar allí); apuntarme a una ONG como voluntaria, y sobre todo: sonreir, siempre sonreir A mi me encanta que me sonrían, asi que procuro yo también sonreir (y también ponerme de mala leche si es necesario jaja)

Eso no significa que ahora sea el alma de la fiesta, ni que no me ponga nerviosa cuando empiezo algo nuevo, ni que no tenga inseguridades (que las tengo), ni que a veces no sienta que la gente me observa si no me he integrado bien en algun sitio...pero esto no me limita. He aprendido a aceptar mis inseguridades pero también a descubrir mi lado simpático, amable, etc. Ah, y una cosa que me sirvió (aunqeu esto empecé hace poco) es fijarme en gente que me cae especialmente bien y sus maneras de relacionarse con los demás, lo que me atrae de esa gente, y lo pongo en práctica. Si me siento cómoda, lo adapto a mi (eso no significa que me convierta en otra persona, sino que desarrollo habilidades sociales de gente que tiene más experiencia que yo).

Bueno, pues esta es mi experiencia. QUizás lo más importante es admitir que la completa seguridad en uno mismo es imposible y que la timidez es parte de nuestra forma de ser; pero eso no nos impide nada! De hecho, la mayoría de la gente es así, sólo que ha aprendido (quizás porque no ha tenido taras en su vida personal, como muchos de nosotros) desde muy pequeños a asumir este aspecto del ser humano y a desarrollar lo bueno.

Otra actitud que me ha ayudado: superar el victimismo, dejar de sentirme victima por todo, por mi pasado por ejemplo.

En fin, que mucho ánimo y de verdad te lo digo, de esta se sale. Pero hace falta fuerza de voluntad y yo creo que también, ayuda profesional.
 
Antiguo 08-ene-2008  

Cita:
Iniciado por cabecita
alguno de vosotros ha superado esta fobia sin tener que acudir a la ayuda profesional? para saber si estoy perdiendo el tiempo o no queriendo salir yo sola
Yo no la he superado, creo que es una tarea de todos los dias, pero ya se que no voy a buscar "ayuda profesional". con lo que aprendo en sitios como este, y con lo autocritico que soy, he modificado muchisimo mi conducta y mis errores.
De ninguna manera siento que estoy perdiendo el tiempo, mejor digo que estoy aprovechando las oportunidades, aun cuando muchas se me escapan de las manos por las mismas trampas de la FS.
He leido algunos posteos tuyos, cabecita, y veo que como yo tienes tus dias bajos.
Animo, que esto es para valientes.... y no lo somos, asi que solo nos queda ser tenaces.
 
Antiguo 08-ene-2008  

hace 2 dias coloke en google "vencer la timidez" leí muxo sobre el tema, no sé fué el destino xk yo no sabia k padecia de esto, osea no sabia k todo lo k me pasaba tenia un nombre... nunka le conte a nadie las cosas tan extrañas k me ocurrian, x verguenza o temor a no ser comprendida...
asi k me armé de valor i hablé con mi familia, de verdá me siento tan aliviada al saber k la gente k yo kero me entiende i estoi segura k me apoyaran en todo... fué asi como llegue a la coclusión de k realmente necesito ayuda profesional, ellos estudian muxos años para k...para ayudar a la gente como nosotros! ellos gracias a sus conociemientos son capaces de entragarnos las armas, solo las armas para esta gran luxa x superarnos a nosotros mismos i vencer nuestros temores...
x eso de corazón te aconsejo k buskes ayuda, es verdad k esto esta en nosotros mismos... pero debemos buskar los mejores recursos para lograr esto i el mejor camino es buskar un buen profesional en la materia... ah i cada persona es diferente x eso no te guies solo de lo k hablan en internet...
no kero k pienses k te kero persuadir, pero te digo esto desde lo mas profundo de mi...es solo mi humilde opinón...

tenemos k vencer esto xk todos somos capaces de salir adelante i Dios nos esta ayudando!

bexitos espero k tomes la mejor opción para ti... =)
 
Antiguo 08-ene-2008  

yo lo he intentado pero siempre hay alguien que esta atento para ponerte la etiqueta y joderte , algun conocido o alguien que te recuerda de antes, entonces trataran de que seas el de antes,hablaran de ti mal a esas nuevas personas, yo huyo mucho d eso, cuando veo a alguien del pasado que conoce a gente con la que me relaciono en el presente, rompo la relacion antes de darle tiempo a que me prejuzgue.Me he acostumbrado tanto a estar solo que poco a poco he ido pasando del tema social.
 
Antiguo 08-ene-2008  

Yo ahora me encuentro mucho mejor que hace unos años, pero lejos de estar recuperado completamente. Hago vida muy solitaria, pero en general estoy mucho más tranquilo.

Basicamente, me busqué un trabajo por internet, y me he dedicado a hacer vida a mi aire, quedando de vez en cuando con algún amigo o familiar.

No es una maravilla, pero yo al menos necesitaba una larga desconexión de todo/todos. Ahora poco a poco voy viendo las cosas de otro color.
 
Antiguo 08-ene-2008  

Yo solita.
Pero no canto victoria,porque creo que si lo estoy superando sola es porque las circunstancias están a mi favor.
Pero no veo mal que la gente se vaya a un psicólogo.Yo incluso llegué a plantearme la cirugía para evitar ponerme colorada,pero al final,parece que me acabé relajando.Aunque a veces me pasa.
 
Antiguo 08-ene-2008  

Todo depende dle grado de ansiedad social que tengas y probelmas depresivos.Yo lo intenté solo y no pude.Tuve que recurrir a medicacion ,ir probando más y más fármacos hasta uqe he dao con la combinación perfecta.Tb hago terapia psicologica.Yo creoque en algunos casos con poco ansiedad y demás se puede uno solo sacar del hoyo,pero en los más complicados es mejor no jugársela e ir inmediatamente a un profesional.
 
Antiguo 08-ene-2008  

cabecita, yo estoy acudiendo a terapia porque vi que sola no podía y estaba perdiendo el tiempo. Pero por lo que he leído se puede superar sola. Depende de la persona. Hace poco escribí un post que hablaba de Albert Ellis (uno de los dos psicoterapeutas más importantes de la historia y creador de la Trec), él sufría de ansiedad social (miedo a hablar en público, miedo a conocer a niños nuevos, miedo a hablar con adultos con alguna autoridad, y miedo a hablar con mujeres). En su libro " Usted puede controlar su ansiedad antes de que ésta lo controle a usted", cuenta cómo la superó sin ayuda de ningun terapeuta, leyendo mucho sobre el tema y exponiendose a lo que temía. Y superó por completo su miedo. Eso sí, lo bueno sería que consultaras antes con un profesional para saber exactamente lo que tienes, porque puede que no sea fobia social, y por lo tanto no te sirva este ejemplo.

En resumen, respondiendo a tu pregunta, segun el libro, sí, se puede superar sin ayuda de nadie, aunque yo siempre aconseje buscar ayuda profesional.
 
Antiguo 09-ene-2008  

Yo lo veo muy complicado superar este problema solos, porque somos muy autodestructivos y avanzamos muy lentamente, y luego vamos para atras, con buena ayuda se avanza mas seguro y mas rapido, al menos por mi experiencia
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to alguien de vosotros lo superó por su propia cuenta?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que actitud tomais cuando se rie alguien de vosotros Fobia Social General 44 12-ene-2013 14:23
Alguien superó la fobia social? Fobia Social General 12 28-abr-2010 06:50
Sintiendome mejor de mi propia tragedia Fobia Social General 2 13-dic-2006 16:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0